Como evitar contraer cancer

in #life6 years ago

El cáncer se está convirtiendo en una causa creciente de muertes. Esta enfermedad es muy dolorosa, y también lo es el tratamiento. Muchas personas deben someterse a quimioterapia, lo que tiene efectos terribles en la salud. El cáncer también puede ser una enfermedad incurable, y las personas no pueden hacer nada más que esperar a que llegue el momento.


imagen


Entonces, ¿qué es exactamente el cáncer? Básicamente es una forma de tumor anormal en nuestro cuerpo debido a la división descontrolada de nuestras células. Nuestro cuerpo está diseñado para controlar nuestro crecimiento donde sea necesario. Sin embargo, en caso de cáncer, nuestro cuerpo no controla la división celular, lo que produce tumores y disfunción orgánica. Puede haber dos tipos de tumores, benignos y malignos. Benigno es menos peligroso, ya que permanece donde se formó y no se disemina a otras partes del cuerpo. Mientras que maligno es muy peligroso, ya que puede extenderse en cualquier parte del cuerpo y, por lo general, es más difícil de curar.

Nosotros y nuestro estilo de vida tenemos mucho que ver con la formación de cáncer en nuestro cuerpo. La mayoría de las veces ni siquiera nos damos cuenta de las cosas a las que estamos expuestos que pueden causar cáncer. Entonces, aquí hay una lista de cosas que puede hacer para minimizar el riesgo de cáncer para usted, sus amigos y familiares. Te recomiendo que después de leer esto, difunda la información y el conocimiento a tus amigos y familiares para que puedan mantenerse protegidos.

  • Limpie sus alimentos

Sea lo que sea que compre en el mercado, asegúrese de lavarlo y limpiarlo tanto como sea posible antes de consumirlo. Es incluso mejor pelar algunas de las verduras. La investigación ha demostrado que estamos expuestos a un nivel peligroso de pesticidas a través de los alimentos que comemos. Además, trate de comer menos afuera a menos que sea necesario, o elija un lugar higiénico de renombre para comer.
  • Evite los alimentos Procesados

Los alimentos procesados ​​están llenos de una gran cantidad de productos químicos y conservantes que no son en realidad alimentos, pero los consumimos continuamente. El consumo de estos productos químicos de forma regular puede aumentar el riesgo de cáncer mientras que comer alimentos frescos aumenta la capacidad de nuestro cuerpo para prevenir el cáncer. Trate de no picar innecesariamente una bolsa de papas fritas de vez en cuando. Reduzca los alimentos que solemos encontrar empacados. Los alimentos que permanecen en el estante de la tienda durante semanas e incluso meses no son alimentos frescos. Los alimentos frescos son perecederos, esa es una forma de la naturaleza que nos dice que comamos alimentos frescos, de lo contrario, no son comestibles. También evite los productos alimenticios coloreados, ya que los colorantes alimentarios son productos químicos y nocivos para nuestro cuerpo. La investigación muestra que los colorantes alimentarios artificiales pueden causar cáncer.
  • Evite el plástico y la espuma de poliestireno

Mientras que la espuma de poliestireno ahora está prohibida en muchos países, todavía se usa en los demás. Es un material blanco, generalmente utilizado para el envasado de alimentos. Sin embargo, es extremadamente tóxico y cancerígeno, y cuando ponemos comida caliente, nuestra comida empeora. Las partículas de material se pueden mezclar con nuestros alimentos y causar cáncer.
  • Plantas de interior

Si vive en un entorno metropolitano o urbano, estará familiarizado con la calidad del aire contaminado que inhalamos todos los días. El problema es que ahora estamos tan acostumbrados que ni siquiera nos damos cuenta. Sin embargo, mantener las plantas de interior puede limpiar el aire de nuestra casa donde pasamos mucho tiempo.
  • Reduzca la exposición a productos químicos

Mientras esté en su lugar de trabajo o en su hogar, independientemente de los productos químicos a los que quede expuesto, asegúrese de estar lo suficientemente protegido y evite la exposición directa, ya que los productos químicos también pueden causar cáncer.
  • Reduzca la exposición al sol

La luz del sol consiste en tres tipos de radiación UV principalmente, UV-A, UV-B y UV-C. Los primeros dos tipos son muy peligrosos, ya que pueden causar cáncer de piel y penetrar profundamente en nuestra piel. UV-C es comparativamente muy seguro para nosotros, y eso es lo que nuestro cuerpo está buscando. El ozono en la estratosfera bloquea los rayos UV-A y UV-B de la luz solar peligrosa. Sin embargo, después de la revolución industrial, la capa protectora del ozono se está dañando, y ahora se están filtrando más de las radiaciones dañinas de la capa de ozono. Debemos reducir nuestra exposición al sol y usar bloqueador solar de manera significativa.
  • Diga no a fumar

o cualquier otro tipo de consumo de tabaco. El tabaco ya es famoso por dar cáncer a miles de personas cada año en todo el mundo. Abandona tus hábitos de fumar lo antes posible y prueba algunas alternativas. Más que eso, evita fumar pasivamente. La investigación muestra que las personas que inhalan humo de cigarrillo pasivamente tienen más riesgo de cáncer que los fumadores mismos.



Conclusión


Si bien la lista puede continuar, aquí hay algunos cambios diarios que puede traer a su vida sin costo. No tiene que hacer grandes cambios, solo tiene que alterar algunas cosas y hábitos perjudiciales a largo plazo. ¡Así que sigue adelante y comienza a trabajar en tu inmunidad contra el cáncer a partir de hoy!


Muchas gracias por leer...





Posted from my blog with SteemPress : https://saludsteem.xyz/como-evitar-contraer-cancer/

Sort:  

Buenos consejos @exe8422

la verdad es que aun no existe un consenso respecto a eso, hay factores predisponentes pero no determinantes

Estoy de acuerdo contigo @maryne5 por ejemplo hay personas que nunca han fumado y se les ha desarrollado cáncer del pulmón, todo es relativo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63607.88
ETH 2506.13
USDT 1.00
SBD 2.59