Haz lo que amas, ama lo que haces

in #life6 years ago (edited)
No hay duda, la frase “haz lo que amas” es el mantra no oficial de nuestro tiempo. Cada vez que no sabemos si deberíamos seguir con un trabajo, el consejo usual es “¿Te gusta? Porque si no es así deberías renunciar”. A primera vista esto suena inspirador, ya que nos hace pensar que podemos lograr hacer del trabajo nuestra pasión. Sin embargo, Miya Tokumitsu escribió un artículo llamado “En el nombre del amor” para el sitio Slate, en el que afirma que ésta frase no conduce a la salvación, sino que a la devaluación del trabajo real y a la deshumanización de la gran mayoría de los trabajadores. A continuación te dejamos las razones de Tokumitsu:
“Haz lo que amas” nos impulsa a reflexionar sobre lo que más nos gusta hacer para luego convertirlo en algo que nos permita ganar un sueldo ¿Por qué nuestro placer tiene que ser con fines de lucro? ¿Hacia quién va dirigido todo esto? Éste es un apretón de manos secreto entre los privilegiados y supone una visión del mundo que disfraza su elitismo como un noble crecimiento personal. De acuerdo a esta forma de pensar, el empleo no es algo que se hace para recibir una recompensa, sino que es un acto de amor. Si por alguna razón la persona no está siendo suficientemente compensada, es de suponer que se debe a que la pasión y determinación del individuo son insuficientes. El verdadero logro es hacer que los trabajadores crean que su trabajo sirve para alimentar su propio desarrollo personal y no el del mercado.

fuente

El día de hoy vengo hablarle sobre has lo que mas y ama lo que haces por que ? porque como lo dije en publicaciones anteriores soy una persona que se la pasa muy ocupada con mi carrera que es enfermería una profesión que amo ya que puedo ayudar a las personas, para mi enfermería es una pasión a la cual no renunciare, en el post anterior mencionaba que no tenia novio por lo que no tenia tiempo para una relación estable que cuando no era que estudiaba estoy realizando pasantias y es la verdad, creo que amo lo que hago, y hago lo que amo yo podre renunciar a todo menos a dejar la profesión de enfermería, como e dicho en publicaciones anteriores la razón por la cual no estoy de lleno con la pagina es porque primero esta mi profesión que lo demás espero les haya gustado se despide @lupee
Sort:  

Hacer lo que amamos es vivir al máximo @lupee gracias por tan reflexivo post, mucho éxito

Muchas gracias por comentar @aplausos y tienes toda la razon !

Saludos, Lupee. Interesante artículo. Hay veces que cuando no amas lo que haces y no te queda otra opción que hacerlo (no se consigue otro trabajo, son obligaciones, etc), creo que hay que buscar una forma para que lo que hagas te empiece a gustar, idear alguna técnica o modificar algunas formas de pensar para que le tomes gusto a eso que no es tan agradable hacer. Felicitaciones y mucho éxito!

muchas gracias por comentar, comparto lo que dices

Muy bonito lo que escribes, te felicito

Gracias !

Hola compañera. Paso a saludar. Leí por ahi que re gusta el cine de terror. Te recomiendo "Los Huéspedes" por si o la viste. Después me contas que te parece. Jaja. Te doy mi upvote. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63235.53
ETH 2558.76
USDT 1.00
SBD 2.63