Chuchu, Persiguiendo un Sueño. (Mi presentación)

in #life7 years ago (edited)

Buenas, Mis Estimados Blogueros de la gran familia Steemit, en esta oportunidad me dirijo a ustedes con un post introductorio de mi persona en Español, previamente ya lo hice en English, y espero que haya sido de su agrado. Aunque no lo crean mi lengua materna es el Español pero muchas veces recurro a un programa para que me corrija los horrores ortográficos, de echo no soy de escribir mucho en Castellano solo cuando es necesario en mi trabajo. 

Bueno para entrar en mi presentación, mi nombre es Jesús Enrique Rosal Avila, 42 años nacido el 26 de septiembre, bajo el signo de Libra, cuando alguien escribe incorrectamente mi apellido le digo"Alguna vez has utilizado el Papel Toilet Rosal (bueno hoy en día con la Crisis que estamos pasando los Venezolanos muchos ya no se acuerdan de él, porque ya no se consigue), así se escribe mi apellido, ya que otros escriben Rosales  que provine en su mayoría del occidente del país. Por mi parte yo vengo de la Región Nor-oriental de Venezuela, específicamente de la Perla del caribe llamada así por los Españoles en la época de la colonia o en su defecto como el nombre de una bella flor "Margarita" una hermosa Isla, el cual es considerado el principal destino turístico del país.

Cortesía Google

  


Nací en la bella ciudad de Porlamar, unas de las ciudades principales del estado insular "Nueva Esparta". Yo no se si en otros países, pasa que entre regiones de un mismo país nos burlamos de los acentos propios de la Zona, cuando uno va a la región capital "Caracas", siempre como que le captan a uno rápido el acento, ya que la mayoría de las veces pronunciamos R cuando las palabras finalizan con  L y viceversa, o que solemos hablar muy rápido, puesto que vivimos en zona costera y a muy pocos metros sobre el nivel del mar y es en ese momento cuando nos hacen la bendita prenguta "¿Tú eres Orientar? ¡tú eres de Margarita!, ¿Cierto?" con esa cara y tonito de Burla que de inmediato lo que uno le viene a la mente es preguntarle por su Madre y toda su generación, no con esto estoy diciendo que no me siento profundamente orgulloso de ser un Margariteño, Oriental bien rajado

 A continuación, les mostrare algunas de las bellas localidades de mi querida Isla Margarita, para que sientan deseo de visitarnos:

Cortesía de Google


En estas imágenes, pueden apreciar los atractivos naturales de mi Perla del caribe y aun así no llegamos a ser destino mundial como solíamos ser en los años 80s y 90s, no quiero ahondar en el ¿Por qué?, cosa que ya todos a nivel mundial sabe.

En mi niñez, muy pocos me llamaban Jesús, siempre me decían Chuchú, algunas veces lo detestaba, porque sonaba con el sonido del Tren. Vengo de una familia pequeña. Mi padre que hoy en día no esta con nosotros, por un accidente automovilístico, estrelló su vehículo contra la defensa de la carretera a poco minutos de distancia para llegar a mi casa, mi bella y adorada madre y mis dos hermanitas menores. A la Edad de 5 años mi padre tomó la decisión de mudarnos a tierra firme para aceptar una mejor oferta de empleo, a la ciudad de Puerto la Cruz, unas de las principales ciudades de Estado Anzoátegui, denomida por muchos personas, como la Puerta al Oriente del país, debido que muchos turistas quedan encantados con sus atractivos turísticos y la cercanía al Parque Nacional Mochima, que posee hermosas Islas pequeñas de aguas super cristalinas, que muchas veces se pueden apreciar el danzar de los Delfines, no obstante la misma sirve de antesala antes de partir a la Isla de Margarita, ya que el Puerto de Ferrys se toman en esta ciudad. Seguidamente unas bellas imágenes de Puerto la Cruz:

Ya establecidos en Puerto la Cruz, todo se fue desarrollando con normalidad, mi niñez fue bonita no me faltó nada, no eramos ricos, clase media, pero la Venezuela de los 80s fue de abundancia, tuve Navidades inolvidables, el niño Jesús no sufría tanto para traer regalos sencillos y bonitos, tuve muchos carros no con mucha tecnología como los de la actualidad y Robots como el Mazinger Z que a pesar de no ser como los Transformers que poseen tanta aplicaciones pero era lo que estaba de moda en los varones y mis hermanas las Barbies de cualquier edición, recuerdo una anécdota muy jocosa, cuando me dejaban solo en mi casa,  yo solía a veces ser inventador, con unas ocurrencias,  que hoy en día siendo padre soltero de una beba hermosa (en otro momento les contaré esa historia), entiendo el porque me castigaban tanto mis padres, como se diría en nuestra jerga popular "me caían a palo" una vez llené el lavamanos con agua y detergente lo agité con un batidor para simular una bañera con espuma en introduje una Barbie de cabello rubio muy largo creo que era la Melocotón, muy apreciada por mi hermana, porque yo solía ver muchas telenovelas y veía a las ricachonas meterse en las bañeras ful espumas, así quise hacer con la muñeca, solo que el resultado de mi ignorancia me costo un mes de chantaje por parte de mi hermana, puesto que el cabello de la Barbie se encogió, me dijo que se lo dirá a mi padre, a menos accediese a todas sus peticiones, incluyendo lavar su plato después de comer, eso significaba una paliza mínimo si mi progenitor se enteraba, mi papá era un hombre muy machista y estricto, siempre decía que no le gustaban los raros (afeminados), cosa que me costaba mucho disimular, pero bueno él en sus adentros sabia muy bien quien era su hijo, todo padre sabe quien duerme en su casa, siempre me restregaba en mi cara que a los 15 años se convirtió en Padre, de un hermano que solo he visto dos veces, cuando tuve 8 años para presentarmelo y en el sepelio de mi padre, solo lo miraba directo a los ojos, en cierto modo con admiración, quería ser todo un semental de rancho como él, pero nunca lo pude ser. Traté en lo posible de hacerlo sentir orgulloso de mi con mis calificaciones y mi buen comportamiento, nunca tuvo quejas de mi en el Bachillerato,  pero no era suficiente, mi padre quería un Casanova, un Don Juan, un ídolo con las mujeres. Sin embargo, Mi Yo interno no corría por ese camino, iba en otra dirección.  

