LA CONSCIENCIA CUÁNTICA

in #life7 years ago (edited)

"Aquel que no se asombra cuando se encuentra por primera vez con la Teoría Cuántica es que posiblemente no se ha enterado de nada." NIELS BOHR


La casualidad no existe. Todo, absolutamente todo lo que pasa es producto del colapso consciente de la función de onda de probabilidad de un hecho. O dicho de otra manera, vivimos en una realidad donde todas las realidades posibles suceden al mismo tiempo en este presente contínuo. En cada momento soy yo el que colapsa la realidad al elegir lo que hago. En este momento estoy decidiendo una a una las palabras que uso para escribiros. Pero las opciones son infinitas.

Una piedra es también un ser humano, ya que al descomponerse, alimentará a un vegetal con sus nutrientes, el cual alimentará a un ser humano convirtiéndose en parte de su cuerpo. Pero el tiempo no existe, por lo tanto desde ya, una piedra es parte de un ser humano. Todas las realidades están superpuestas una encima de otra.

No nos quedemos aquí. Podemos pensar lo que decía Einstein "Dios no juega a los dados", como argumento contrario a la idea del azar, pero ahora, gracias a la mecánica cuántica podemos decir que "Dios baraja las cartas y nosotros jugamos" (Con el experimento de Young se puede ver la importancia que tiene el observador en la medida realizada, el observador altera su realidad al observar). Casi siempre pensamos que lo que pasa fuera es ya algo de hecho, que existe sin nuestra participación, sin nuestra elección. Pero este tipo de pensamientos ya no valen y deberíamos desecharlos.

Muchos de nosotros se identificará a si mismo como un cuerpo vivo, que siente y que puede sufrir los agravios de la enfermedad o disfrutar de la mejor salud. ¿Alguna vez te has preguntado si tu eres tu cuerpo? La ciencia siempre se ha preguntado muchas veces quién es el observador que existe dentro de nosotros. Hemos querido averiguar donde se encontraba la dichosa consciencia humana, analizaron todas y cada una de las partes de nuestro cerebro y nuestro cuerpo y no hallaron nada, aunque todos tenemos un observador dentro que esta constantemente observando el mundo de fuera.

Es la propia consciencia la que guía nuestro cuerpo, pero ésta se encuentra intrínseca en cada átomo del universo. Se que será difícil de imaginar, pero nuestro cuerpo esta formado de células (cada una viva, consciente de si misma), de moléculas y átomos programados para funcionar de una determinada manera. De la manera que la consciencia les diga. ¿Pero que consciencia va a existir en un átomo? Pues exactamente la misma que habita en tí!! Esa consciencia le dice al electrón que debe tener una carga de -1.6·10^-19 C, le dice al protón que debe tener la misma carga pero positiva, etc...!!

Todas esas DECISIONES universales como las cargas de las partículas atómicas, o el funcionamiento de las moléculas las ha tomado la consciencia universal, esa de la cual descendemos. Si pensamos en el universo como una fabrica de consciencias, podemos ver la analogía con lo que estamos haciendo los seres humanos en la actualidad. ¿Quien no se espera que dentro de pocos años exista la inteligencia artificial? Si no existe ya, veremos cómo nuestra finalidad como creación del universo, es replicar la propia consciencia que éste nos dio.

Pero hasta aquí no hemos visto la responsabilidad del ser humano con respecto a su entorno. Vemos todos los días guerras, hambre, injusticias, maldad, crueldad, etc... Pero nadie se atreve a cambiarlo. Hablamos de cambiarlo, pero nadie lo cambia. Porque todos tenemos esa maldad dentro de nosotros. Hablar de amor, no tiene nada que ver con el amor. Y ¿que tiene que ver el amor con la consciencia? Pues TODO!! Ambos son la misma cosa. Ser consciente es ser amor. Ser inconsciente, es no saber elegir, es ser ignorante. Cuando somos ignorantes y tenemos miedo, nos volvemos crueles y el mundo que vemos se torna hostil.

