cual de ellas come carne

in life •  3 months ago

A pesar de que el vegetarianismo sigue ganando adeptos en todo el mundo, muchos partidarios de la alimentación tradicional todavía consideran este comportamiento una desviación de la norma. Si no puedes terminar de decidirte por si hay que comer carne o no, entonces este artículo es para ti.

Genial.guru decidió organizar una pequeña disputa virtual entre los vegetarianos y los carnívoros, y reunimos los argumentos más destacables a favor y en contra de la carne. Además, al final del artículo encontrarás un curioso bono.
8815710-Depositphotos_148100311_xl-2015-1529393023-728-cf2ef4dd13-1530317375.jpg
Fisiológicamente, el ser humano es omnívoro. Esto se evidencia por la estructura de nuestro tracto digestivo y mandíbula. La carne no es el alimento principal para nosotros, pero somos capaces de digerirla bien.

La carne contiene todos los aminoácidos esenciales. Según se sabe, la proteína es el principal “material de construcción” para nuestro cuerpo. A su vez, la proteína se forma de aminoácidos, y el cuerpo no puede sintetizar de forma independiente algunos de ellos. Por lo tanto, solo podemos obtenerlos de la comida. Estos aminoácidos se llaman irremplazables, y comer carne es la manera más fácil de obtener un conjunto completo de estos aminoácidos.
La carne en grandes cantidades contiene la vitamina B12. Esta vitamina no es producida ni por animales, ni por plantas, sino que la producen ciertas bacterias que habitan la flora intestinal de los animales. En nuestra microflora también pueden existir estas bacterias, pero en los humanos modernos, por desgracia, el equilibrio de la microflora muchas veces está alterado.
Existe la opinión de que con la transición al vegetarianismo, el tracto gastrointestinal se reconstruye gradualmente y la persona recupera su capacidad de producir vitamina B12. Algunos aconsejan a los vegetarianos comer vegetales sin lavar o ciertos tipos de algas (hay un acalorado debate sobre esto) para poder obtener esta vitamina; pero la mayoría de las personas que no comen carne toman B12 en forma de suplementos dietéticos.

Las personas que consumen carne la tienen mucho más fácil: la vitamina B12 se acumula en los tejidos de los animales y entra tranquilamente al cuerpo con la comida habitual.

La humanidad ha estado comiendo carne durante varios cientos de años. Probablemente, este sea el argumento principal de los partidarios de la comida tradicional. Todos nuestros antepasados ​​y los antepasados de sus antepasados ​​comieron carne, y todavía no repetimos el destino de los mamuts o los dinosaurios. Si siempre has comido carne y no imaginas tu vida sin ella, ¿por qué cambiar algo?
Dejar de comer carne abruptamente es un serio estrés para todo el organismo. Con la transición a una nutrición vegetariana, todos los procesos internos se reestructuran gradualmente. Y si en el futuro la persona decide comer carne nuevamente o probar alguna “delicia dañina”, hay una alta probabilidad de que la reacción de su cuerpo sea más turbulenta que antes.

La razón más común es por razones ideológicas. Unos no quieren causar sufrimiento a los animales, y otros siguen un dogma religioso. En cualquier caso, esas personas son las que menos veces abandonan el vegetarianismo una vez que lo adoptan.
El segundo motivo es el cuidado de la salud. Existen estudios sobre los beneficios del vegetarianismo para la prevención de enfermedades del corazón, ciertos tipos de diabetes e incluso cáncer. Muchos vegetarianos notan que, una vez que dejan de comer carne, pierden peso y se sienten mejor en general. Y aunque la dieta vegetariana todavía no sea reconocida como un tratamiento, para algunas personas estos datos son suficientes para cambiar su dieta radicalmente.
El tercer punto incluye a los amantes de los experimentos. Les encanta probarse a sí mismos y probar algo nuevo. Para ellos, renunciar a la carne es solo otro desafío para sí mismos. Y después de haber superado un determinado período, que dura un mes o incluso unos pocos años, esas personas muchas veces consideran que el experimento ha sido completado y vuelven a sus hábitos anteriores.
Finalmente, el motivo más extraño que puede hacer que abandones la carne es el mainstream. Por desgracia, en los últimos años, el estilo de vida saludable que de antaño era algo positivo, ahora se ha convertido en otra tendencia de la moda. Y algunas personas están dispuestas a los actos más locos con tal de seguir la corriente, sin pensar en las consecuencias. Esta categoría de personas son las que abordan el vegetarianismo sin la preparación y la responsabilidad adecuadas, y también lo abandonan en tiempo récord.

