Los que tienen y los que no.

in #life4 years ago

¡Dos publicaciones por día! ¡Deberían estar orgullosos de mí!

Pero esto también es una queja, porque esa es mi especialidad, así me quieren.

Esta vez voy a quejarme de la sociedad, pero en un punto en el que yo también soy culpable, tengo que admitirlo. Y esto son los objetos materiales de gran valor monetario que se supone que nos dan un estatus.

image.png

image.png

image.png

Estos son algunos ejemplos, coches, móviles, ordenadores, ropa, relojes, etc, etc, etc.

Jamás olvidaré cuando, en una excursión que hicimos en el colegio, uno de los chicos de nuestra clase fue a un cajero automático, sacó unos 500 euros y mostraba sus tarjetas, sus iPhones y sus ordenadores Apple en clase. Por esto, se creía mejor que todos, nos miraba encima del hombro y siempre presumía sus cosas. Ahora, tengo varias cosas que decir al respecto.

  1. Presumía cosas que, obviamente, no se había comprado por sí mismo. En mi opinión, no hay forma de que puedas sentirte orgulloso o presumir un regalo, menos si son de las personas que te mantienen.

  2. ¿Por qué se supone que un par de objetos "te hacen mejor que otros"?

Son sólo objetos materiales; y el hecho de tenerlos, de alguna triste forma, suelen hacer que la gente te aprecie más que a otros o te admiren más. No le veo sentido, aunque yo también he llegado a hacerlo y no intento excusarme, pero mi opinión es que así nos han educado. Y espero que esto comience a cambiar en las sociedades del mundo.

Como conclusión triste, actualmente, la sociedad se divide en dos:

Los que tienen y los que no.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13