MI HISTORIA CON EL AMOR PROPIO

in #life6 years ago (edited)

¿Hola comunidad de steemit? ¿Como están el día de hoy? comenzando con buena vibra y dando lindos consejos a personas lindas.


Bueno, les contare la historia de una persona que la verdad prefería llorar por su aspecto físico que afrontar la realidad. Yo, Luís, a la edad de 13 años, la edad más ruda de una adolescente, pues padecí de mucho acné, pero de mucho, en exceso, y pues como muchos, me sentí feo, pero al extremo. Pues desde muy pequeño vi que muchas personas eran más agraciadas que yo, mejor corte de cabello, mejor cuerpo, mejor personalidad, y yo creía que no tenia absolutamente nada interesante que aportar a la sociedad. Pase momentos muy traumaticos mediante fui creciendo, aparte de mi sexualidad ya definida desde muy chico, no había otra cosa que me hacia sentir mal por ser diferente a los demás. Un día me cansé, sabes cuando no puedes destapar algo y te rindes porque estas desesperado y das un ultimo intento de destapar el frasco con tanta fuerza que todo sale explotando ¿No les ha pasado? Bueno, a mi me paso con mi personalidad. Mediante iba leyendo en foros de "Como tener un autoestima moderada si eres bien feo". Me di cuenta que la personalidad, el físico, y mi mal genio me lo causaba yo mismo, no las otras personas, cabe destacar que sufrí de bullying intenso en casi todo mi bachillerato, simplemente no tenia amigos, ni uno solo. En fin, me puse a hacer un pequeño ejercicio de "Confianza" conmigo mismo, adularme todos los días apenas me levante de la cama pararme en el espejo y decir una cosa que me gusta de mi, sea física o mental, y así fui incrementando a 2 cosas y luego a 5 y luego a 20. ¿De que me dí cuenta? Pues que nadie, ni un psicólogo te dirá lo que quieres escuchar. porque lo que en realidad necesitar oír proviene de ti, de ti y de nadie más, todos somos personas iguales, eso es verdad, pero en todos hay una chispa que brilla en lo más profundo de la oscuridad, sin importar si no tienes el mejor físico o la mejor personalidad. has de esa chispa una luz y demuéstrale al mundo que eres esa estrella que creyó haber perdido, eso si, sin opacar a nadie, porque todos merecen una oportunidad. Todos somos buenos en el corazón, y todos merecemos llegar al éxito, sin dañar nadie, porque como somos grandes, somos sensibles en nuestros corazones, así seas la persona más dura de sentimientos, el corazón con solo una palabra se te puede volver blando. No dejes que nadie te dañe y no dañes a otras personas, porque al decirles "Tú no puedes" estas obstruyendo una acción que puede llegar a ser crucial para esa personas, le quitas el espíritu, las ganas, todo. Terminando el post de mi historia con el amor propio, pues... no existe nada más lindo que una persona sepa sus virtudes y las ame sin ser presumido, y ayude a otras personas a mejorar las suyas. No seas ese "No pude" de alguien, se el "Gracias a ti".

45d34c219c9d3cc60c3a900f9d3fa11e.jpg

Gracias a todo lo que aprendí en foros de autoayuda soy quien soy, y estoy orgulloso de decir que me amo. Al parecer no todo es malo en internet.


No se olviden de votar y comentar

Sort:  

me gusta tu historia, debemos querernos y aceptarnos como somos la belleza es algo que se lleva en el interior.

Excelente reflexión , gracias por leerme :D

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64403.69
ETH 3463.55
USDT 1.00
SBD 2.50