Se cree que el ser humano ha comido carne a lo largo de toda su historia. Pero en la naturaleza, los animales comen la carne cruda, y no procesada ​​térmicamente, como estamos acostumbrados a hacerlo nosotros.

El siglo pasado, el académico Ugolev realizó un experimento, sumergiendo en un recipiente con jugo gástrico una rana cruda y una hervida. La cruda se disolvió por completo, y la cocida solo se desintegró superficialmente. No es de extrañar que muchas veces escuchemos sobre el daño que causa la carne asada: tarda mucho tiempo en digerirse y genera una sensación de pesadez y malestar en el estómago.

Pero la carne cruda no se le antoja mucho una persona moderna, por no mencionar el hecho de que contiene muchos microorganismos patógenos. La comida vegetal, especialmente si es orgánica, llena el cuerpo de sustancias útiles mucho más rápido.

En condiciones extremas, podemos comer casi cualquier cosa y nuestro organismo lo soportará. Pero cuando comemos carne regularmente, forzamos a nuestro cuerpo a trabajar todo el tiempo a la defensiva.

Contrariamente a la creencia popular, dejar de comer carne no priva a la persona de aminoácidos esenciales. Sí, es más fácil obtenerlos de la carne (y más común), pero si se mantiene una dieta vegetariana equilibrada, la necesidad de aminoácidos esenciales se puede satisfacer, ni hablar de las vitaminas.

El territorio controvertido solo es la vitamina B12, pero ya hemos dicho que no es producida por animales, sino por bacterias y, de ser necesario, puede obtenerse consumiendo aditivos especiales.

Consumir vegetales es más fácil en términos de producción: antes del consumo, las plantas se deben cultivar, en algunos casos procesar, y entregar en la tienda.

La producción de carne requiere muchos pasos más: necesitas cultivar (y, nuevamente, procesar) el alimento para el ganado; hay que mantener a los animales en algún lugar y cuidarlos hasta que alcancen la madurez; luego, vamos a decirlo en sentido figurado, “convertir a los animales en carne” en alguna parte; después la carne se procesa, se envía a la tienda y recién entonces se consume.

En el mundo moderno, se consume más carne que nunca en la historia. Para abastecer la creciente demanda, los fabricantes muchas veces usan hormonas y antibióticos que, junto con la carne, ingresan al cuerpo humano. La comunidad científica está debatiendo si estas sustancias tienen un impacto negativo en nuestra salud. Pero ya la mera existencia de este tipo de estudios da motivos para dudar de qué tan beneficiosa es la carne producida a escala industrial.
Muchas personas mantuvieron una dieta vegetariana en el pasado y también la mantienen ahora, y no tienen problemas de salud. Esto no prueba que el vegetarianismo sea una panacea, pero al menos demuestra que no es dañino para el cuerpo. Uno de los vegetarianos más famosos fue el escritor irlandés, Bernard Shaw. Vivió 94 años, manteniendo una dieta vegetariana desde los 25.
Para finalizar, te proponemos que hagas una breve prueba. Mira a estas dos chicas y responde: ¿cuál de ellas come carne y cuál no?

Escribe tu respuesta y los argumentos a su favor en los comentarios. ¡Nos interesa conocer tu opinión! Encuentra la respuesta correcta debajo de la flecha.
8815760-2018-01-3132037-1528360131-728-32e9147584-1530317375.jpg

Tenemos que admitir que hicimos trampa: no sabemos las preferencias dietéticas de estas chicas. Tal vez ambas coman carne, o tal vez ninguna lo haga. De hecho, es prácticamente imposible distinguir a los vegetarianos de los carnívoros por su apariencia (aunque los fervientes partidarios de los dos bandos seguramente encontrarán muchos signos evidentes, estos son subjetivos).

Pero queremos decir una cosa: sin lugar a dudas, eres lo que comes. No obstante, muchas cosas dependen del estilo de vida, la genética y otros factores, por lo que medir objetivamente los beneficios o las desventajas de dejar de comer carne es extremadamente difícil. Cada caso es individual. Lo que funciona para una persona puede no servirle de nada a otra.

Por eso, antes de cambiar algo, hay que estudiar a fondo el problema desde diferentes ángulos, consultar con especialistas y, con base en esto, tomar una decisión que será totalmente personal.

¿Y tú alguna vez has sentido las consecuencias positivas o negativas de haber dejado de comer carne por completo o temporalmente? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

@juneiker, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!
Enjoy some !popcorn courtesy of @nextgencrypto!

·

si esa pagina es muy interesante de hay busco abeses