¡DESPIERTA! ¡Tu libertad está en peligro!
Libertad...
La definimos como una condición, un derecho o un permiso total para hacer algo. Todas son válidas, pero yo quiero ver a la libertad como un estilo de vida y eso me lleva a cuestionar lo siguiente:
¿Aprovechamos la libertad?
Me aterroriza llegar a la conclusión de que no lo hacemos, pero todo indica que así es. La mayoría de nosotros sólo nos conformamos y tememos alzar nuestras voces, la sociedad siempre nos ha sembrado la desconfianza en nosotros mismos y nos quieren quemar cuando intentamos ser diferentes. En un mundo donde nosotros los mortales encarnizamos la gran mayoría de población mundial, sólo debemos apoyarnos y confiar en nosotros mismos y nadie nos podrá controlar ni oprimir.
¿Cómo nos acercamos a una verdadera libertad?
Esto es sencillo: imagínate cumpliendo tus metas y luego haz una auto crítica en tus acciones y desempeño actual. Si no estás a gusto debes cambiar eso que no te deja avanzar... pero si te sientes satisfecho, entonces empecemos:
Aprendamos a materializar nuestros pensamientos
Nuestra mente es la creación perfecta y también la menos conocida (muy pocos saben todo sobre ella, muy pocos). Si queremos algo sólo tenemos que pensar en ello y vernos obteniéndolo. Es muy importante, si eres joven como yo y me lees, que invirtamos en nuestra mente para que en un futuro sea nuestro activo más productivo de cualquier bien (material o espiritual).No seamos esclavos de la economía
Si hay algo que mueve masas eso es el dinero, sea limpio o sucio. El que diga que el dinero no es importante en la vida está mintiendo, o no ha abierto los ojos. Lamentablemente así funciona la vida y quien sabe, quizás éramos mas felices en aquellas antiguas épocas cuando se vivía del trueque. Vamos al grano... Debemos buscar la tranquilidad financiera y evitar caer en el juego de los que controlan la economía. Seamos los dueños de nuestras finanzas y no viviremos concentrados sólo en trabajar, así podremos dedicar tiempo a la familia y mas importante: a nosotros mismos. Cómo decía el padre rico de Robert T. Kiyosaky, citando sus palabras plasmadas en el libro Padre Rico, Padre Pobre: "No trabajes para ganar dinero, haz que el dinero trabaje para ti."Ayudemos a las personas
Esto es quizá lo mas difícil, pero demasiado importante. Dejando de lado el egoísmo y el orgullo sólo tenemos que centrarnos en ser mejores de lo que fuimos ayer, no en superar a las demás personas. Si logramos entender eso y ayudamos al prójimo, estos nos regresarán el favor de cualquier manera.Valoremos lo que hemos vivido
No podemos ser libres en el presente si somos esclavos del pasado. De nada sirve quejarse de malas experiencias, aprendamos de los errores. Esto es, en mi opinión, lo más importante que debemos aprender. Sin arrepentimientos, sólo manos a la obra y pensamientos positivos para dar vuelta a situaciones adversas.
Si logramos utilizar nuestra humildad para aprender de otras personas y de sus experiencias, se nos hará un poco mas sencillo comprender como debe funcionar una sociedad y como se consigue la libertad de la humanidad.
Y para terminar, les dejo unas preguntas: ¿La libertad es importante para ustedes? ¿Por qué?
garciagnelson