Queen Tattoo Lara 2017 1/2

in #life6 years ago (edited)

De cuando fui modelo

Saludos a todos Steemers, en mi último artículo ¿Podemos todos ser modelos? les hablaba de que la esencia de un buen retrato es la actitud del retratado, el día de hoy les estaré reconfirmando estos hechos con la evidencia de mi experimento personal el Queen Tattoo Lara 2017, el primer concurso de modelaje de chicas tatuadas de Barquisimeto estado Lara.

Llega el reto

Todo comenzó cuando recibí por vía Instagram una invitación a participar en un concurso de modelaje.
Entre sus requerimientos estaba tener más de 5 tatuajes, estilo y mucha actitud, me parecieron características asequibles (yo por ahora tengo sólo 8 tatuajes, soy una mujer normal no tengo hábitos de modelo), pero sabía que habían al menos dos cosas importantes que debía aprender a dominar y que esta era la oportunidad idónea: el estilo y los tacones.
Yo acababa de regresar a mi ciudad y no tenía muchos contactos, venía de una ciudad universitaria y bohemia a regresar a una ciudad más bien conservadora y tranquila, no habían muchas cosas divertidas para una actriz en esta región y me pareció un reto interesante y lo tomé.

Los "Peros"

Siendo hija de una feminista debo confesar que crecí con ciertos prejuicios hacia la imagen de una modelo, por cuestiones de la vida hice amistad con una modelo/miss Venezuela que cambió por completo mi percepción por estas chicas que viven de “exhibir su belleza” y que en su mayoría están ahí por ser geneticamente más congruente con el canon de belleza europea.

Aparte de eso gran parte de mi adolescencia llegué a sentirme como patito feo, al crecer y llegar a la universidad fui entrando en paz conmigo misma, empecé a buscar mi estilo personal y mejorarlo en lo posible. Empecé a interesarme en la moda y en cómo lucir y sentirme bien sin necesidad de extremos quirúrgicos o anorexias.

La lente intimidante

Asistí a la primera pauta, en un parque de diversiones donde conocí a las demás chicas que competirían ese año

Como verán cada una tiene un estilo propio y cualidades físicas bien definidas, como quien dice "única en su estilo".

Pasamos con la diseñadora al vestidor y nos asignaron un outift a cada una. Yo no estaba acostumbrada a mostrar el abdomen pero en lugar de quejarme pensé que si a ellos les parecía bien, a mi también y allí empieza el aprendizaje del mundo de lxs modelos, lejos de los conceptos de “vanidad y sacrificio del placer” empezaría por la acción ante la sorpresa, que se reduce a sacar el pecho, sonreír y avanzar hacia el objetivo a pesar del miedo.

LAS FOTOS

Una vez listas nos ubicaron a todas juntas y nos daban indicaciones de lugar y para que ninguna tapara a otra mas no de nuestra expresión o pose. El resultado es este, algunas están perfectamente cómodas y seguras y otras más indecisas o tiesas.

La cuestión es la energía que corre por tu cuerpo en ese instante, ya que eso sobresaltará en la captura.

Les invito a subtitular esta foto ¿en qué crees que estaba pensando?

Luego nos dividimos y nos fotografiaron a cada una individualmente, ahí me relajé un poco más, de varias esta es la que más me gusta

Es posible que haya estado intimidada y sola me sentía un tanto más libre, la verdad siempre he sentido aversión por la competencia, pero habrá veces en que deba aceptarla y eso es otra cosa que aprendí de esta experiencia, la competencia no tiene porque ser sangrienta, cada quien decide cómo y contra quién y hacerlo de la manera más elegante posible, eso en el aspecto tanto de las acciones como de las actitudes.

2da Sesión o mi redención

Luego de un par de ensayos tuvimos una 2da sesión de fotos, en un lugar llamado Jantar al este de Barquisimeto, un restaurant de estética vintage de los años 50.

Para esta sesión estaba mejor preparada, tenía un gran tatuaje nuevo y estaba ansiosa por mostrarlo (el león en el muslo izquierdo), pasé el día anterior arreglando el outfit e investigando y practicando poses de chicas pin up, arreglé mi cabello y llegué a la sesión. El lugar increíble, música de pasarela y un montón de chicas corriendo de un lado a otro con rímel y tacones.

En esta sesión se haría la foto que nos representaría como tal para el concurso y que estaría participando por una banda como foto más votada vía online, así que mientras esperábamos nuestro turno nos hicimos selfies por todo el lugar

Finalmente llegó el momento para mí de posar, me dieron una merengada para sostener y luego de varias tomas (y algunos sorbitos) este fue el resultado:

¿Qué diferencias notan en cuanto a las primeras tomas?

Para mi fue una grata sorpresa cuando vi esta foto, notese que aparte del nuevo tatuaje no había nada distinto en mi cuerpo, más que una mejor postura y una relajada seguridad, una buena sonrisa y una merengada son suficientes para inspirarte energía positiva y obtener una buena toma.
Así que la preparación es algo que nos ayudará con todo siempre

Y tú ¿Cada cuánto asumes nuevos retos?

Muchísimas gracias por tu tiempo está atento para saber en qué resultó todo y leer más de las aventuras de actriz.

Todas las imágenes utilizadas en este post son de autoría propia



Sort:  

Hola. Muy bueno tu artículo. Ví un detalle aquí: "Luego nos dividimos y nos fotografiaron a cada una individualmente" si no me equivoco creo que hay una redundancia. Osea, sobra la palabra "individualmente". Por lo demás muy bueno y los tatuajes, espectaculares. Saludos.

Cuanta actitud la de ustedes, eso me parece genial

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25