La gratitud...QUE ES?

in #life7 years ago

Hola amigos de todo el.mundo, desde donde me leas estoy seguro que sabes que es la gratitud..Pero quiero compartir un pequeño análisis de lo que a mi parecer a sido la gratitud durante un periodo de mi vida.

La gratitud tiene que ver más que con decir simplemente gracias, va más allá de un gesto de amor o compasión, es más que unas pequeñas palabras que se hacen cuando alguna persona hace algun gesto de buena voluntad por ti.

Hay gratitud en cada momento de la vida, hay gratitud aún sin haber recibido nada, y es que, gratitud es la elevación del Alma humana en adoración al único Dios por el simple hecho del ser y de la vida. Es la esencia de la vida. La gratitud viene pornelnhecjo de reconocer a Dios en cada momento, en cada detalle, aún los malos momentos constituyen un hecho de ser agradecidos cuando meditamos en los resultados de aquel amargo proceso.

UN CORAZÓN AGRADECIDO.

El corazón humano puede ser orgulloso, avaro, altivo, puede ser corrompido por todo lo que le rodea, puede ser lleno de injusticias y mentiras, a tal punto de no reconocer la bondad, y de no agradecer por nada ni a nadie.

El fruto de la ingratitud.

La Soledad, la depresión, la hipocresía están ligadas al mal de la ingratitud, así como la gratitud eleva al alma humana, la ingratitud humilla el alma humana, rompe la armonía con su creador y con la creación. Esto fue algo que entendí hace 15 años atrás, cuando me encontraba en valles de sombras de muerte, mi alma tenía dos opciones, agradecer por lo que estaba pasando o ser ingrato y revelarle contra Dios y contra mi gente, por todo lo que experimentaba.

Eso me llevo a aprender que la ingratitud está ligada a la rebelión y la desobediencia, como hombre naturales amamos la injusticia, pero cuando esta ocurre o sentimos que somos víctimas de injusticia, reclamamos, gritamos por justicia.

Gratitud que sana el corazon.

En mis días de oscuridad no podía verlo, no podía creer que el ser agradecidos sana nuestro corazón, el ser agradecidos en el valle de sombra de muerte es una luz gloriosa que hecha fuera la oscuridad, y por duro o difícil que sea el momento, una paz sobrenatural llena el corazón agradecido aún en el peor momento de la vida.

TIENES ALGO POR LO QUE AGRADECER?

La foto que les comparto fue tomada en una gran Fundación de mi ciudad, un lugar muy hermoso donde atienden a muchos niños, con cáncer y muchas otras enfermedades. Ese día junto a mi esposa y un equipo de jóvenes, decidimos hacer reír a todos estos pequeños. Fue muy hermoso, una experiencia inolvidable.

UN SUEÑO DE GRATITUD.

En agradecimiento por todo lo que he vivido, por todo lo que he pasado bueno o malo en mi país, sueño con un día viajar, salir a otras naciones, poder llevar junto a mi esposa alegría a muchos niños y jovencitos en necesidad, dar esto que he recibido a muchos otros en otras naciones es mi más grande anhelo.

DIOS ES BUENO.

Posted using Partiko Android

Sort:  

Good to see everyone having Fun and enjoying the show...

Well Done Daniel + Bianka !!

Thank you very much thank you for being attentive to our work

Posted using Partiko Android

Nothing like seeing kids smiling, despite their illness to make us realize that we have so very much to be thankful for! Practicing gratitude really does change our mindset ... positive feeds positivity :)

Thank you so much for sharing your thoughts and photos, and thank you @jadnven for featuring your post in a Pay it Forward Curation contest entry!

Thanks to you friend, thanks for taking your time to read this little post.

Posted using Partiko Android


giphy.gif


Your post was featured in an entry into @pifc's Curation Contest:Week 68. Posts are selected because the entrant felt you are producing great content and deserve more attention (& rewards) on your post. As such your post has been upvoted and will be visited by other members of the PIFC Community.

We are always looking for new people to join our curation efforts. This is a great way to meet new people and become part of a community that focuses on helping one another.

Want to promote a post for free and have a chance to find some other great content? Check out this week's Pimp Your Post.

The Pay It Forward community also has a Discord Channel if you are interested in learning more about us.

Excelente post amigo, muy animado y colorido, por eso has sido promovido a traves de mi post para ser curado por el proyecto #PayItForward del amigo @pifc.

Muchas gracias amigos¡¡¡

Posted using Partiko Android

Looks like it was a great time to be had by all!
Thanks for sharing it with us.

I found you because your post was featured in this week's Pay it Forward Curation contest. Keep up the great work!

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.33
JST 0.103
BTC 64946.62
ETH 1941.30
USDT 1.00
SBD 0.37