Sisak, cortometraje gay de la India, ganó 6 premios en el VII Festival Venezolano de Cine de la Diversidad FestDivQ 2017

in life •  2 years ago  (edited)

Sisak, un film sin parlamento, ni una sola palabra dicha, pero con una arquitectura literaria bien plasmada, también recibió el galardón a Mejor Guion, escrito por su director, Faraz Arif Ansari, quien también se alzó con la Mejor Dirección.  

En estos 15 minutos se muestra la historia de dos jóvenes que se aman, desean tocarse a la luz del mundo, quererse sin medidas ni restricciones, pero no pueden hacerlo públicamente en un país donde la homosexualidad es considerada un crimen.  

El acompañamiento musical hizo lo suyo en este cortometraje que se estrenó en abril de 2017 (y que ya ha sido merecedor de más de 10 premios en diversos festivales mundiales, comentó uno de los miembros del jurado).  

La historia tiene como elementos kinestésicos las miradas encendidas en deseo y tristeza que se tropiezan una y otra vez, así como el silencio de la impotencia en las lágrimas que es más ensordecedor que el mismo tren, y el grito nacido desde las entrañas —fuerte deseo interior— que genera ansiedad en el espectador que, seguramente, querrá entrar en la pantalla para ayudarles a juntar las manos que ni siquiera podían tocarse en un sencillo apretón de despedida; sin duda, una magistral actuación de Dhruv Singhal, acompañado de Jitin Gulati.  

Sisak, la primera historia de amor sin diálogo de la India con pinceladas para la comunidad LGBTQ, se consagró también con el premio a Mejor Sonido en el FestDivQ, cuyo diseño sonoro estuvo a cargo de Pritam Das. Aunque no recibió premio a mejor música, el acompañamiento de la banda sonora (bajo la batuta de Dhawal Tandon) recrea una atmósfera que calza perfectamente con el discurso audiovisual.  

Y para colocarle el anillo al dedo, ese que llevan ambos protagonistas, el filme se lleva a la India el premio a Mejor Producción, llevada a cabo por Aparna Sud & Futterwacken Films.  

La información se conoció ayer en FestDivQ realizado en Caracas del 3 al 5 de octubre, en el que participaron 13 cortometrajes, entre latinoamericanos y europeos, reproducidas en la sala 1 plus del Trasnocho Cultural.  

Puedes conocer más sobre esta historia en sus redes sociales. Están en Facebook & Instagram como @sisak.thefilm.  

Texto: Leonardo Bruzual Vásquez
En fotos: actores en escena / director del corto | Cortesía

Ver trailer de Sisak


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!