Cómo emprendí en mi País, Venezuela.? Me resulta actualmente?.

in #life7 years ago

Buenas noches mi gente bella!. Hoy quiero compartir con ustedes un poco más de mi historia. De cómo fue que terminé emprendiendo en mi país Venezuela, luego de haberme graduado de Ingeniero Geólogo. Qué es lo que hago para sobrevivir y mantener a mi hijo, ayudar a mis padres?. Cómo me va actualmente.?


galletas.jpg

Después de perder mi trabajo como ingeniero, me ví en la necesidad de buscar otra entrada de dinero, así que luego de tanto buscar y buscar, decidí hacer galletas para vender. Primero las hacía sólo de mantequilla y las vendía en oficinas en bolsitas de medio kilo. Poco a poco los clientes me iban pidiendo diferente sabores. De esta forma llegué a hacer galletas de: mantequilla, limón, naranja, coco, avena, canela, ajonjolí, chocolate con nueces, chocolate con maní, granola con afrecho entre otros.

Luego de muchos sinsabores que me ocurrieron en mi trayecto como comerciante deambulante, tomé la decisión de registrar mi empresa casera, con una Firma Personal. De esta forma podría dejar mi producto en panaderías, bodegones, estaciones de servicios entre otros.

Les muestro unas fotografías de mi propia autoría del proceso de elaboración de mis galletas artesanales. Es algo que cualquiera puede hacer con su producto, ya sean ponqués, platanitos, etc.


Primero, elaboro las masas.

elaboración.jpg

Materiales que utilizo

materiales galletas.jpg

Generalmente las masas las preparo y las guardo en la nevera para trabajar a primera hora el día siguiente.


Segundo, realizo las Galletas.

con rodillo.jpg

Para esto utilizo un rodillo y un cortador de galletas perzonalizado que mandé a hacer con alguien que contacté por Mercado Libre.

haciendo galletas.jpg

Corto las galletas y las coloco en una bandeja panadera, estas ya están curadas, así que las galletas no se pegan.

gallatas en bandeja.jpg


Tercero, horneo.


Una vez tengo todas las galletas en las bandejas, ya con el horno precalentado, comienzo a hornear.

galletas en bandeja.jpg

Así quedan mis galletas al salir del horno. Miden apróximadamente 8 cm de diámetro.


Cuarto, embolso.


Generalmente paso un día completo haciendo las galletas y horneando, trabajo alrededor de 10 horas seguidas. Luego el siguiente día, cuando las galletas están frías, me dedico a embolsar.

galletas bolsas.jpg


Quinto, coloco las etiquetas a las bolsitas.


En este último paso grapo las etiquetas a las bolsas. Las etiquetas las diseñé yo misma y el logo me lo hizo un amigo que tiene facilidades para eso. Las imprimo y las recorto, generalmente mi madre y padre me ayudan a recortarlas : ). En ésta se puede ver la fecha de vencimiento, los ingredientes, teléfono, etc.

En este paso ya el producto está listo para venderlo

galletas empaquetadas.jpg


Lo negativo del asunto es que actualmente realizar este tipo de producto no es nada fácil por el coste de la materia prima: harina, mantequilla, azúcar, huevos. Cada día están más costosos en nuestro país. Después de Navidades todos los precios se volvieron a disparar y como yo no tengo una gran empresa, no puedo comprar a granel. Así que lo único que puedo hacer para sobrevivir es aumentarlas. En este mes se me ha dificultado la venta. Así que en pocas palabras estoy parada.


Actualmente


Estos días me ha invadido un poco la frustración y hasta he pensado en dejar mis galletas a un lado momentáneamente y dedicarme sólo a Steemit para poder mantener a mi niño y brindarle calidad de vida a él y a mis padres. A mi no me gusta quejarme de lo que pasa, porque soy del pensar que cuando una puerta se cierra, se abren 10 más. Así que si Steemit apareció en mi vida en estos momentos, es una de esas puertas que me ayudará a seguir adelante y ver la luz al final del camino.

Todo lo que nos sucede en la vida es para dejarnos un aprendizaje, y está directamente relacionado a las decisiones que tomamos en ella.

Por eso quiero dedicarme a realizar post con contenido de calidad y compartir con ustedes cosas que puedan ayudarles en algo a sus vidas.

Espero sinceramente, que esta historia les haya aportado algún valor agregado. Les envío un fuerte abrazo y espero que steemit nos regale una mejor vida a todos.


MI FIRMA STEEMIT.jpg

Sort:  

Excelente amiga, sigue adelante en tu negocio, se que sera muy fructifero. Saludos

Gracias por tus buenos deseos amigo.

Felicitaciones mucho éxito que Dios bendiga tu negocio y conceda las peticiones de tu corazón...

Amén! . Gracias por tus buenos deseos y Dios te multiplique en bendiciones.

Amen. amen...

Muy buena y linda historia sobre tu profesion. Ademas esa rica preparacion de las galletas. Suerte y bendiciones.

Gracias @rcupido21, también te deseo mucho éxito. Saludos.

Los que hemos probados tus galletas sabemos que valen cada bs. Son deliciosas, las se naranjas mi preferidas... Te ira excelente amiga.

Amén. : ) Besos

Hola @macodi1, excelente reflexión jamás debemos dejar de luchar, lo más hermoso es que el universo siempre nos va colocando opciones en el camino, se ven deliciosa tus galletas. Saludos!

Gracias por visitar mi blog amiga, un honor tenerte por aquí. Así es! el universo conspira para que logres tus sueños. Te deseo lo mejor del mundo!.

Cierto cada día es mas dificil subsistir en este país, pero gracias a Dios los Venezolanos somos luchadores y ya ves que se cerro una puerta pero se abrio una ventana aquí en steemit.. mucha suerte!

Sí amiga! Tienes mucha razón. Un fuerte abrazo.

Vivo ejemplo de mujer guerrera. Eres ejemplo a seguir, te deseo muchos éxitos amiga. Feliz día.

Gracias amigo! Igualmente para ti.

Excelente historia, y motivo para emprender, sigue adelante con tu proyecto, esto va a pasar

Seguro que sí. Gracias por tu visita. Saludos.

Siempre aprendemos de las historias de superación,asi somos los venezolanos,echados pa´lante!! felicitaciones.

Así es amiga! Saludos.

Dios aprieta pero no ahorca, creo en las personas emprendedoras de este país que así como tú con todo el potencial que tienes estás dando lo mejor para salir adelante. para mí steemit es una ventana de posibilidades, espero que más adelante puedas expandir tu negocio. Saludos amiga.

Gracias amiga!. Dios te escuche. Creo que el secreto es adaptarse a los cambios para poder encontrar la salida. Gracias por visitar mi blog. Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60315.45
ETH 2606.97
USDT 1.00
SBD 2.53