5 cosas que he hecho desde que escribí la presentación

in #life7 years ago

¡Hola!

Ha pasado un tiempo ya desde que dejé la presentación rodando por allí. Me gustaría decir que he escrito algunas ideas para hacer unos post, pero estaría mintiendo.

Así que, en vez de ponerme a inventar historias increíbles acerca de como le dejé mi casa a dos extraños a media noche para acompañar a mi mejor amigo a llevar a su novia a otra ciudad y la encontré llena de gente al volver, voy a contar 5 cosas que he hecho desde que escribí la presentación.

Es probable que este post sea largo así que voy a dejar las cinco cosas enumeradas por si alguien no quiere leerlas todas.

  1. Aprendí a dibujarme
  2. Escuché Flower Boy
  3. Leí Ciudad de Cristal
  4. Comencé a ver Master of None
  5. Me enfermé terriblemente

1. Aprendí a dibujarme

Imagino que conocen esa historia de que nos percibimos unas cuantas veces más agradables de lo que realmente somos, físicamente . Pues, yo no me percibo solo unas cuantas veces más, lo hago como diez mil.

Con una gorra limpia, unos lentes derechos, una barba bien afeitada y una nariz estéticamente grande, sumado a un cuerpo simétrico y regularmente fornido, aprendí a dibujarme. Me llevó varios intentos, pero después de muchas horas de clases aburridas, aprendí como bocetearme bien.

Post Steemit 5_opt.png

Este dibujo lo hice exclusivo para este post y estoy REALMENTE ORGULLOSO de como me quedó.

No me veré excelente pero estoy bastante conforme con el resultado.

Cuando estoy un poco ebrio, me pongo a jugar con escenarios en los que me he encontrado. Ya sea sentado en una cama disfrutando de la música, asomándome por la puerta de un bus, declarando amor o cayendo al abismo infinito de la depresión absoluta.

Post Steemit 4_opt.png

Post Steemit 3_opt.png

Post Steemit 1_opt.png

Post Steemit 2_opt.png

En su respectivo orden.

Esto es solamente un pequeño pasatiempo, pero me lo paso muy bien haciéndome tener cortas aventuras. Quizás a ustedes se les ocurra alguna loca situación no muy difícil de dibujar en la que pueda encontrarme próximamente ¡Coméntenlo!

2. Escuché Flower Boy

Scum Fuck Flower Boy es el álbum nuevo de Tyler, The Creator.

cover_opt.jpg

Esta es la portada del álbum, el gradiente del fondo me encanta (Foto extraída de https://genius.com/albums/Tyler-the-creator/Flower-boy)

Es uno de los mejores discos que he oido en lo que va del año, y digo "de los mejores" porque este año he escuchado discos de años anteriores.

Es un viaje de alegría nostalgica con toques muy coloridos. Tyler habla mucho de su vida personal, desde lo increíblemente solo que puede sentirse, aún nadando en la fama, como lo expresa desde el inicio en Foreword, el primer track del álbum, ("And if I drown and don't come back?/ Who's gonna know?"), y en el lead single 911 junto a Frank Ocean ("I'm the loneliest man alive/ But I keep on dancin' to throw 'em off"), hasta que aparentemente le gustan los tipos, como lo dice primero en Garden shed ("Truth is, since a youth kid, thought it was a phase/ Thought it'd be like the Frank; poof, gone/ But, it's still goin' on"), y luego más explicito en I ain't got time ("Next line, I'll have em' like woah/ I've been kissing white boys since 2004"). Despierta una sensación peculiar que un artista tan individualista y polémico se abra tanto con su público.

Tyler Foreword_opt.jpg

(Foto extraída de https://genius.com/Tyler-the-creator-foreword-lyrics)

Tyler 911_opt.jpg

(Foto extraída de https://genius.com/Tyler-the-creator-911-mr-lonely-lyrics)

Tyler Garden Shed_opt.jpg

(Foto extraída de https://genius.com/Tyler-the-creator-garden-shed-lyrics)

Tyler i aint got time_opt.jpg

(Foto extraída de https://genius.com/Tyler-the-creator-i-aint-got-time-lyrics)

En cuanto a los instrumentales: dios bendiga a este hombre. En sus discos anteriores, como Bastard y Goblin, los instrumentales eran una cosa pesadísima y a veces incómoda. Sonaban como si agarraras un palo y comenzaras a darle al escritorio de tu computadora en un compás de 3 por 4, salvo por muy pocas excepciones. Aquí, encontramos cosas más suaves, muchos synths agradables (el primer synth de Garden shed es el mismo de Something about us de Daft Punk ¡Por dios!) y un Tyler mucho más diestro en el piano, como lo muestra en Where this flower blooms, y el increíble derroche de creatividad que da en el cierre del disco Enjoy right now, today.

