3 preparaciones que te llevarán al placer

in #life6 years ago (edited)

()

¡¡¡¡mmmmm!!!!

Caminante: come, bebe y nada más te importe.
Sardanápalo

Comer es placenteramente natural - con mayor tiempo y con mesura-, representa la autenticidad de nuestro ser, es como un garante al alma,la prudencia del cuerpo que en continuidad de sensaciones que se convierte en una Máxima para ser feliz. Cada vez que estamos frente a un plato de comida comienza el cuerpo a tomar forma de un poema (comestible), comenzamos a salivar, a imaginar mil y un maneras de llevar cada bocado o sorbo a tu boca. Comer es quedar desnudos ante el placer en una constante subida y bajada se sabores.

Toda la historia humana atestigua que, desde el bocado de Eva, la dicha del hombre depende de la comida.
Byron

Para el deleite de la vida misma: la lengua imagina, la lengua se desnuda, los sabores y los olores hacen que uno quiera sonreír siempre, así se siente comer, ¡¡¡mmmm comer!!!! hasta la palabra lleva la sazón de los días. Sí, comer es realmente placentero y, en mi caso, cocinar también se ha convertido en la dualidad -comer-cocinar- de mi día a día. Creo que he llegado a sentir más placer al cocinar que en el acto mismo de comer.

En este momento quiero compartir 3 preparaciones que se han vuelto mi día a día y, que sin duda, me han llevado al placer tanto de prepararlas como de ver la cara de satisfacción de los comensales, haciendo la salvedad de que es bueno tener muchos amigos y amigas que quieran comerse cualquier mezcla extraña que uno les inite pero es más importante tener más y más amigos que laven los platos. Bueno, bueno... ya sin mucho rodeo les quiero detallar estas 3 preparaciones que te llevarán al placer, vale acotar que no son recetas originalmente creadas por mí, solo que me atreví a hacerlas y a probarlas y, sobre todo a compartirlas.

"No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida".

Quiero comenzar con:

1. Arroz con mango

Un arroz con mango en Venezuela suele designar a un alboroto, algo incoherente o falto de lógica, en nuestro caso significa arroz con mango

s-arrozMango02.jpg

Texto e imagen tomada de http://www.migcocina.com/arroz-con-mango/

y de tanto oír esta expresión un día decidí hacerla. Todo estaba dado para que yo preparara esa deliciosa receta, además de que al mismo tiempo pensaba en lo que significaba decir: hice un arroz con mango y que no se entendiera que era un desastre. En casa tengo tres clases de mangos -los usé todos- entre pintones y maduros, esperé estar sola en casa porque los comensales llegarían luego. Preparé todo (casi casi como la imagen de arriba), confieso que estaba un poco asustada porque nunca había visto cómo se preparaba, ni había oído en casa que alguna persona lo hubiera si quiera comido.

Luego de comenzar con la preparación me sentí relajada, confiada, gustosa de mi preparación. Ya esa sensación de alboroto y desorden -que alude la expresión Arroz con Mango se disipaba, media hora después éste fue el resultado:

Screenshot_2018-03-22_184831-1.jpg

Arroz con Mango by @forjonell

Preparación:

Sofríe el mango pintón con un poco de cúrcuma y un poco de sal hasta que se torne cristalizado, incorpora el celery, la cebolla, el pimentón, agrega una pequeña cantidad de ruibarbo y, sin revolver demasiado para que los ingredientes queden un poco al dentes. Cocina el arroz blanco con unas semillas de cardamomo, una vez lista ambas preparaciones, mezcle a fuego lento y en un recipiente holgado, póngale salsa de soya a medida que va mezclando. Antes de servir pique en #bronoise el mango maduro (ese dulcito que había guardado para el jugo). La decoración y el montaje del plato es al gusto, yo preferí combinarlo con mi biblioteca.

La cara de asombro de mis amigos ante el escandaloso plato es lo que llevo como sazón cada vez que pienso en el Arroz con Mango y, desde ese día esa frase ya nos hace salivar. Si llegas a prepararlo no olvides contarme sobre tu vivencia gastronómica o mejor aún invitarme a probarlo.

2. Café con pimienta

!!!De solo mencionarlo me llega el olor!!!

Acá más que centrarnos en la preparación, se trata de una degustación única -quizá no todos los paladares estén adaptados-. Puedes prepararlo con leche, negrito o guayoyo, servido y bien caliente añádele pimienta molida al gusto. No he tenido la dicha de poder disfrutarlo con alguien, a quienes les he mencionado tal preparación no han manifestado interés en la degustación.
Esta receta la vi en esta página (http://marcobeteta.com/sin-categoria/cafe-con-pimienta-exotico/) que les invito, como también les invito un café exótico como éste.

FB_IMG_1521857838704.jpg

Ese día llevaba en mi cartera una bolsita con pimienta, es mejor estar prepara siempre para un buen café.

De esta placentera preparación puedo decir que es un encuentro conmigo misma. El olor de esta mezcla del #Olimpo forma parte de lo exótica de esta preparación. Es el único café que disfruto sola a solas. No descarto la posibilidad de una compañía para este #café con pimienta.

3. Pepinos Dulces

Una vez asistí a un recital y en entre los pasapalos al estilo montadito estaba servido un delicioso platillo, eran unos pepinos que estaban preparados de una manera como nunca los había probado. Desde ese momento comencé la indagación por todo el lugar, hasta que encontré a las manos que habían movido mis fibras y le habían hecho el amor a mi paladar con tal patillo. Y así comencé con la interrogación paso a paso que me llevaría al placer.

Preparación

Luego de rebanar el pepino se cocina a fuego lento esperando con paciencia hasta que ya haya soltado todo el agua, al finalizar este proceso, le agregas unas cucharadas de aceite de oliva (al gusto) y dos cucharaditas de cúrcuma, durante el mismo fuego lento ir removiendo suavemente, al mismo tiempo en el que se le agrega el azúcar -la cantidad de azúcar va a depender de la cantidad de pepinos que tengas en la olla-, esperar pacientemente a que los pepinos se hayan cristalizados, cuando ya esté a punto de apagar la llama, agregue mostaza negra -puede variar con cardamomo o clavitos de olor-.

FB_IMG_1521857820468.jpg

El plato del día by @forjonell

Esta preparación gusta tanto a niños como a adultos -y como no si es dulce-. Para el emplatado (el de la imagen) lo acompañé de pollo con vegetales y plátano al vapor. Es sorprendente como esta receta se convierte en la preferida de quienes la han disfrutado. Muchos manifiestan que nunca lo habrían imaginado preparado de esa manera. ¡¡¡¡Te invito y me invitas a degustarlo!!!! Las preparaciones que he compartido con vosotros no se necesita de la erudición de un chef, más bien necesitan de una disposición amorosa y placentera para querer prepararlas y por ende a comerla, además de compartirla con los tuyos, tomando en cuenta las sabias palabras de Luis Esteban Sánchez:

Come siempre de lo que te alimente. Aliméntate bien, come de lo sano. Luego, cuando vayas adquiriendo sabiduría en lo que comes, te darás cuenta de que no solo de pan vivirá el hombre y te alimentarás.

Comer genera infinitos placeres, comer es comparado con el sexo al mismo tiempo que se tiene un orgasmo, comer es cultura, comer y saber comer es conocimiento. Invítame uno de esos platos que sé que has preparado. Quiero ir desarrollando el talento de comer con ganas, con desmesura, con criterio y a la perfecta hora.

@forjonell.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71148.50
ETH 3780.07
USDT 1.00
SBD 3.78