Mi infancia resumida en ¡Torta de Auyama!

in #life6 years ago

Este rico postre me hizo compañía a lo largo de mi infancia, es un postre muy común dentro de mi historia familiar y realmente delicioso.
Espero lo intenten y les guste tanto como a mi. A continuación les dejo los ingredientes una explicación de como es la preparación.
Ingredientes:
700 gramos auyama/calabaza
1 cucharada aceite de maíz (En caso de no tener, sirve cualquier aceite neutro)
1 taza azúcar
1 taza panela/papelón
1/4 taza mantequilla sin sal derretida
1/4 taza leche líquida
2 huevos
1 taza harina de trigo todo uso
1 cucharadita sal
*Se le retira la cascara a la auyama, luego se pica en trozos y se pone a hervir hasta que la misma se ablande, luego se retira del fuero y se cuela.
*Se tritura la auyama y en se lleva al vaso de la licuador junto con la azucar, el papelon, la mantequilla derretida, la leche líquida, los dos huevos y la cucharillita de sal.
*Luego de licuar hasta conseguir una masa homogenea se coloca en una recipiente, incorporandole poco a poco la harina.
*Vaciar la mezcla de torta en un molde y hornear a baño María por 35 - 40 minutos o hasta que al tocar la superficie del centro de la torta, no se hunda ni se adhiera a sus dedos.
*Se recomienda esperar una hora antes de desmoldearla.

¡Espero les guste y tengan un buen provecho!

Sort:  

la torta de auyama es muy buena a mi familia le encanta, se pueden hacer tantas cosas con ella, aparte de los nutrientes y lo rica que es, yo le hago a mi bebé arepitas de auyama y a él le encanta muy bueno tu post @gabto17 te leo, te comento y te voto.

Que bueno que le hagas eso a tu bebé, es muy cierto lo de los nutrientes <3 las panquecas de auyama también es una delicia.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 60313.79
ETH 2889.34
USDT 1.00
SBD 2.47