Tyler When this flower blooms_opt.jpg

(Foto extraída de https://genius.com/Tyler-the-creator-where-this-flower-blooms-lyrics)

Me gustó mucho.

3. Leí Ciudad de Cristal

ciudad-de-cristal_opt.jpg

(Foto extraída de http://bibwp.ulpgc.es/clubdelecturaulpgc/2009/12/11/ciudad-de-cristal-de-paul-auster/)

Ciudad de Cristal es el libro más famoso del señor Paul Auster.

Paul Auster es un poco de todo, escritor, director, poeta, dramaturgo y guionista. Además tiene unos ojos que te ponen incómodo.

auster_opt.jpg

¿Ven que tiene algo que incomoda? (Foto extraída de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/auster.htm)

En una era donde le dio por escribir novelas de misterio, se destacó con Ciudad de Cristal, cuya inspiración nació de una llamada telefónica donde lo confundían con un detective, acto inicial del primer capítulo. La novela a futuro fue adaptada a una novela gráfica.
19858993_opt.jpg

(Foto extraída de https://www.todocoleccion.net/comics-cupula/la-ciudad-cristal-paul-auster-n-1-3-brut-comix-cupula~x19858993)

El libro va de un señor que escribe novelas de policías bajo un seudónimo, Daniel Quinn. Hace algún tiempo perdió a su esposa e hijo en un accidente y ahora vive solo, sin nadie que lo extrañe ni lo recuerde. Una noche lo llama una señorita pidiéndole ayuda para resolver un caso, él le dice que no es ningún detective y que haga el favor de dejarle dormir. Pero las llamadas siguen y siguen, hasta que Daniel decide arriesgarse y decirle "bueno, está bien, soy yo ¿Qué pasó?". De aquí en adelante conocerá a mucha gente extraña, seguirá un caso que no tiene pies, cabezas o idioma y se perderá a sí mismo en las turbias calles de Nueva York.

Ciudad de Cristal refleja la personalidad obsesiva de un hombre que lo perdió todo.

Ese libro me gustó mucho, pero el final me molestó. Yo vivo con esa maldición, molestándome con los finales (mención honorífica para 1984).

No supe donde colocarlo, así que lo hago aquí en el final: ¡Paul Auster mismo sale en el libro!

4. Comencé a ver Master of None

malla-on-aziz-ansaris-modern-romance-12001_opt.jpg

(Foto extraída de https://mediadiversified.org/2016/01/23/why-aziz-ansari-has-destroyed-my-chances-and-why-he-is-so-so-important/)

¿Recuerdan a Aziz Anzari? Es un chico indio que una vez presentó unos premios en Mtv. También solía hacer otras cosas en Mtv, como el programa de sketches Human Giant, en la época de Tv de Ciertopelo CON LAPEÑO ENRIQUEZ.
photo_opt.jpg

Tv de Ciertopelo era mi serie "prohibida" favorita cuando estaba en esa edad.(Foto extraída de https://www.youtube.com/channel/UCKArs0y8bhqL4cfxqfVTU9A)

Bueno, ese joven indio firmó un contrato con Netflix como en el 2015 y comenzó a producir su propia historia de comedia actual: Master of None.

Masters_of_None_Intertitle_opt.png

(Foto extraída de https://es.wikipedia.org/wiki/Master_of_None)

Master of None trata de Dev, un joven indio, con estereotipos indios, vive en Nueva York y tiene lo que se suele llamar "First World Problems". Estos problemas van desde "¿Hey, por qué pediste un UberPool, si compartido es más incómodo?", pasando por "lo siento, que vergüenza, ¡Esto decía que era un sanwich de Pastrami, no de Teriyaki! les daré una mala reseña en Yelp", hasta "tengo que irme, iré a ver una película y no quiero perderme las preguntas de trivia que hacen antes de los trailers".

