El verdadero camino hacia la felicidad // ¿Comó encontrarla?

in #life6 years ago

Un camino hacia la felicidad, seguramente existen otros caminos para encontrar la felicidad, pero este particularmente que yo elegí me permiten hoy decirte que la felicidad si existe y puede ser permanente, pero depende de ti y de la actitud con la que asumas la vida.

Tengo que confesar que crecí sin tener muy claro qué quería hacer con mi vida; lo único que sé, es que desde muy pequeña me hacía preguntas relacionadas con la felicidad de las personas, ¿serán felices?, ¿Cómo lo lograron?. Aún no encuentro todas las respuestas, pero sin duda intentando responderlas he encontrado un camino con el que poco a poco me he sentido más cómoda y tranquila conmigo mismo.

¿Qué es la felicidad?
Para mi la felicidad no es un estado de júbilo y alegría permanente, tampoco es la ausencia de problemas, ni el sentimiento que aflora cada vez que se alcanza un sueño. Tampoco creo que la felicidad deba depender de factores externos, ni mucho menos que sea responsabilidad de quienes nos rodean.

La felicidad es un estado interior, que el ser humano tiene la capacidad de elegir y que se caracteriza por:

La aceptación de uno mismo y de las cosas que no puede cambiar.

La aceptación de los demás tal y como son.

La capacidad para asumir con tranquilidad y fe los avatares de la vida.

La capacidad de asombrarse y deleitarse en las pequeñas y grandes cosas que nos trae cada día y que están ahí para el ser humano y sin ningún costo. Un amanecer, un atardecer, el cantar de los pájaros, la sonrisa de un niño, el abrazo de un abuelo, el amor de una esposa, los detalles lindos de un esposo etcétera.

Lograr un ser interior fortalecido y espiritual.

¿Cómo lograrlo?

1. Volver la vista al presente
Dejar de anclarte al pasado. Dejar del postergar la felicidad para el futuro, disfrutando del hoy. Cierra los ojos y sin pensar en nada más ábrelos y mira a tu alrededor, haz un recuento de lo que tienes ahora; ¡esta es tu vida! debes esforzarte por aceptarla y amarla ahora, sin perder la fe en el futuro y sin dejar de construir tus sueños.

2. Amarse y aceptarse
En varios de mis artículos insisto en esto. Louse L. Hay, escritora norteamericana, en su libro "Usted puede sanar su vida" anota que cuando el ser humano se ama y se acepta tal y como es, todo funciona bien en la vida, textualmente dice "es como si por todas partes se produjeran milagros" y adicionalmente agrega "si uno se ama y se aprueba así mismo, creándose un espacio mental de seguridad, confianza, mérito y aceptación, creará más relaciones de amor en su vida.

3. Crecer espiritualmente.
Reconocer que existe un ser superior, creer en los milagros, tener fe en las personas y en el futuro a pesar de las dificultades. En definitiva estrechar tu relación con Dios.

Seguramente existen otros caminos para encontrar la felicidad, pero este particularmente me ha ayudado a mí a encontrar esas respuestas que desde siempre me plantee y que me permiten hoy decirte que la felicidad si existe y puede ser permanente, pero depende de ti y de la actitud con que asumas la vida

Espero que les halla gustado esta información y les allá servido de algo. Gracias por leer .. Si te gustó mi publicación, ¡vota y comenta! Hasta la próxima vez😉

Sort:  

La felicidad existe y depende de cada uno de nosotros reconocerla.

Exactamente y hay muchas otras simples maneras de ser feliz y como quien dice cada quien es feliz a su manera y no hay nada que de mas felicidad que ser nosotros mismos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97