Ideas sobre el amor (Investigación Fotográfica)

in #life6 years ago

Algunas que descubrir y algunas que olvidar para crecer en el amor.

Bienvenidos de nuevo a mi pequeño espacio de expresión y reflexión, en este post quiero compartir con ustedes un poco lo que es mi trabajo como fotógrafa. Estudiando en la universidad me inscribí como materia electiva en "Fotografía I". Feliz porque tenía mi nueva cámara semiprofesional Fujifilm S2950, estaba lista para fotografiar el mundo y la vida. El profesor nos pidió desarrollar un proyecto, algo sencillo que se basara en un concepto, algunos escogieron el movimiento, la línea, yo como no concibo la sencillez como posibilidad titulé mi proyecto "Las dificultades de comunicación en las relaciones amorosas de los humanos en el siglo XXI". Este proyecto constaba de 20 imágenes de las cuales compartiré mi Top 5.


Empezamos con estos niños que fotografíe en una escuela en Mérida. Adoro esta foto por la idea y el resultado, el niño nunca entendió porque ella le daba la flor a él y su cuerpo lo demuestra completamente, hermético y mirándome dudoso, mientras que ella sonriente y convencida entrega una flor. La idea era no solo erradicar la idea de que sólo las chicas reciben flores, sino convertir la flor en la metáfora de tener la iniciativa, ser una mujer de decisión que va por lo que quiere, entrega su corazón sin reservas, con alegría y mucha fé, ¡Que vivan estas féminas!


Ella es Oriana, una de mis mejores amigas y una de mis mas hermosas modelos. Esta foto es especial para mí y me identifico mucho con ella, somos un clan de mujeres enamoradas del amor, muchas veces no sabemos qué hacer o qué decir, pero día a día intentamos crecer un poco más, entender al otro un poco más, "devoramos" libros sobre el amor, no somos perfectas pero amamos un montón y nunca jamás perdemos esa mirada, porque ¿sin la ilusión qué es la vida?


Adán y Eva

Como artista soy usuaria asidua de los arquetipos, en esta imagen quise representar la dulzura, inocencia y "culpabilidad compartida", buscando como siempre romper con ideas preconcebidas, en este caso que un lado incitó al otro. #CrezcamosJuntos


Él es Rocco Mangieri, en el momento era uno de mis profesores en la Escuela de Artes Escénicas. Está en este trabajo porque a pesar de ser un hombre solitario es terriblemente enamorado y quería compartir esta imagen de un hombre que sin ser Chef siente una auténtica pasión por la comida y cada preparación es un ritual. #QueVivanLosHombresQueCocinan


Finalizo con esta composición que me enorgullece mucho ya que acá mezclé dos técnicas fotográficas como lo son

*Azul Eléctrico: que consiste en fotografiar el cielo a las 6:45 am o a las 6:45 pm con una cierta apertura del obturador, manejo del ISO y exposición para lograr captar ese azul intenso.

*Luminograma: que consiste extender la exposición par captar movimientos hechos con luz, en este caso una linterna.

Conjugo estas dos técnicas para dejar un mensaje a todos aquellos partidarios de "la guerra de los sexos", y mi mensaje es TREGUA. No podemos estar el uno sin el otro, abramos caminos, no tumbemos puentes.


Todas las fotografías son de mi autoría


¿Qué te parecieron estas fotos?

¿Qué opinas sobre estas ideas?

¿Y sobre el amor?

Muchísimas gracias por leer y compartir, próximamente más sobre esta mente creadora, bendiciones para todos, bienvenidos siempre.



Sort:  

Felicitaciones por tu nueva cámara, por lo que se ve traerás buen material

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@abgrobert5 - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Estudio sobre el amor, de Jose Ortega y Gasset. Se lo recomiendo...


Pixabay

SALUTATIONS DU VENEZUELA

Lo revisaré! gracias :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60950.68
ETH 2607.83
USDT 1.00
SBD 2.65