Por eso es importante saber elegir y: "Ser conscientes de nuestra vida en cada momento"

Sort:  

Simplemente increíble este tema. Son preguntas que día a día abordan mi cabeza. A veces me pregunto, si algún día llegase a existir una inteligencia artificial completamente diseñada he informada, esta llegaría a creer en Dios? También me he preguntado cual es el órgano dentro de nuestro cerebro que permite crear un pensamiento?. Algo asi como un audio y vídeo en tu cabeza. Todo proceso mental es un movimiento de electrones en nuestro cerebro a través de las neuronas, el mismo movimiento de electrones que realiza un dispositivo por ejemplo de música. Sería posible en un futuro detectar ese órgano que nos permite pensar y crear asi un dispositivo que pueda, literalmente, reproducir tus pensamientos? Que opinan ustedes?

¿Existe el pensador? ¿Existe el pensamiento sin el pensador? Somos pensamiento, somos consciencia. Los pensamientos son del universo, nosotros los canalizamos, nuestro cerebro es la "antena" de nuestro cuerpo y el corazón es lo que nos conecta a la "red" universal. Pero esto es solo mi pensamiento... :) Por cierto, muy buen comentario, te doy mi upvote y mi follow para seguir leyendote!! Un placer amigo!

Justo me recordaste que en un semestre llevaré física cuántica y éste mismo probabilidad y estadística. ""el observador altera su realidad al observar", Y esta frase me recordó al gato de Schrödinger. Cuánto tenga más conocimiento de la física cuántica haré un Post , que éste tema es de mis favoritos en la física. Saludos

Amigo, me encantoo!
Amo este tema, uno lee y siempre hay temas por descubrir y redescubrir.
Feliz fin de semana, un abrazo!

Yo también adoro este tema. Todo lo que tenga que ver con lo que es la realidad, el universo, la mente, el tiempo etc me atrapa. Da gusto encontrar este tipo de artículos en steemit.

Me alegro muchísimo de tener lectores como vosotros a los que le apasionen estos temas!! Mi idea aqui es ayudar a cambiar la mente de aquellos que lo necesiten! El universo es algo mágico de lo que apenas conocemos nada, y nuestra mente es una replica de toda esa magia e inmensidad... Espero que en mis textos encontreis algo mas que palabras!

Has tratado algo de lo que hablo a menudo con mis amigos: el mundo no cambia porque nosotros no cambiamos. Nos encontramos cómodos haciendo como que no tenemos participación en todo lo que ocurre, pero somos responsables, en alguna medida, de la marcha del mundo, ya lo creo. Un saludo.

Me alegra compartir contigo el mismo punto de vista sobre la realidad!! Espero que con estas reflexiones pueda ayudar a alguien de verdad. No se como se hace tal trabajo, pero no me conformaré con el intento!! El mundo esta para cambiarlo, pero solo los fuertes teminan haciendolo!!

Hello. la frase que dijo Albert Einstein. Dios no juega a los dados. Verifique bien

Cierto!! Me colé!! El hecho era que Einstein estaba totalmente en contra de la mecánica cuántica. Pero hoy en día está más que demostrada!! El principio de incertidumbre para él era algo totalmente ilógico. Voy a corregir mi fallo, muchísimas gracias por leerme y comentar!!

Hay una teoría que dice que la consciencia y la energía están inexplicablemente ligadas. excelente tu post. Saludos!

Pues nunca había escuchado tal teoría! Para mi la Consciencia o como queramos llamarla es el mar de información universal. La energía es la que mueve esa información y esa consciencia. Por lo que para mi serían cosas separadas, aunque son dos caras de la misma moneda!! Es como tener un ordenador, por un lado tenemos la energía que lo hace funcionar y por otro lado la información que le da valor ;)

@luismy tremendo desenvolvimiento del tema tienes mi voto. Follow.

Gracias @elinderzambrano!!! Me encanta hablar sobre estos temas!! Te sigo de vuelta!!

This post has received a 0.63 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Buen post amigo, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28