Así es mi mamá (Parte 1 de muchas)

in #life7 years ago

Mi mamá es una educadora o profesora o maestra o licenciada. Enseña a niños, por lo general de primeros grados, en una escuela rural muy cerca de mi pueblo natal Sampués, ubicado en el departamento llamado Sucre en Colombia. Es una persona muy esforzada, de esas que le gusta hacer las cosas bien, aunque tengan que esforzarse más de la cuenta, o incluso sacar tiempo de más y hasta plata de su propio bolsillo para dar una buena clase que a sus alumnos les agrade.

13909006_1444361548914618_6055524386826112878_o.jpg

Mi mamá siempre ha sido muy creativa, cuando yo estaba pequeño ella misma nos elaboraba "loterías matemáticas" y fichas con letras y palabras para completar, armar, fichas de sílabas, y diversos juegos para aprender, todo con cartulinas o cartones comunes y un marcador (o plumón).

Así es que mi mamá... es un gran ejemplo de vida para mí... ella no conoció a su madre, solo conoció a su padre y a temprana edad, algo así como 12 años, este salió de viaje, pues era comerciante, y nunca volvió... mi mamá permaneció al "cuidado" de una amiga de su padre, quien la adoptó legalmente, pero que realmente delegó su cuidado a una tía de ella. Nadie le contó que pasó... ella se sintió abandonada... destruyó todos los posibles recuerdos de su padre, incluyendo fotos y muchos regalos, pues recuerda que en cada viaje él le traía muchas cosas. Así que no pude conocer el rostro de mi abuelo. Mi mamá cuando fue un poco mayor y más madura lamentó haber destruido todo lo relacionado con su padre, pero cuando eso sucedió solo era una niña de 12 años muy herida por la vida y su dolor la llevó a eso.

5 años después de esto entra en escena mi padre. A los 17 años se van a vivir juntos y faltando 7 días para que ella cumpliera los 18 años nací yo jejeje. Y esa es solo la introducción de la historia.

Le he estado contando de Steemit y todo, pero no ha querido crear su cuenta... me dice que por ahora me va a contar las cosas a mí para que yo las publique... ya me pasó un poema y algo más jeje espero pronto colocarlo.

PD: Empecé por mi mamá pero las historias de mi papá son más variadas y extensas.

10911431_10153331358337799_6555291919664020827_o.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68221.63
ETH 3277.70
USDT 1.00
SBD 2.66