"Este es el Momento de Actuar- Parte 2"

in #life6 years ago

Un saludo Stemers espero y todos estén bien, Esta es la segunda entrega de esta serie de dos post en tres días. en la anterior hablamos de "Este es el Momento de Actuar- Parte1" 
Hoy quiero traerte una experiencia que viví a nivel personal pero que sin duda me llevo a otro nivel, causo en mi una perspectiva genial de poder ver los momentos de maneras diferentes.

Yo(leonel mejor conocido como leadershipmoment)Estaba en casa de un amigo muy cercano de esos a los que tu puedes llegar a su casa, pasar y abrir el refrigerador sin permiso y agarrar lo que quieras como si ya fueras parte de la casa, por supuesto tengo mucho tiempo conociéndolo exactamente unos 16 años de mis 21 que tengo ahora. En su casa estaba su familia(mama y hermana) ya que el y su papa desdieron emigrar del país por la situación económica, entonces en el transcurso del tiempo que estamos hablado sobre como están ellos allá(Colombia) su hermana menor de 13 años dice una palabras que quedaron e mi mente grabadas por unos minutos mientras me encontraba escuchándolas a ellas y fueron exactamente así sus palabras"Quiero dejar de estudiar para irme de este país en el que no puedo hacer nada" yo por mi parte lo que me extraño fue escuchar a una niña de esa edad decir esas palabras, en seguida sabia que ella no estaba soñando, no sabia si tenia futuro o si acaso había una oportunidad en su vida de hacer lo que quería o gustaba . 

Y fue en este justo momento donde tome una decisión que causo un impacto increíble en la vida de esa chica y en mi vida al mismo tiempo. Hoy es tu momento.

Comencé a contarle de mi experiencia vividas y mis decisiones tomadas y si te soy sincero no es muy sencillo como parece ya que no quería sonar muy creído(en mi país es como una persona que se cree mas que los demás) en realidad simplemente se que gracias a la ayuda de otros y de Dios he podido ser feliz en muchos sentidos. Cuanto mas aprendemos mas ganaremos.

Quería ser lo mas sencillo y especifico posible y hablarle con un lenguaje entendible ya que a su edad quizás no comprenda algunas cosas, lo primero que hice fue hacerme vulnerable ante ellos(chicos(as)) eso haría que sintieran mas confianza y conexión con lo que les quería trasmitir, posteriormente pase a decirle lo increíble que es salir de la zona de comodidad, de sus amistades mas frecuentes ya que en el entorno en que se encontraban todas sus relaciones tenia el mismo concepto "Me quiero ir". Y llego el punto donde su atención era completa justamente cuando le explique que la vida o se trataba de un titulo(universitario) o un trabajo, le decía que eso simplemente agregaba valor a lo que ellos eran a su propósito en la vida, si quizás era una responsabilidad pero seguramente eso no definiría su vida. Recuerdo como miraban con entusiasmo viendo que aun en las circunstancia hay personas que deciden reinventarse, conquistar, ganar e incluso ayudar a otros que no logran ver(literal). Intente motivarlos aun siendo 3 pequeños que quizás a las horas se le iba a olvidar todo lo que le había dicho pero sabia que cuando me vieran recordarían que de lo que hablaba lo vivía. No me arrepentí de esforzarme en hablarle, porque se que estaba a mi alcance y que había algo en mi corazón que saltaba de emoción al poder sembrar en ellos un motivo y una razón mas grande de la que ellos tenia limitados.

Las oportunidades de actuar es un momento las distingues sabiendo las intenciones del corazón con las decisiones de la mente

Te voy a compartir 5 estrategia que he utilizado y aprendió en algunas capacitaciones y entrenamientos que he recibido, espero y te sirvan y sean de mucha ayuda a tu vida Stemers.

  1. Nunca sabrás bien si eres bueno(a) en algo hasta que no lo experimentes o pruebes, siempre y cuando se mantenga en los estandartes correctos, ya sabes si la siembra es buena la cosecha es segura.
  2. Saber cuando actuar habla mucho de ti y de lo que eres capaz, por eso no dejes pasar una sin salir ganador(a).
  3. Ninguna batalla se gana sin pelear. Si te mantienes constante y perseverante estas dos te llevaran y mantendrán donde tu quieras estar.
  4. Si esperas a que el tiempo sea perfecto es como que el agricultor esperara a sembrar cuando llueva, eso seria una ves cada 3 meses? la decisión es tuya al tomar la iniciativa de hacer que las cosas sucedan.
  5. Solo es mas rápido pero juntos se llega mas lejos.  Busca a personas que te agreguen valor y te motiven hacer lo que debes hacer, que puedas tener amistades que con palabras sabias te energicen. Dios es la mejor guía que puedas conseguir.

Si te gusto el post espero y puedas compartirlos con algunos conocidos, simpre hay personas agradecidas de estos actos.

Nos vemos muy pronto espero, pasen un feliz día y tengan excelentes oportunidades, estaré muy pendiente de sus comentaros.....saludos.

Sort:  

Los momentos así son para aprovecharlos al máximo, gran post y de mucha utilidad esas estrategias;)

Exacto!!! seguimos creciendo....Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64475.77
ETH 2770.60
USDT 1.00
SBD 2.66