Esto me da muchísima risa, porque Anzari logra presentarlos de una manera que parecen tan simples y tontos como pensarían que son al leer esto.

Lo que más me gusta del show, aparte de su increíble nivel de cultura general, mostrado cuando la novia de Dev le dice que el primer disco que escuchó fue de Fleet Foxes y el segundo de Pavement, es el factor emocional.

22SNAPSHOT-blog427_opt.jpg

Un bombóm que sabe de música, un tipo con suerte ¿eh? (Foto extraída de https://www.nytimes.com/2015/11/22/arts/television/noel-wells-on-master-of-none-and-her-plan-b.html)

Dev está en una constante disyuntiva con su entorno. Todo le parece tan tonto como puede parecerle al espectador y al final puede mostrarse como una persona profunda, pensadora y comprensiva. Daré un ejemplo.

El show va de capítulos temáticos que se unen por muy pequeños vínculos. El segundo capítulo es sobre los padres. Se muestra al padre de Dev yendo desde su extremadamente pobre juventud en la India, pasando por su sufrimiento al no convencer a su padre, el abuelo de Dev, de dejarlo ir a América a estudiar medicina, tocando el hecho de llegar a Estados Unidos y tener que comenzar desde cero durmiendo entre la calle y el trabajo para poder darle una vida a su hijo. Luego tenemos al padre de un amigo Tailandés de Dev, que se muestra muy poco hablador, proveniente de una aldea en Tailandia donde no podía disfrutar el infantil sentimiento de atarse emocionalmente siquiera a un triste animal, ya que en cualquier momento tendría que matarlo para preparar la cena. Hay mucho sufrimiento de por medio y muy poca comprensión de parte de los hijos, que se molestan y les reprochan cualquier tontería. En el transcurso del capítulo acuerdan en llevar a sus padres a cenar juntos y es allí donde, entre risas, se dan cuenta del lado verdaderamente humano de sus viejos.

Eso es lo que me gusta de Master of None, que saca a relucir el lado humano de todos, ese lado olvidado que ocultamos tratando de parecer fuertes, o algo que no somos. No sé si la realidad nos obliga a blindarnos, pero estaría chévere mostrarnos sin corazas una que otra vez.

Me encanta que escribo esto como si el alcohol no existiera.

Vean Masters of None, está en Netflix y tiene dos temporadas.

5. Me enfermé terriblemente

Este fin de semana mis abuelos, con quienes vivo, se fueron de la casa y regresaron el martes.

Me dejaron solo y yo soy peligroso mientras estoy solo. Para rematar me estaba comenzando un resfriado.

Ya para el lunes no podía respirar, hablar, moverme o cumplir cualquier función regular para el desenvolvimiento de la vida de un ser humano. Aún hoy estoy recuperándome, pero de verdad que ha sido horrible todo.


Hasta aquí, creo que ha sido más que suficiente.

Espero que esta lectura sobre lo que hice estos días te haya ayudado a distraerte un rato, mejor aún si te hizo descubrir algo nuevo. Me da un poquito de alegría hacer que la gente no gaste su tiempo en cosas triviales e inútiles como estudiar para un exámen, trabajar o prestarle atención a sus hijos ¡Mentira!

También estoy siempre en la busqueda de material ocioso que disfrutar. Si conoces algún buen disco, libro, película, serie o página web que tenga botones que hacen sonidos extraños al presionarlos, compártelos conmigo en los comentarios para hacer de esto algo más interactivo. Si me gusta mucho, lo mencionaré en el proximo post. Trataré de no hacerlo con tanta separación de tiempo.

Realmente me divertí haciendo esto.



Creo que la vida es la suma de las experiencias. Hay que aprovechar todas las oportunidades que podamos, probar cosas nuevas y vivir la vida al máximo. Nadie está seguro de que pasará cuando muramos, así que lo único seguro que podemos llevarnos son nuestras vivencias, procuremos que sean bastantes.

¡Gracias por leer!

Sort:  

Hola @felixsnow. Me gustó mucho tu estilo de escribir, es ameno y muy agradable. Lo que más me gustó fueron tus caricaturas, espero ver en el futuro historias contadas a través de tus dibujos.
Saludos amigo y bienvenido a Steemit.

Congratulations @felixsnow! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @felixsnow! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65133.17
ETH 3480.37
USDT 1.00
SBD 2.52