A consecuencia de esto, fui un muchacho introvertido, solitario y con miedo a todo lo que me rodeaba. En mi mente y en mi alma solo existía una fiera,  deseosa de ser liberada y asi ser quien realmente Soy, pero le temia mucho a mi padre, sentía que podía ser causante de una desgracia, bueno, de ese modo transcurrió mi adolescencia, hasta que me gradué de Bachiller. Por cierto mi papá era quien recogía mis notas y era el Presidente de la Junta de Padres y Representante en el liceo donde estudié, se podrán imaginar que presión.

Al recibir mi título, solo pensaba la manera que podía salir de mi casa y hacer mi sueño realidad, apliqué en varias Universidades fuera de la zona donde vivía, escogí Caracas, Valencia y San Cristobal, siendo esta ultima opción donde quedé admitido. Desafortunadamente, mi padre se opuso a mandarme a esa Universidad, y mucho menos a estudiar Educación, para el ser Maestro no gana un sueldo digno para vivir, bueno mentira no es, en mi país se al gremio docente nunca se ha valorado con un buen salario, desde que tengo uso de razón, siempre he escuchado de Huelgas de Educadores por una mejora económica. Mi padre con ayuda de algunas amistades influyentes, logró a que me admitieran en la principal Universidad de la Zona (UDO), para estudiar Ingeniería de Sistema. Que frustración sentía, nunca me hallé estudiando eso, me dormía en clases aborrecía esa carrera, reprobé casi todas las asignaturas. Entonces, a escondida de mi papá, dispuesto a todo por mi sueño, decidí pedir mi traslado al Núcleo de Sucre, específicamente en la capital de ese Estado "Cumaná" en donde se impartía la carrera de Educación mención Ingles, traslado que se me dió en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora tocaba decirle a mi padre la decisión tomada, estaba dispuesto a irme sin su apoyo moral y económico, pero un evento inesperado paso en la mañana del 11 de julio del año 1994, lo recuerdo muy claramente como si fuese ayer, me levanté muy sobre saltado al escuchar a mi madre llorar mientras hablaba por el teléfono, estaba muy consternada, me preguntaba que había sucedido, fue en ese instante cuando mi madre cuelga el teléfono y me dice con voz quebrantada que mi padre había sufrido un accidente en su coche y murió instantáneamente. Se me paralizaron las piernas, sentía un nudo en la garganta y rompí a llorar, fue un momento muy duro para todos nosotros, sobre todo para mi madre, que pasó a ser cabeza de hogar. Después de todo ese proceso del sepelio y duelo, me encontraba contra la espada y la pared, si dejar a mi madre sola con mis dos hermanas menores con el peso del hogar o perseguir mi sueño, ser Profe de Ingles. Un día muy temprano en la mañana, mi madre toma asiento  a mi lado, viendo que mi cuerpo estaba allí pero mis pensamientos en otro lugar, toda buena madre sabe cuando uno no se encuentra bien física y espiritualmente, y es en ese momento que con lagrimas en los ojos le dije mi pesar "había solicitado el traslado para estudiar Educación mención Ingles a la ciudad de Cumaná, meses previos a la muerte de papá, pero que en esta dura situación no era justo dejara sola con toda la carga, siendo yo el mayor de mis hermanas y el único varón, que mi anhelo de ser Teacher ya no se cristalizaría", ella con su mirada tierna y con lagrimas en sus ojos me dijo  "Quédate tranquilo mi gordo, yo se que no será fácil, pero Dios es nuestro soporte y me dará las herramientas para levantar los a los tres, prepare sus maletas que harás tu inscripción formal e iniciaras tus estudios, porque para Ingeniería no tienes vocación". 

A la semana siguiente, salí rumbo a Cumaná a perseguir mi sueño. El resto de la historia continuará en una próxima entrega. Se me cuidan. Que dios me los bendiga Todos. Antes de retirarme quiero compartir un pensamiento que conseguí en Google y que va de la mano con todo lo narrado.




Sort:  

Congratulations @jesusrosal2609! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of upvotes received
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Thanks you for having the time to read my post. Merry Christmas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63148.13
ETH 3109.71
USDT 1.00
SBD 2.51