Cómo viví el sismo del 19 de Septiembre

in #life7 years ago

Hola a todos, espero se encuentren muy bien. Hoy les voy a contar, como dice en el título, cómo fue mi experiencia con el sismo del 19 de Septiembre.
Yo estaba en la universidad, en el último piso de la biblioteca jugando cartas con mi amigo Rafa. Estábamos muy tranquilos sentados en la mesa platicando y jugando cuando de repente, sin ningún aviso de alguna alarma sísmica, comenzó a temblar. Mi amigo Rafa y yo nos dimos cuenta de inmediato de que se trataba de un temblor puesto que la mesa en la que nos encontrábamos comenzó a saltar y a golpear contra el piso; se escuchaba como una metralleta que resonaba por toda la biblioteca por el brinco de los muebles. Volteé a ver a mi amigo con pánico, vi su cara de horror también y le grité: "¡Vámonos!". Agarramos nuestra mochila y ni siquiera nos dio tiempo de recoger las barajas, que eran prestadas por cierto, y nos dirigimos corriendo despavoridos hacia la escalera que ya se encontraba repleta de personas. Cuando íbamos hacia la escalera pude ver como se formó una grieta en el techo y se desmoronó un poco, también cómo los cuadros de los rectores de la universidad se desplomaban contra el piso y se destrozaban por el impacto. Al ver eso lo único que pude pensar es que no iba a lograr salir de ahí con vida, me espanté muchísimo, porque además era incapaz de bajar rápidamente por la escalera porque no podía pasar ya que nadie podía bajar debido al movimiento de la misma, ocasionada por el temblor.
Pudimos correr porque el temblor fue trepidatorio al principio, pero después cuando nadie podía bajar es porque se habían combinado trepidatorio y oscilatorio, lo que dificulta el movimiento. Tuvimos suerte de que el edificio aguantó muy bien y que fue breve el temblor.
Fueron los peores 30 o 40 segundos de mi vida. Después del temblor un poquito aliviado le dije a Rafa que fuéramos por el resto de nuestras cosas porque o sino quién sabe hasta cuando íbamos a poder ir por ellas. Fuimos velozmente por las mismas y bajamos a salvo de la biblioteca.
Esa fue mi horrible experiencia con el temblor del 19 de Septiembre y ahora solo me queda apoyar en lo que pueda a las personas que no corrieron con tanta suerte como yo.
Les dejo un video que encontré en YouTube del canal TV1 a continuación por si no habían visto ya alguno.

Sort:  

Hola @jorge.ibarra, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
5350 1905 3692 4535
9078 5035 9120 7087
1962 2740 2293 4895
8209 2081 8481 9982

Congratulations @jorge.ibarra! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66785.43
ETH 3494.10
USDT 1.00
SBD 2.83