Mi gran viaje a Ecuador

in #life7 years ago

En un momento de mi vida en el que ya estaba cansada de la rutina y la monotonía, se me dio la oportunidad de hacer un viaje . En primera instancia, el viaje lo realizaría con la finalidad de traer dolares (para Vender), pero como no soy de ese tipo de personas, lo que decidí fue ir a pasear, conocer y disfrutar... Este viaje lo iba hacer en compañía de mi suegra, pero por cuestiones de protocolo con su entidad bancaria no se pudo concretar su viaje. Así que emprendí dicho viaje en compañía de mi Dios, la virgen y bueno... mucha gente desconocida alrededor... y comenzamos...

IMG_20140826_072231.jpg


Luego de una despedida emotiva entre alegrías y tristezas, ya que dejaba a mi familia, no era mucho tiempo, solo diez días, pero era la primera vez que viajaba fuera del país y sola... Sin embargo, me cubría mucha emoción, expectativa, nervios, miedo e incertidumbre... y con mi maleta, documentos y 100 $ en el monedero cruce la frontera (Cucuta - Colombia) para embarcarme en este gran viaje...


En el itinerario estaba una escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen - Panama, en donde me lance a la gran aventura de ver tiendas de ropa de marca, tiendas de mis perfumes favoritos, tecnología de ultima generación... hasta dulces... en fin... era una locura ver los precios (en dolares) y que tenia 2500$ para gastar. En mi mente quería comprar de todo lo que hacia mucho tiempo no había podido comprar... Sin embargo, en mi hombro derecho aparecía el retrato de mi Novio "Amor no gastes, tenemos que invertir", frase que se repetía a cada instante, mientras mis ojos se deleitaban de tantas cosas que deseaba tener, como una niña con un nuevo juguete... Así que, respire profundamente, decepcionada de lo que sentía y me dije "me tomare un café JUAN VALDEZ, y disfrutare de este viaje así no me compre lo que quiero".

()


Luego de mi espera para embarcar mi vuelo hacia Quito - Ecuador, vi como gente iba y venia, Venezolanos que llegaban y otros que iban hacia diferentes partes del mundo, Familias, Parejas, en fin... pensaba en, que diferente hubiese sido si hubiera venido con mi novio o mi hijo o mis padres... o no se con alguien conocido "al menos" y conversar con alguien. Cuando la tristeza y el silencio de la soledad me invadía, pensaba en ellos... en las personas importantes de mi vida... así que, empece a estar pendiente del WI-FI para conectarme y poder escribirles, sin obtener resultados positivos.
Se llego la hora de abordar el avión con rumbo a Quito... Un Avión lujoso, amplio, limpio... las Azafatas de punta en blanco, su maquillaje perfecto, sus vestimentas impecables, sus peinados tan pulidos que se les lograba ver su rostro en su totalidad... su amabilidad... y su lenguaje español - ingles tan fluido. Se llega la hora del break, y que rico (tenia mucha hambre) y el break con un Croasen, jugo un chocolate y un chicle, que ufff... no deje ni rastro, y mis papilas gustativas saboreando todo y cada parte del desayuno...

Llegada a Quito... estaba emocionada y no mentiré, nerviosa y con miedo ya que estaba lejos de mi país y no sabia como era en realidad todo, desde la seguridad hasta el trato... Aunque en el tema de la seguridad tengan por seguro que es mucho mas que Venezuela. Busco mi maleta, y pienso "Aja, donde carrizo agarro taxi o en que me voy y para donde"?. antes de venir algunas personas que ya habían venido me dieron algunos tips y alguna información de ubicación, así que recordé todo lo que me dijeron y pues, vi unos taxis y pedí que me llevaran al centro de Quito o cerca de la plaza Fosh... !

IMG_20140826_124819.jpg

en camino a destino, me agrada ver una ciudad limpia, ordenada, la amplitud en sus autopistas, avenidas y calles, todo tan diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en nuestro país... que de verdad hay que salir para darnos cuenta en realidad que es orden, organización , limpieza y seguridad... pero pensaba en que "Ojala Venezuela fuera así". Llegue al hostal donde me hospedaría ese día, y en vista que llegue en horas de la tarde, pague el hospedaje, me registre y como tenia tiempo para recorrer la zona decidí empezar a conocer.

IMG_20140826_142728.jpg.

Acercándome a la plaza Fosh que queda a unas cuadras del Hostal, vi una cafetería de Juan Valdez y fue lo primero que tome "un rico café con arequipe, crema chantilli"

()

().


