El Sentido de la Vida

in #life6 years ago (edited)
El sentido de la vida está en hallar un propósito, en asumir una responsabilidad para con nosotros mismos y para el propio ser humano. Así, teniendo claro un “por qué” podremos hacer frente a todos los “cómo”; solo sintiéndonos libres y seguros del objetivo que nos motiva, seremos capaces de generar cambios para crear una realidad mucho más noble. -Viktor Frankl-
Lo sabemos, todos tenemos claro que no hay pregunta tan complicada como intentar definir qué es para nosotros eso a lo que llamamos “sentido de la vida”. Y es cuando creemos que el "sentido de la vida" es “ser feliz y hacer felices a los demás”, “sentirnos satisfechos”, “hacer el bien”, etc.
Parece fácil hablar del sentido/fin de la vida; sin embargo, para muchos de nosotros al intentar darle respuesta a esta incógnita nos sentimos absolutamente vacíos internamente. Y luego de divagar por un rato y pensar, nos damos cuenta que "ser feliz y hacer felices a los demás" no es el fin del porque estamos vivos.
Yo he llegado a la conclusión que el "sentido de la vida" es luchar por lograr lo que queremos, a toda costa, y eso es algo que se me ha inculcado desde bastante pequeño; el pensar en grande. Creo que el sentido de la vida es poder superar cualquier obstáculo que se nos cruce en el camino, mientras vamos camino al éxito, a lograr nuestras metas.
Debemos tener en cuenta que las situaciones que se nos presentan en la vida a algunas no les hallamos solución inmediata, pero tenemos que ser persistente. De pequeño mi mamá siempre me ha dicho: "Debes persistir, insistir y nunca desistir"; madre al fin... Y he aprendido gracias a mis padres y a las lecciones de la vida que sufrir y quejarme por los problemas no me va a solucionar nada. Debes enfocarte y buscar la mejor solución posible.
Entonces he llegado a la conclusión de que le hemos hallado sentido a nuestra vida, cuando nos sentimos completos o llenos internamente, el superar un obstáculo nos eleva nuestro sentido a la vida y sin duda alguna el sufrimiento para esto esta en el medio, es imposible librarse de el. Pero para poder hallarle sentido a tu vida es importante: "Persistir, Insistir y nunca Desistir".

@Davilaurb

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54414.30
ETH 2295.54
USDT 1.00
SBD 2.30