A MI NUNCA ME SUCEDERÁ!!!

in #life2 years ago


Mente positiva, feng shui, karma, talismán, amuleto de la suerte a mí nunca me sucederá!!!, acostumbramos a pensar cosas como estas y vivir como si nada nos pudiera alcanzar.

Hola nuevamente familia Steemit, esta vez vengo con un tema que nos pondrá en alerta y veremos, como utilizar un equipo eficiente y muy eficaz que en determinado momento nos puede salvar la vida y nuestras muy preciadas, pertenencias personales.

Se trata del Extintor!!! Un equipo por demás, sobrevalorado!!! Y que pensamos, nunca lo vamos a necesitar, pero que cuando llega el momento todos quisiéramos tenerlo con nosotros y mi consejo del día, APRENDE A UTILIZARLO. Como expliqué en un post anterior donde hablamos de los incendios en las cocinas, los incendios se encuentra a la vuelta de la esquina y nuestro exceso de confianza nos convierte en seres demasiado vulnerables ante su presencia destructora y letal.

Para entrar en materia y saber cuándo y cómo debemos usar el extintor, tenemos que conocer los tipos de fuegos existentes y que debemos utilizar para apagarlos.

Para efectos de éste post hablaremos de fuegos del tipo A, B y C. y los desarrollaremos a continuación.

CLASIFICACIÓN DEL FUEGO


El fuego clase A, el cual utiliza un pictograma en forma de triangulo equilátero de color verde y con la letra A dentro del mismo, también denominado fuegos profundos, es aquel en el que se encuentran involucrados materiales combustibles sólidos, tales como la madera, el papel, cartón, plásticos, telas, entre otros.

En esta clase de fuego, está totalmente permitida la aplicación del agua, siempre y cuando no estén presentes otros elementos de riesgos que nos impidan aplicar agua, como por ejemplo electricidad.

AGENTE EXTINGUIDOR

Co2 = Dióxido de Carbono
P.Q.S= Polvo Químico Seco
H2O= Agua


El fuego clase B, viene descrito con la forma geométrica de un cuadrado rojo y dibujada la letra B dentro de éste, involucra materiales inflamables y combustibles líquidos, tales como gasolina, gasoil, alcoholes, aceites derivados del petróleo, que al momento de incendiarse no pueden ser combatidos convencionalmente con agua ya que podrían reaccionar de manera violenta.

AGENTE EXTINGUIDOR

Co2 = Dióxido de Carbono
P.Q.S= Polvo Químico Seco
FOAM= Espuma


El fuego clase C, se describe con un circulo azul con la letra C dentro del mismo, en él se clasifican aquellos fuegos donde el riesgo eléctrico está presente, por tal motivo no se puede aplicar agua por sus propiedades de poder conducir electricidad.

AGENTE EXTINGUIDOR

Co2 = Dióxido de Carbono
P.Q.S= Polvo Químico Seco

Siempre antes de aplicar agua a un incendio debemos tomarnos unos segundos en analizar que se está quemando, ya que si estamos en presencia de aceites, líquidos inflamables o cableado eléctrico, cajetines, lámparas, artefactos energizados...

NUNCA DEBES APLICAR AGUA…!!!

Al adquirir un EXTINTOR, toma en cuenta que en sus instrucciones de uso que vienen en detalle y bien plasmadas sobre el cuerpo del equipo, nos indica la clase de fuego para el que lo podemos utilizar, así como también la forma de aplicarlo, tomate cinco minutos y LEELO!!!

EN ESTOS PICTOGRAMAS LES DEJO PLASMADAS LAS FORMAS CORRECTAS E INCORRECTAS DE UTILIZAR EL EQUIPO EXTINTOR

No dejes de ver dos videos instruccionales que te ayudarán a complementar las instrucciones dadas en este post.

Agradecimiento al equipo de instructores de la Academia de Bomberos del Municipio Maracaibo, Venezuela y a los compañeros de la empresa Seguridad y Adiestramiento L&F, de los cuales también formo parte.


Fuente

MÁS PREVENCIÓN, MENOS ACCIDENTES!!!

No olvides comentar, compartir y si deseas un upvote...

Gracias Infinitas...

Sort:  

buen contenido amigo! son cosas que todos deberían de saber como parte de la educación básica, no te seguía pero ya te estoy siguiendo y te invito a que pases por tu ultima publicación para que te aproveches de una herramienta, te leo directamente de desde la etiqueta #steemfamilyhi tienes mi voto!

Hola erika, totalmente cierto, recomendaciones de seguridad realizadas desde mi experiencia y de haber visto en la cara de las personas la tragedia de pasar por situaciones devastadoras, gracias por el apoyo y seguirme...

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by leandros from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Con el objetivo de promover el debido funcionamiento de la plataforma Steemit, la cual, apoya y fomenta la expresión de los usuarios que forman parte de ella, mediante la creación de artículos con un contenido original, te hacemos las siguientes sugerencias:

Cuando el contenido de una publicación, esté escrito de forma total o parcial en español, se debe hacer uso del tag spanish, cuando el tema sea sobre la plataforma usa el tag steemit, cuando sea sobre la criptomoneda utiliza el tag steem. De igual forma, cuando se hace una primera publicación de presentación del usuario se debe usar el tag introduceyourself, y si se crea un post en donde las fotografías sean de la propiedad del autor, usar el tag photography.

Es importante que comprendas, que esto no tiene el objetivo de ir en contra de tu publicación, si no que tiene la función de que en tus contenidos posteriores a este, evites cometer el mismo error.

Si existe alguna duda sobre cómo puedes evitar el plagio y abuso te recomendamos leer las publicaciones informativas de @lince. Para cualquier aclaración los medios de comunicación son por correo a [email protected] o en los chats de discord y steemit.chat.