¡Todo comenzó con un perro!

in #life6 years ago (edited)

Cuando era pequeño recuerdo que todo era mas brillante, no sabia de peligros ni de riesgos, simplemente todo parecía mas fácil y llevadero. Pero a medida que los años iban pasando, se asumían responsabilidades y poco a poco la burbuja de ingenuidad en la cual uno vive se va desinflando. Recuerdo que no fue si no hasta un verano, en el cual salí a la calle, tenia alrededor de 15 años, la calle estaba sola, los abastos y centros comerciales poco concurridos.

Fuente de imagen

Mientras yo caminaba en alguna por alguna parte de la ciudad de vuelta a lo que vendría siendo mi hogar, me tope con un perro, uno de estos de tamaño regular, con un pelaje digno e incluso collar, este animal estaba muy concentrado comiendo de la basura y ni se percato que yo le pasaba por un lado. Sin nada en mis bolsillos para poderle dar seguí mi camino y solo pensaba ¿Por que?...con el paso del tiempo me di cuenta que los a los seres humanos pocas veces nos gusta asumir y cuando asumimos ciertos responsabilidades, cometemos errores y muchas veces la solución no es la adecuada.

Yo seguía caminando, siempre la misma ruta, pero poco a poco el numero de perros aumento, lo que era uno se convirtió en decenas. Pasaban y pasaban los días, cada vez las calles mas solas se volvían, lo que era decenas de perros abandonados pasaron hacer solo un par, pero no era por falta de basura, la basura abundaba y sobre todo esa basura que esta sentada controlando mucha otra basura.

Fuente de la imagen

Ya con el paso de unos 7 años, me di cuenta que son pocos los perros, las calles por las que paso ahora siguen llena de basura y ahora estos perros que veo andan en dos patas, comiendo de esa misma basura, para mi es inevitable pensar ¿Cuando se salio de control? hace nada todo estaba regocijarte de vida y de alegría, ahora cada vez estas calles mas solas y llenas de otra clase de animal que pasa trabajo, uno que alguna vez echaba a la calle a este otro que no tenia la culpa de nada, ahora se ve así mismo pasando la necesidad que hizo pasar al mas fiel de la casa, a veces pienso ¿sera que en la vida realmente todo se devuelve? o ¿El culpable de esto, solo es el que maneja la basura humana?, aun lo sigo pensando y reflexionando, pero lo que si tengo seguro es como todo comenzó y eso fue con un perro.

Fuente de imagen



Posted from my blog with SteemPress : https://jmetroya.000webhostapp.com/2018/06/todo-comenzo-con-un-perro

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63177.41
ETH 2439.37
USDT 1.00
SBD 2.58