Como conocí el significado de la palabra Resiliencia. (01)steemCreated with Sketch.

in #life6 years ago

Hoy les voy hablar un poco de mi vivencia durante mi mis estudios universitarios, y como fue que descubrí que era la resiliencia, para empezar les cuento como les dije en mi presentación anterior que a los 23 años comencé a estudiar Derecho carrera que por circunstancias de mi #vida en ese momento me impidieron culminarla, luego de un tiempo ya superada esa prueba y con libertad plena de tomar decisiones en mi vida decido retomar mis estudios universitarios.
Una mañana me levante tome mis documentos y me fui a la universidad mas cercanas ese día solo habían dos carreras para inscribir Educación integral e Ingeniería de gas, nada que ver con lo que me gustaba pero estaba decidida a emprender un nuevo reto jamas imagine ninguna de esas dos carreras pero elegí Ingeniería.

Comencé clases una semana después de inscribirme desde entonce me fui enamorándome de la que ahora es mi pasión la ingeniería quien lo iba a decir. en el camino me conseguí personas buenas que me ayudaron mucho otros se aprovecharon de mi intelecto pero con cada experiencia aprendí y segui adelante, apenas en el primer semestre de la carrera el profesor que me daba cálculos integrales luego de practicarnos un examen al recibir el mio con otra dos compañera se volteo y me dijo; yo Necesito una domestica en mi casa! del mismo modo me di la vuelta y con una sonrisa le respondí; Ningún trabajo deshonra pero lo tendré en cuenta para cuando su mama este buscando un empleo, desde entonces me hizo la vida a cuadros pero no le di el gusto de humillarme ni de aplazarme, amanecía estudiando y veia este libro hasta en el café :v
280px-Baldor.jpg

Ya para el 8vo semestre sentí un poco de miedo al inscribir una materia que se llamaba Control Estadístico de Procesos, ya que la única profesora que daba esa clase tenia una fama de ser extremadamente fuerte y nadie aprobaba esa materia, con miedo no tenia otra opción acepte, el primer día de clase llegue antes de la hora y me senté de frente a su escritorio esperando que llegara Troncha e Toro :v esa profesora tan mala de la que todo el mundo hablaba, pero para mi sorpresa llego una mujer con figura esbelta y alta muy amable pero muy directa para dirigirse a los alumnos, bueno pasaron los días y seguían los comentarios y en la 3era clase nos mando a preparar una exposición que valía el 40% de la materia me señalo y dijo conforma tu grupo y ustedes expondrán sobre la #RESILIENCIA sin tener la menor idea de que se trataba tome mi punto, conforme mi grupo y salimos les dije yo investigo hago el trabajo y se los envió para que estudien.
resiliencia concepto.png

Mientras me adentraba mas en la investigación mas me gustaba lo que leía ya que me identifique tanto que descubrí cuan resiliente soy, fue lo mejor que me había pasado, la mejor materia que me había tocado con una profesora que el día de la exposición se dio cuenta que ese trabajo era solo mio que mis compañeras no habían aportado nada y nos aplazo... nos brindo una oportunidad para la siguiente semana pero con menor puntuación, acepte y esta vez no estudie me dedique a preparar a mis compañeras, las enseñe como expresarse, a no bajarle la mirada a la profesora, a no sintir miedo, fui a casa de cada una para enseñarles a cada una su punto a exponer como debían controlar las muletillas :v :v que tenían muchas, de ser el primer grupo pasamos a ser el ultimo pero mejor preparadas, llego el día de volver a exponer y bueno que les puedo seguir contando la profesora sabia que había sido yo la que había hecho ese gran grupo que fue el mas sobresaliente y el mejor de todos los grupos participantes nos dio nuestro 40% de puntuación nos felicito y hasta nos aplaudieron ella se levanto y nos dio la mano lloramos como chiquillas.

La resiliencia es el estado o facultad humana característico del hombre. En donde lo único que se conoce de ella es que está ahí en algún lugar.

Espero les guste mi nuevo post.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64850.80
ETH 3471.70
USDT 1.00
SBD 2.55