Mis viajes por Sudamerica, Centroamerica y mi llegada a MexicosteemCreated with Sketch.

in #life8 years ago (edited)

Hola a tod@s!
Anteriormente les he contado de como empece a viajar desde Buenos Aires, pasando por varios países de Sudamérica (Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia).
En esta oportunidad les voy a relatar como llegue desde Cartagena de las Indias, a Buenos Aires y de Buenos Aires a Palenque, México, en tan solo un mes y medio.

El camino es el viaje, el viaje es el camino

Corría octubre del 2012 cuando me di cuenta que yo quería ir al Encuentro Aro Iris mundial en Palenque, Chiapas, México, a donde se dirigía la Caravana con la que yo venia viajando por los últimos meses. En ese momento yo no contaba con mi pasaporte y solo viajaba con mi Cédula de Identidad (documento valido para cruzar fronteras del Mercosur), pero ya estando en Cartagena me di cuenta que no podía avanzar a Centroamérica sin un pasaporte valido. En el campamento donde nos encontrábamos con la caravana había un grupo de chilenos y una chica argentina en mi misma situación, ellos tenían planeado ir a Caracas, Venezuela y alli tramitar su pasaporte, decidí ir con ellos. La situación había cambiado, ya no teníamos transporte (todos los dueños de las camionetas estaban cruzando hacia Panamá) y tampoco teníamos mucho dinero, igualmente nos mantuvimos unidos y fuertes y en cuestión de días llegamos a Caracas, acampamos en el hermoso Cerro Avila, y nos dirigimos a nuestras respectivas embajadas. Los chilenos tuvieron suerte, les tramitarían el pasaporte en la oficina de su consulado, y los recibieron con gusto y atenciones. La otra chica argentina y yo no tuvimos la misma suerte
: en la embajada nos dijeron que eramos unas" boludas" (literal) si pensábamos que ellos nos harían el pasaporte en Caracas, sin haberlo tramitado antes en Buenos Aires. Su respuesta fue: "si quieren el pasaporte, vuélvanse a Argentina".
Así fue como empezamos a bajar, rumbo a la ciudad de la furia!

Palenque, Encuentro Arco Iris

Cruzar Venezuela

Venezuela nos pareció un encanto, mi amiga y yo casi no teníamos mucho dinero y no nos quedo otra que ir a dedo (pedir aventón, ride) nos encontramos a lo largo de la ruta con muchas estaciones de policías, que para nuestra sorpresa eran muy buena onda, siempre nos regalaban fruta y paraban a los autos para preguntarles a donde iban, si su destino coincidía con el nuestro les pedían a los conductores que nos llevaran a destino jaja, así fue como llegamos a Brasil.
En Brasil todo cambio, era la primera vez que ambas estábamos en un pais que falase portugues mucho no entendíamos aunque teníamos un poco de practica por nuestr@s compañeros de viaje de la caravana.
Llegamos a Boa Vista, donde nos hospedamos en el patio de la casa de un hombre que hospedaba a puros viajeros, ahí conocimos a muchos argentinos viajeros, y a un muchacho que hacia de estatua viva, quien se pintaba su cara con arcilla y nos enseno ese bonito arte. Practicando arte callejero como estatuas vivas, conseguimos un poco de dinero y seguimos viaje hasta Manaus, donde pensábamos tomar un barco que nos dejaría mas cerca de nuestro destino: Buenos Aires.
Pero mi suerte cambio un día que fui al café internet y vi que mi padre ( quien en ese momento vivía y trabajaba para una compañía aerolínea) me había comprado un ticket para ir desde Caracas a Buenos Aires, ida y vuelta. Sentí mucha confusión ya que no quería dejar a mi amiga sola pero tampoco quería perder la oportunidad de llegar mucho mas rápido a Buenos Aires, y de lo que seria mi primer viaje en avión. Medite mucho y decidí irme de vuelta a Caracas, mi amiga se tomaría el dichoso barco por el río Manaus con el grupo de argentinos, ella se enojo un poco conmigo al principio, pero yo sabia que debía tomar esta oportunidad que la vida me estaba regalando. Así fue que viaje otra vez hasta Caracas ( esta vez en bus, ya que había recibido abundancia como artista callejera) y llegue a Caracas en cuestión de días. Ya estaba lista para volar a Buenos Aires!

