Las voces de los ángeles 2

in #life4 years ago

Hola amigos de Steemit

Dando continuidad a la serie de posts que he comenzado ayer bajo el título “Las voces de los ángeles”, en esta ocasión les presentaré a un hombre. Uno que ya no está entre nosotros pero que aún nos hace vibrar de emociones cada vez que suena una de sus notas.
Tenor lírico italiano, de los más grandes de los últimos tiempos, uno de Los Tres Tenores: Luciano Pavarotti

Sus primeras influencias musicales provinieron de las grabaciones que poseía su padre, la mayoría de tenores populares de la época como Beniamino Gigli, Giovanni Martinelli, Tito Schipa y Enrico Caruso. Sin embargo, el ídolo de Luciano era el tenor Giuseppe Di Stefano. Cerca de los nueve años comenzó a cantar con su padre en el coro de una pequeña iglesia local. También en su juventud tomó algunas clases de canto con el profesor Dond y su esposa.

Este grande de la música que abarcó diversos géneros musicales, además se caracterizó por su filantropía: amor al género humano. Y de ello dio muestras más que suficientes con todas sus colaboraciones a personas refugiadas, además estuvo muy vinculado a la Cruz Roja por su constante ayuda.
Love Pavarotti_3.jpg

Pero más allá de sus aportes económicos a los más necesitados, lo que todos podemos apreciar con tan solo una mirada a cualquiera de sus imágenes o actuaciones, es su exquisito carisma y su entrega total al público, su compasión y respeto a sus semejantes es algo que lo sitúa, a mi juicio, en lo más alto de mis expectativas como ser humano.

A continuación cito algunas de las obras que le consagraron en sus inicios:

Drama trágico en tres actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor de Sir Walter Scott.

Luciano llevó adelante una tarea nada fácil: consiguió popularizar la ópera, siempre la consideró como un espectáculo de masas

Además de su especial liderazgo del tridente de voces Los Tres Tenores, junto a Plácido Domingo y Josep Carreras, algunas de las acciones que le permitieron esta labor fueron sus colaboraciones con cantantes de otros géneros musicales:

  • Eros Ramazotti

  • Sting

  • Andrea Bocelli

  • Michael Jackson

  • grupo U2

  • Frank Sinatra

  • Céline Dion Captura de pantalla 2018-01-03 a la(s) 18.12.07.png

Y aquí me detengo para contarles una breve anécdota que sacó a la luz el mismo Pavarotti en una entrevista en relación a la cantante Céline Dion.
Resulta que el gran tenor italiano va un día a su dentista y de la conversación entre estos sale a relucir el nombre de Céline Dion. La cantante ya era conocida y aplaudida por un vasto número de seguidores, mayormente de su país natal, Canadá. Así que teniendo en cuenta las diversas colaboraciones de Luciano, aquel dentista le propone dar una oportunidad al gran talento de la canadiense, pidiéndole que la escuche, y finalmente los presenta. El tenor quedó fascinado con la joven cantante y los matices de su voz, así que de ahí surgió la idea de este dueto maravilloso:


Fuente

Este genio de la ópera que tantas sonrisas y lágrimas de emoción nos arrancó, regaló su amor a todos hasta que la vida le fue arrebatada por esa penosa enfermedad de la que no quisiéramos ni mencionar el nombre, cáncer de páncreas. Desde la paz de su hogar dice adiós el 6 de septiembre de 2007.

Dondequiera que esté, hoy quiero hacer homenaje a este grande recordando además de toda su labor, lo que para todo artista pero en especial para este representa el inmenso agradecimiento de quienes lo amaron y amarán eternamente: el aplauso.

El 24 de febrero de 1968, en el Palacio de la Ópera de Berlín, Pavarotti logró el que fue, durante mucho tiempo, el aplauso más largo de la historia. Interpretando la obra "L'elisir d'amore", escrita por el compositor Gaetano Donizetti en 1832, el tenor consiguió enamorar al público, que recompensó su talento con un aplauso de 67 minutos, más de una hora a lo largo de la cual el cantante salió 165 veces a escena, acarreando con sus respectivas 165 subidas de telón, para agradecer al público su gran apoyo.

Y hasta aquí nuestra historia de "Voces de los ángeles" por hoy.
Espero que al igual que yo puedan disfrutar de cada una de sus notas.

Un abrazo cargado de buenas vibras para todos, amigos.
Los quiero y estoy totalmente agradecida por vuestro apoyo
Foto del día 04-01-18 a la(s) 18.20.jpg

¡Deseo que tengan todos un feliz día!

Fuente IMG 1
Fuente IMG2
Fuente IMG3
Fuente IMG4
Fuente IMG5
Fuente IMG6
Fuente IMG7
Fuente IMG8

Sort:  

No podemos olvidar a la grandísisisima Ella Fitzgerard. :)

Personalmente hago música, @gracesunflower, en un género que se llama Jazz Manouche... Si te vas a mi blog, tengo un video con una excelente cantante que podrías disfrutar.

Te dejo el link y voy a seguirte, tenemos gustos similares.
¡Saludos!

Wow es bueno saber que se puede aprender con post como este, y sumado que te permite recordar a los grandes artistas del pasado tambien ayuda.

a very fantastic and global musician ..

Happy to remember them

Excelente post, gracias por compartir información tan valiosa e interesante para todos las personas que les gusta el mundo de la música .

Hola, muy buen post, estaré pendiente a las siguientes publicaciones ;)

great pics

great feeling to remember them

Excelente trabajo. Gracias

Congratulations, your post received one of the top 10 most powerful upvotes in the last 12 hours. You received an upvote from @glitterfart valued at 229.81 SBD, based on the pending payout at the time the data was extracted.

If you do not wish to receive these messages in future, reply with the word "stop".

Tuve la dicha y la gracia de haberlo visto en vivo la última ves que vino a Venezuela allá por los 90 en la ciudad de Valencia. Siempre he sido, desde joven, aficionado a la música clásica y en especial a la ópera italiana y de muchas grabaciones que he escucha y del puñado de óperas que he visto en vivo nada se compara con haber escuchado en vivo al maestro Luciano Pavarroti. Descato de esa noche arias como "Furtiva Lagrima" de Elisir D´amore de Gaetano Donizetti y "Nessun Dorma" de esa maravillosa llamada “Turandot”, su aria más representativa.

Aún recuerdo la experiencia con alegría y a la vez tristeza por esas cosas extraordinarias que no conocerán las generaciones futuras.

Que buen post! Información valiosa de buena música!
Recomendación: deberías de colocar el url de las imágenes, no la de las busquedas. ;-)

Excelente manera de honrar a Pavarotti, un tenor grande entre los grandes. Gracias gracesunflower por ilustrarnos con este tema musical tan interesante. Saludos.

Felicidades. Me encantó tu post. Soy amante de la música en general y de la vocal en especial. La palabra hecha música... genial

hola chica gusto en saludarte este post esta cargado de aprendizaje nutre el conocimiento, hablar del señorLucciano este genio de la ópera que tantas sonrisas y lágrimas de emoción nos arrancó, es simplemente emocionante.
Saludos cordiales
no olvides seguirme y te invito a leer mi post
tambien regalame up voto para ayudra a otras personas
Cuidate mucho.