"Si te cuesta tu paz, es muy caro"

in life •  last year 


Fuente: https://rizoroy.com/2015/12/15/paz-mental-una-combinacion-de-etica-e-inteligencia-intrapersonal/

Buenas noches a todos mis amigos de steemit!!Para mí es un verdadero placer poder estar aquí compartiendoles más ideas, experiencias, pensamientos y todo aquello que pasa por mi mente...

El día de hoy quiero hablarles de una de las cosas que para mí es la más fundamental en todo ser humano y es "la paz mental". Si, así como leen. En lo personal pienso que la tranquilidad es un estado que siempre debe permanecer allí, no debe ser pasajero ni ocasional, es una tranquilidad que se debe sentir siempre. Se lo difícil que esto puede resultar, la mayoría del tiempo tenemos mil cosas revoloteándonos la cabeza, mil y un preocupaciones por cosas que tenemos o no que hacer, por tareas que debemos cumplir y por necesidades que debemos cumplir.

Pero hay algo particular en todo esto y es que, a mi parecer es preferible que tener en tu cabeza las cosas realmente importantes y las que son prioridad a tener todo eso junto más una preocupación extra, o bien "un dolor de cabeza constante". No me refiero literalmente a un dolor de cabeza, pero muy bien sabemos que siempre tenemos algo allí, presente, que intentamos ignorar, que creemos que ya está resuelto o que bien no tiene "tanta" importancia, pero es todo lo contrario.

Y es que esos pequeños dolores de cabeza nos van consumiendo poco a poco, nos cargan y mucho más cuando son cosas que aún no hemos terminado de sanar. Alcanzar la paz mental lleva un largo tiempo y consta de varios procedimientos, Para mí el principal es el Perdonar. No para todos esto es fácil (me incluyo), de vez en cuando nuestro orgullo puede ser mucho más fuerte que nosotros pero ¿De qué sirve tanto orgullo si eso hace que nos alejemos de quienes realmente somos?.

De vez en cuando debemos darnos el lujo de tener un tiempo para nosotros y analizar de que sirve tener rencores con algún ser cercano o querido, sabiendo que esto no te dejará estar tranquilo por quien sabe cuanto tiempo y si es realmente necesario tener ese rencor en vez de dejarlo atrás...

Otro de los dichosos procedimientos para poder alcanzar aquella paz es detenerse, pensar y agradecer por las nuevas oportunidades que tenemos en nuestra vida cada día que pasa. Hay veces en las que simplemente no valoramos las pequeñas cosas, sobre todo las cotidianas, así que a veces nos hace falta un empujón y pensar que mientras tu puedes estar quejándote por cualquier cosa que estés haciendo, hay alguien en el mundo deseando realizar eso. Desde poder comer, poder tener la oportunidad de estudiar o trabajar, hasta poder tener la oportunidad de tener a tus seres queridos.

Valora cada segundo, vívelo y disfrútalo y ten presente que NINGUNA vida es perfecta y que si estás pasando por un momento difícil, oscuro o como lo quieras llamar es importante que recuerdes que Dios aprieta pero no ahorca y que hay que tener paciencia porque absolutamente todo tiene un fin. Lo negativo de esta frase es que así como todo tiene un fin no sabemos cuando puede ser el nuestro. Así que vuelvo y te repito, vive cada día "como si fuera el último" sonará muy cliché, lo sé, pero hay mucha verdad en esa frase.

Además de todos estos procedimientos hay algo que es MUY peor MUY importante, y es que debemos tener cuidado en quien depositamos nuestra confianza y a quien decidimos entregarnos (válido para el ámbito amoroso o amistoso). Generalmente cuando queremos mucho a alguien el corazón no entiende de razones y siempre llegará el punto en el que nos ceguemos ante los sentimientos, esto puede ser un poco perjudicial para nuestra tranquilidad. A veces sin darnos cuenta caemos en hoyo muy profundo que creemos que está bien, a veces aceptamos cosas que creemos que están bien pero en el fondo sabemos que no lo están. Esas mismas cosas son las que nos hacen tenernos desconfianza a nosotros mismos, nos hacen dudar de nuestro propio ser y caemos en el error más común y es creer que a eso se le puede llamar "amor" y olvidamos que siempre debemos ser nuestra prioridad.

Con el paso del tiempo he aprendido que nada vale más que tener paz mental, y que nada te da más felicidad que sentirte a gusto contigo mismo y con tu propia vida. Una vez que consigues esta paz más nunca querrás perderla.

Espero hayan disfrutado este post. Nos vemos en otra ocasión, y tengan presente que si algo te cuesta tu paz, es muy caro.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

VERY GOOD YOUR POST! I HOPE TO BE ABLE TO CONTINUE READING MORE OF YOUR PUBLICATIONS! GO BY MY POST AND TELL ME THAT YOU LOOK LIKE IT?

Te invito a participar en este concursos

https://steemit.com/spanish/@fgr17/3er-concurso-reestem-vota-gana

DONDE EL GANADOR, SE LLEVA TODO LO QUE ACUMULE EL POST.

Excelentes palabras Tienes mi voto mi sobrina bella

En estos momentos de crisis, necesitamos paz mental, para poder enfrentar todas las dificultades.