Análisis Técnico BTC/USD: 20 de Noviembre de 2018
Bitcoin rompió el Soporte principal de este 2018, y su precio parece no encontrar un suelo confiable en medio de la caída.
Cuando parecía que el precio de Bitcoin iba a repetir su ciclo de rebote en la zona de los $6000, los Osos tomaron el dominio del mercado con gran fuerza, reflejado en el oscilador RSI, rompiendo el Soporte Principal de este año. Pero la caída no se detuvo ahí, el precio atravesó los $5800, $5500, $4800 y sucesivamente los $4400 cotizados en Bitstamp, precios que Bitcoin había visto por última vez en el 2017. En estas horas, la volatilidad del precio sigue demostrando que este es un mercado de tan solo 10 años, generando incertidumbre en la zona de los $4650.
En gráfico de velas semanales, todavía no se ven señales de un STOP en la caída, y mucho menos de cambio de tendencia. Si el precio rompe hacia abajo la Media Móvil Exponencial de 200 períodos, veremos al gigante de las criptomonedas tocando los $3500 y probablemente los $3000.
En gráfico de velas diarias, podemos ver la única señal de consuelo, el precio abandonó su Zona de Valor de este año reflejado en el Perfil de Volumen, por lo que debería volver a buscar esta zona cuando los Toros reaccionen.
Por el momento, no es recomendable entrar en el mercado hasta ver una señal clara de reversión. Sin embargo, puede llegar a ser un buen momento para los inversores a largo plazo.
Mientras tanto seguiremos viendo el nerviosismo de los “Weak hands” vendiendo sus bitcoins a precios bajos, ante las acciones de “Short” que realizan los grandes inversores a través de Bitmex y Bitfinex.