CACAO- Excelente para la salud y la belleza de la piel..!

in #life3 years ago

El cacao es una fruta tropical rica en antioxidantes cuyo atractivo principal es la elaboración del chocolate a partir de ella. Tiene gran importancia en la economía de algunos países, generalmente es un arbusto que crece en sombra y del cuidado de su siembra y la tierra donde este sembrado depende su calidad.

Ahora bien el cacao ademas de ser una potencia en la economía de muchos países aporta grandes beneficios para la salud y a la beleza de la piel entre los que se destacan:

ANTIESTRES

Gracias a la teobromina,que se encarga de estimular el sistema nervioso central combate el estrés aunado al poder antioxidante que posee aporta una acción protectora, que ayuda a prevenir diferentes enfermedades tales como enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer y diabetes.

DISMINUYE EL COLESTEROL MALO

El consumo de cacao o chocolate con un 70% de pureza en cacao disminuye significativamente el colesterol en sangre y aumenta el bueno.

MEJORA EL DESEMPEÑO SEXUAL

Entre los componentes quimicos del cacao se encuentre la feniletilamina, anandamina, y la serotonina los cuales son responsables de estimular la endorfinas, causando una sensacion de bienestar, placer y excitación.

HIDRATACIÓN DEL CABELLO

Aplicarlo en el cabello ayuda hidratarlo y devuelve su brillo natural.

AYUDA A BAJAR DE PESO

Por su alto contenido de cromo ayuda a bajar de peso pero de una manera controlada y adecuada.

AYUDA EN EL SISTEMA DIGESTIVO

Es un excelente digestivo, convirtiéndose en un excelente aliado del sistema digestivo, ayudando incluso al estreñimiento.

DISMINUYE LAS ARRUGAS

Es excelente para las arrugas, calma la piel irritada, reduce la inflamación.

DISMINUYE LA CELULITIS

Gracias a que es un antioxidante de la piel, ayuda a disminuir la celulitis, hidrata la piel y ayuda a evitar el cáncer de piel.

Para un mayor aprovechamiento se recomienda tomar cacao disuelto en agua o leche 2 a 3 veces por semana o chocolate negro o amargo con la mayor contenido de cacao y menor porción de azúcares y grasas saturadas.
Fuente de la imágenes: fuente, fuente, fuente, fuente,fuentefuente, fuente,fuente,fuente

Sort:  

Maravilloso, ahora con mas razon comeré mucho chocolate jajaja
Gracias por compartir.

Jajaja es una buena excusa siempre y cuando sea con una concentración buena de cacao