ESPIRITU DE CONQUISTA
En su palabra hay un ejemplo muy explícito de un hombre que se caracterizaba por tener ese espíritu de conquista que todos necesitamos desarrollar; este hombre era Caleb, y para hacerles el cuento corto, en el tiempo de Moisés fueron enviados 12 espías a reconocer la tierra de Canaán, que fue el lugar que Dios prometió a los hijos de Israel para darles por heredad. Entre estos 12 espías se encontraba Caleb, quien fue el único hombre junto con Josué, que vino a Moisés a traerle las buenas nuevas de la tierra que habían explorado, mientras que los otros 10 solo veían la dificultades que acarreaban poseer dicho territorio porque estaba poblado de gigantes.
Pero lo que realmente me llama la atención de Caleb es que él era un hombre de 40 años de edad cuando exploro aquel lugar, siendo ya de la edad de 85 años cuando la conquisto, puesto que él se sentía todavía fuerte para la batalla, como el primer día en el que Moisés lo envió a explorar la tierra. Por lo que no debería haber limitación a la hora de querer resucitar un sueño, por eso en este artículo traigo una serie de recomendaciones que contribuyen a despertar a ese conquistador que tenemos dentro y así comenzar a desempolvar esas metas y proyectos que teníamos en el olvido para nuevamente traerlos a existencia y de alguna manera sentirnos realizados. Así que sin más preámbulos, comencemos…
Conquista tus sueños en oración
Así es, esta es la base principal a la hora de ir por la conquista de tus sueños; ya que antes de verlos manifestarse en el mundo material, tienes que conquistarlos primero en el mundo espiritual; recordando que debemos construir nuestros planes sobre la roca que es Jesucristo, pidiéndole siempre dirección sobre cualquier proyecto que emprendamos, para que él nos muestre el camino correcto por el cual debemos andar y las estrategias y recursos apropiadas a utilizar, pidiendo además su fortaleza para todos los obstáculos que no sobrevengan, porque el pone tanto el querer como el hacer. Aquí les regalo esta cita bíblica:
El prudente y el insensato
24 Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina.
Aprópiate de las promesas de Dios
Dios tiene promesas para nuestras vidas que muchas veces no se cumplen por no tener conciencia de estas o porque no somos lo suficientemente valiente para apropiarnos de ellas, y es que a veces la naturaleza del ser humano es salir corriendo a la primera traba que se nos presenta, por querer hacer las cosas bien sea a nuestra manera o en nuestras propias fuerzas, sin la dirección y la ayuda de Dios.
Su palabra está llena de promesas para nuestras vidas y debemos aprender a reclamarlas, hay promesas de abundancia, de sabiduría, de posteridad, de progreso, de paz, de liberación, de perdón, de larga vida, de fortaleza, de consuelo, de guía, de recompensa. En fin una infinidad de promesas al alcance de nuestras manos y que no disfrutamos por desconocerlas.
Además ten en cuenta que si los grandes científicos de la historia hubiesen renunciado a sus investigaciones por el simple hecho de haber fallado a la primera, hoy no estuviéramos disfrutando de esos famosos inventos que nos han facilitado la vida.
Usa los dones y talentos que Dios te ha entregado.
Todos tenemos dones y talentos que al nacer nos han sido asignados, pero muchas veces nuestra falta de confianza no permite que estos sean desarrollados como se deben; ya sea porque sentimos temor a equivocarnos, o tal vez porque se hizo un primer intento y al no lograr lo esperado lo echamos todo a un lado pensando que no somos bueno para ello. Pues te tengo noticias, nadie nace aprendido y así como un niño pequeño aprende a gatear, a comer, caminar, hablar, pintar, correr, y todo lo que se nos venga a la mente; todo ello con una gran cantidad de intentos fallidos para lograr sus objetivos; pues de la misma manera los dones y talentos que Dios nos da, necesitan ser ejercitados con mucha practica y equivocaciones que nos ayudan a perfeccionarlos cada día; y si en algún momento nos damos cuenta que realmente no somos buenos para algo, al menos lo intentamos y más vale fallar en el intento que fallar sin haberlo intentado.
Llénate de Coraje e ímpetu
Ya es tiempo de salir de nuestra comodidad y llenarnos de valor para salir a la conquista de esos sueños que teníamos enterrados, tal vez haya gente que está recibiendo lo que nos corresponde porque a nosotros nos falta el valor para luchar por ello, así que ya basta de ser negligentes y parémonos en medio de nuestra conquista que la batalla se gana es peleando y entre más pronto nos encaminemos en nuestros sueños, más rápido los obtendremos. Así que esfuérzate y se valiente.
Créele a Dios y no al hombre
Cuantas veces en la vida te puedes encontrar con esas personas que te dicen, tú no puedes hacer esto, aquello no es para ti, fracasaste intenta con otra cosa; pues sabes que, no podemos depender de lo que la gente piense de nosotros, debemos creer en lo que Dios dice de nosotros, después de todo él nos conoce mejor que nadie, incluso mucho más que nosotros mismos, él sabe cuáles son tus debilidades y se glorifica en ellas; además el es quien da la sabiduría y la inteligencia para llevar a cabo todo lo que emprendamos, puesto que todo fue creado por el; así que no te desmotives por los que otros piensen de ti; créele a Dios, fortalécete en él, y lucha por tus sueños.
Se responsable y ten disciplina.
Aprende a ser responsable con lo que te plantees, recuerda que la responsabilidad y la disciplina forman carácter; y necesitamos formar nuestro carácter para asumir todo aquello que Dios no quiere entregar para no desperdiciarlo, ya sea un ministerio, un negocio, una carrera universitaria… Así que si algunas veces el camino se te hace cuesta arriba, no te dejes agobiar por las obligaciones que se te presente; se constante y persevera porque al final obtendrás tu recompensa.
Para finalizar, no sé cuantos han dejado estudios, sueños, metas, sin cumplir por falta de un espíritu de conquista, pero este es el tiempo en el que puedes retomar tus proyectos y desarrollar esos dones y talentos que Dios te ha dado para conquistarlos; así que esfuérzate y trabaja por ellos, porque de seguro que con mucha constancia y perseverancia los vas a lograr.
Y recuerda que tú eres lo que Dios dice que eres, tienes lo que él dice que tienes, y puedes hacer lo que él dice que puedes hacer.
Espero les haya gustado el post, no olviden comentar…
¡DIOS LES BENDIGA!
Thank you so much for sharing this amazing post with us!
Have you heard about Partiko? It’s a really convenient mobile app for Steem! With Partiko, you can easily see what’s going on in the Steem community, make posts and comments (no beneficiary cut forever!), and always stayed connected with your followers via push notification!
Partiko also rewards you with Partiko Points (3000 Partiko Point bonus when you first use it!), and Partiko Points can be converted into Steem tokens. You can earn Partiko Points easily by making posts and comments using Partiko.
We also noticed that your Steem Power is low. We will be very happy to delegate 15 Steem Power to you once you have made a post using Partiko! With more Steem Power, you can make more posts and comments, and earn more rewards!
If that all sounds interesting, you can:
Thank you so much for reading this message!
Congratulations @georibs! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!