La ciudad de la furia

Llegue a Buenos Aires y mi papa me esperaba en el aeropuerto. Estuve tan solo dos semanas, donde visite a cuanto amigo y familia pude, y donde conecte con mi papa de una manera única. Ese viaje me hizo comprender que en mi corazón había lugar para el perdón, para realmente valorar y amar a mi padre por lo que el era (mas allá de sus adicciones), después de todo, yo estaba logrando tener mi pasaporte mega rápido, gracias a ese vuelo inesperado que mi papa me regalo. Esos momentos los atesoro en mi corazón, ya que mi padre falleció de una sobredosis de estupefacientes en agosto de 2014.
Tal vez haya sido el destino, o tal vez Dios, quien quiso que yo conectara con el como nunca antes lo había hecho.
Mi pasaporte estuvo listo en esas dos semanas, y yo estaba lista para llegar a México, cuanto antes.

Con mis amigas, ya en México

Volar y caminar

Mi vuelo me dejo en Caracas, nuevamente el 4 de diciembre de 2012. Pase unos días en Caracas antes de emprender camino hacia Cartagena de las Indias, de Cartagena a Turbo, de Turbo a una pequeña ciudad isleña (donde a uno le sellan el pasaporte) y desde allí a Panamá.
Llegue a Panamá por agua, cruzando en bote, con un grupo de gente que también viajaba a Panamá.
Esa fue una de las fronteras mas complicadas que he cruzado, mucho control aduanero, muchas preguntas, mucha burocracia, pero hey, mi pasaporte ya tenia otra estampa mas.
En Panamá City me encontré con Rodrigo, un muchacho argentino que viajaba con la caravana pero por esas cosas de la vida se había quedado en Panamá City.
Juntos cruzamos Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, y finalmente el día 21 de diciembre de 2012 entrábamos a México.

Encuentro Arco Iris, Palenque 2012

México, mágico

México ha sido una escuela espiritual para mi.
Luego de tres días llegamos al Encuentro Arco Iris! Yo estaba mega feliz,me encontré otra vez con la Caravana.
En ese encuentro había unas 5000 personas, el paisaje era una cosa de otro mundo, en el medio de la selva de Chiapas, entre los chimpancés que cantaban fuertes melodías, círculos de mantras, campamentos varios, desde campamentos de pizza, cafeterías, camapamentos de yoga, campamentos para niños, dos cocinas (donde la comida es 100% vegana), y un fuego sagrado (que se mantiene vivo los 28 días que dura el encuentro), central, donde la familia arco iris se junta a comer, cantando canciones arco iris en varios idiomas, y luego, dándose la mano para cantar tres om (ॐ), en honor a bendecir la comida.
Incidentalmente @ballinconscious estaba allí pero entre las 5000 personas que asistieron al encuentro, y por cosas del destino, aun no lo conocería...

Foto del Encuentro Arco Iris de Palenque

Así fue como llegue a México en dos meses y medio, con la ayuda de mis amigos, mi familia y con una gran dedicación por seguir mis suenos y mi corazón

Espero les haya gustado mis historia!

Gracias por todos los upvotes, Res-Steems & Comentarios! Los aprecio mucho!


Follow me

Steemit: @danilamarilu
Instagram : https://www.instagram.com/hennabydanila/
YouTube : https://www.youtube.com/channel/UCKf99gBH2riVBaiFRclrMPQ


Photo credit : 1, 2, 3, 4
Banner: "100% SP" Image Credit: @stephen.king989 -

Sort:  

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the first half of Jan 14. We estimate that this post is undervalued by $3.98 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Jan 14 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

bellas imágenes, hermosa crónica de viaje, felicitaciones por esta decisión de viajar libremente, muchas gracias querida amiga @danilamarilu por compartir

Gracias @jlufer me alegro que te haya gustado.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56430.09
ETH 2323.65
USDT 1.00
SBD 2.35