Rutina TORSO-PIERNA
Hola amigos hoy les hablare de la rutina torso-pierna. Esta modalidad esta pensada básicamente en mover mas fibras musculares grandes dando como resultado un aumento mas rápido de la masa muscular, a diferencia de las rutinas comunes donde cada día se trabaja un musculo especifico en estas trabajaremos toda la parte superior del cuerpo un día y al siguiente la parte inferior.
La idea es trabajar dos días torso, y dos días piernas, por ejemplo la parte superior la entrenamos lunes-jueves, y las piernas martes-viernes, descansando miércoles, sábado y domingo.
Les mostrare un ejemplo por el que pueden empezar, recuerden que nos tenemos que enfocar en los músculos mas grandes que hagan trabajar a los mas pequeños.
Lunes (Torso):
-Press de banca 3x3 reps
-Remo 3x5 reps
-Press militar 3x5 reps
-Curl biceps 3x10 reps
-Triceps 3x12 reps
Martes (Piernas):
-Sentadillas 3x4 reps
-Prensa 3x6 Reps
-Peso Muerto 4x4 Reps
-Pantorrilas 3x20 reps
Jueves (Torso):
-Press de banca 3x6
-Remo con barra 3x6
-Press Militar 3x8
-Dominadas 3x8
-Peck Deck o cruce de poleas 3x10
Viernes (Piernas):
-Sentadillas 3x12
-Peso Muerto 3x8
-Prensa 2x15
-Zancadas 2x8
-Curl femoral 3x8
-Pantorrilas 4x20
Pueden empezar con estos ejercicios y cuando se sientan cómodos los varían y agregan mas peso para que el musculo siempre este en tensión, también los días de piernas pueden agregar ejercicios abdominales.
Espero les sirva, y nos vemos en el próximo post.