Por que no dar dinero a los niños de la calle.

in #life6 years ago (edited)

"Pregúntate si lo que haces hoy, te lleva al sitio donde quieres estar mañana" Con esas palabras quiero dar entrada a esta publicación.

2 niños limosna.jpg

Yo vengo de una ciudad, un estado, un país. En lo cual pedir dinero en la calle no se ve bien, mas si se ve a diario. Estos niños muchas veces están en situación de calle, pobreza extrema o simplemente se ven en la necesidad de pedir dinero, comida o simplemente PEDIR, lo que sea. Hay ciertas partes en las cuales uno puede ver que saliendo de cualquier local donde vendan comida, sea cual sea. Hay niños pidiendo, y eso se puede decir que es el modo "supervivencia" y no lo juzgo cada quien es libre y solo ellos conocen su situación y lo cual los llevo a eso, pero al dar dinero a un niño en la calle simplemente los estamos mal acostumbrando a siempre pedir.

Me ha pasado muchas veces y a muchos conocidos, que esos mismo infantes te piden un pedazo de pan, galleta, chuchería o caramelos. Y esta mal, por que una chuchería no alimenta, una galleta no alimenta, una bolsa de caramelos no alimenta. Con eso no quiero decir que todos los niños que piden, no lo hacen con la mejor intención de simplemente llevarse algo a la boca para poder sentir que algo están comiendo, pero; ¿Realmente es la solución darles de todo lo que comemos?, ¿Realmente es la solución darles dinero? Hay MUCHÍSIMOS aspectos de cuales este es un tema MUY amplio y la verdad habrá mucha gente que simplemente no este de acuerdo conmigo y habrá gente que si.

Pero desde mi punto de vista puedo decir que. Soy un joven de una familia de clase Media-Baja y desde los 12 años trabaje, no en la calle con desconocidos sino con personas que me tendieron una mano. Y no con eso quiero decir que soy la excepción pero realmente no es necesario darles dinero a esos niños ni regalarles nada. Basta con brindarles una mano. Esos mismos niños que piden para comer pudiesen hacer cualquier trabajo; barrer el frente de cualquier local comercial, hacer un convenio con los dueños de las fruterías, ventas de repuestos o simplemente un vendedor ambulante para recibir una pequeña recompensa por pequeñas tareas. Así se fomentarían ciertos valores ademas de muchos otros beneficios. Y no estaríamos creando una generación de gente que simplemente cree que esta en el deber de la sociedad darles por que pasan un mal momento o por que son niños. Pregúntate a ti mismo si lo que haces hoy, te lleva a la sociedad donde quieres vivir mañana.

Para cerrar esta publicación quiero aclarar que estoy en pro de un mejor futuro para estos niños, para que se trasformen en adolescentes de provecho y adultos capacitados pero eso empieza desde la niñez.

Gracias por su atención.

Sort:  

Muy de acuerdo contigo, si se les trata como victimas, crecerán siendo adultos con rencor a la sociedad, se les debe ayudar no con dinero, si no con tiempo, inculcándoles valores y con educación.

No lo pudiste haber entendido mejor amigo. Gracias por tu comentario.
Saludos. Sígueme.

Sungguh sangat menyentuh hati
Saya sangat berprihatin...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68523.63
ETH 3260.51
USDT 1.00
SBD 2.66