Throwback to Laura sad: Los hijos de un dios

in #life6 years ago

tb to laura sad (1).png

separador.png

Septiembre 04, 2017

A mis veintidós años he llegado a la conclusión de que expresar libremente a personas un "No creo en dios" es similar a decirles a tus padres muy tradicionales "Soy gay".

Soy de Venezuela, Barquisimeto este lugar donde hay una población bastante grande de creyentes en dios, y como olvidar el popular icono religioso La divina Pastora. Por otro lado, mi núcleo familiar: Mi padre, católico, mi madre creyente de diversas religiones, pero al final creyente de dios, con el tiempo ellos han aceptado esto, que es parte de mí.

Vamos a comenzar, no estoy bautizada, la razón por la cual no me bautizaron fue que querían que yo creciera y eligiera mis padrinos para el bautizo, con lo que ellos no contaban era con que yo no iba a elegir a alguien porque sencillamente no quería iniciar en el catolicismo. Había algo en mí que me decía "No", desde pequeña me hacía muchas cuestiones, las cuales iba respondiéndome y concluyendo que yo no pertenecía a eso. Esta elección de mis padres es la mejor que pudieron hacer conmigo, darme el poder de elegir, al menos a mis padrinos, eso fue un gran paso, tampoco nunca he tenido que ir obligada a iglesias o participar en rituales. De esto mi idea de que un niño deberían aceptar su participación en rituales religiosos como el bautizo.

separador.png

A lo largo del camino sobre esto me topé con muchas personas con mala forma de ser con respecto a decisiones que no le competían, comenzando con personas que me etiquetaban de "satánica / diabólica" o de que iba a cementerios, pasando por los que cuando me preguntaban y yo expresaba un rotundo "No creo en dios" ponían caras de asombro absoluto, hasta que, llegamos a la persona que llamaré, “preguntón”. El preguntón tiene la necesidad de encontrar un punto en el debate para hacerte “perder” y comienza:

"¿Por qué no crees en dios?"
"Si no crees en dios ¿En qué crees?"
"¿Crees en el diablo?"
"Tienes que creer"

Aunque esta no es una pregunta, es una oración que impone una acción

Me he conservado, ya que no he sido una persona fácil de persuadir también porque a pesar de no pertenecer a ninguna de sus religiones me he nutrido de información de varias. He conocido personas que han saltado de religión en religión, y no las juzgo, está bien, a pesar de que varias han sido influenciadas siempre ha sido su decisión.

separador.png

Lo que yo siempre me decía era, si yo puedo respetar su religión sin hacerle cuestiones, sin intentar convencerlos de no ser lo que ellos eligen ¿Por qué ellos a mi si? Con los años he aprendido a mandar a esta gente a la verga, pero es que no hay otro lugar para personas que no respetan las decisiones ajenas y que no repercuten en su vida.

Con lo que me refería a la primera parte del post es que cuando eres gay siempre hay ese tipo de personas, las que te etiquetan “Eres promiscuo/a”, las que se asombran y las que te preguntan e intentan cambiarte

"¿Ahora te gusto?"

En caso de que la persona que pregunte sea del mismo sexo

"¿Por qué eres gay?"
"¿Desde cuándo?"
"¿Cómo hacen para tener sexo?"
"Eso es porque no te han cogido bien"

Aunque esta no es una pregunta, es una oración que impone saber toda tu vida sexual

separador.png

Volviendo al otro tema, otra cosa con la que me suelo encontrar es con personas que asumen que eres católico y si dices que no eres católico igualmente suponen que creemos en dios, en estos tiempos es difícil hablar sin excluir a alguien, pero es un poco obtuso y cerrado, si emitimos un “No soy católico/a” creer que la persona es evangélico/a, cristiano/a o creyente de un ente o ser superior.

Está la suposición de los creyentes de que por no ser como ellos eres malo/a, en lo que creas no te hacer ser malo o bueno, si nos vamos a esta clasificación hay muchísimos curas violando niños, luego predicando la palabra y ayudando a huérfanos, no con esto me refiero a que todos ellos sean iguales, me refiero a que todos somos diferentes, únicos, cada quien decide que ser y que hacer, es gracioso ver como personas hacen “mal” al prójimo y el domingo van a pedirle perdón a dios por los actos cometidos. Tener ética y en general “ser buena persona” para mi es una decisión, no una obligación para poder entrar al cielo o ser bien visto por dios.

separador.png

La primera vez que hice publico mis escritos fue en Laura es feliz - Blogspot . Suelo escribir cuando estoy molesta o triste, suelo escribir cuando no estoy en mi, es algo que mencioné en mi presentación.

Los hijos de un dios - Laura es feliz blogspot

La imagen principal y el banner los hice en CANVA

Lauraes Feliz.png

Sort:  

Laura dame un hijo XD

¡Uy, no! Jajajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60359.24
ETH 3303.11
USDT 1.00
SBD 2.39