Es asi como doy comienzo a un nuevo capitulo de mi vida, una experiencia única, llena de vivencias, conocer personas, conocer otras historias, y ver como los Venezolanos van en busca de respuestas a sus necesidades, y también ver tantos, pero tantos extranjeros que me impresionaba... pero es raro ver tantas facciones, tantos rasgos, (asiáticos, americanos, indígenas) y tantos dialectos... y eso que vi fue un poco antes del anochecer para irme a descansar y prepararme para lo que acontecería el día siguiente, y los días siguientes a mi paso por Ecuador... ZZZZZZzzzzzz....


En mi comienzo por conocer el país donde estaba y sus alrededores, me aliste y me puse cómoda para recorrer el sitio e indagar sobre precios y las cosas que podía hacer para distraerme en ese lugar, pensando siempre en "como esta y que estará haciendo mi hijo", "como estará mi amor, y que hará", "mis padres estarán preocupados", y buscaba entre todo las cabinas para hacer llamadas y poder comunicarme con ellos. Aquí les muestro parte de lo que conocí esos días, pidiendo el favor a la gente ecuatoriana que me tomara la foto, por cierto Muy pero Muy Gentil y Humilde. Un Guía, ecuatoriano, quien me oriento sobre que trole agarrar para llegar al Centro Comercial

()

Centro Comercial Sur Quito de 4pisos, area gigante para los niños, muchisimas tiendas, area de tecnologia, feria de comida, etc...

IMG_20140827_095909.jpg
eh aqui mi plato del almuerzo del dia ...

IMG_20140827_142841.jpg

Un Peluche gigante como publicidad de un detergente jejeje

IMG_20140827_175540.jpg

Casas antiguas muy coloridas

IMG_20140826_145749.jpg

Plazas y sus monumentos...

IMG_20140828_145835.jpg

Sus vendedores de fresas... te persiguen y persiguen hasta que te convencen, pero valen la pena... !

IMG_20140828_140215.jpg

Otros centros comerciales y sus laboriosos trabajos manuales

IMG_20140828_100146.jpg

IMG_20140828_100231.jpg

IMG_20140828_152231.jpg

Paseo al volcán COTOPAXI una aventura que junto con otros Venezolanos y Alemanes, Ecuatorianos, Italianos y chino vivimos una experiencia con mucho frió, adrenalina, hielo y aventura...

IMG_20140829_092653.jpg

IMG_20140829_093023.jpg

IMG_20140829_125022.jpg


Un país lleno de Cultura, historia, personajes, paisajes y pueblos que como en nuestro país Venezuela, marcan la diferencia cuando vamos o vienen de viaje ... Porque mi Venezuela a pesar de todo tiene grandes paisajes, historia que nos llenan de satisfacción y gozo, y es ahí cuando me dije... Mi Venezuela también es BELLA. Y así continué conociendo paseando, y haciendo amistades de diferentes lugares del mundo.

()

La Mitad del Mundo

IMG_20140830_135805.jpgges.com/DQmVcS2qc4ZCbwETSumT6be2uoHdk66v3XEZpNRzYSc3erJ/IMG_20140830_140749.jpg)

hasta que lo Pare... WWWiiiiiiiiiiiiii

IMG_20140830_140844.jpg

Tantos días y tantas experiencias, ya hasta me sentía como en casa... conocí Pueblos, Centros Comerciales, gente amable, y otras no tanto, el trole, el autobús, gente de todos lados, vi riquezas pero también pobreza, e inseguridad, prostitución, niños trabajando en las calles para llevar el pan a sus hogares... y así como aquí, tenemos cosas buenas, cosas malas que pueden arreglarse, pero dentro de todo APRENDÍ, QUE EXISTEN BUENAS PERSONAS Y BUENAS INTENCIONES, Y QUE AUNQUE ESTAS EN OTRO PAÍS NO SE OLVIDAN LAS RAÍCES, Y QUE AUNQUE OTROS PAÍSES TENGAN UNA ECONOMÍA ESTUPENDA, aquí tenemos la Esperanza de que la nuestra mejore en algún momento, y que podamos tener y hacer lo que soñamos.

VIVA VENEZUELA... VIVA MI PAÍS... y a mi regreso al país, abrace, bese, y toque lo que tanto extrañe durante esos días... A mi Amado Hijo, a mi Amado Novio y a Mis Padres... Los Amo.

Sort:  

lo mas importante de la vida es conocer cada rincon del mundo....otra mundo mas una experiencia nueva y buena

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58949.08
ETH 2306.78
USDT 1.00
SBD 2.47