El Poeta del pueblo VenezolanosteemCreated with Sketch.

in #life7 years ago

Andrés Eloy Blanco, Poeta del Pueblo Venezolano, natural del Oriente de Venezuela (Estado Sucre), Mi padre Carlos Luna Cordovés, dirigente sindical de las Artes Graficas y Diputado por 25 años al Congreso de la República de Venezuela durante los 40 años de Demogracia, decia ser ateo... su creencia recaia en el Poeta del Pueblo Andrés Eloy. Sin embargo en mi infancia me enseño estas palabras, las cuales marcaron mi vida y pensamiento de forma positiva.

por esta razón quiero compartirlas con ustedes:

Pensamiento para la salud mental

Dijo una vez el poeta del pueblo Aandrés Eloy Blanco a un periodsta que le pregunto ¿"Doctor, qué creé usted que es la politica"? y contesto:

"La política es un arte, tiene toda la fuerza vocacional de un arte, pero es un arte que es preciso salvar, porque cuando en ella (el Arte) se mezcla a lo chato, lo bruto, lo incapaz y lo infeliz, deja de tener toda la fuerza vacacional de un arte. Por ello quienes sí Creemos que la política si es un arte, debemos seguir luchando mientras exista el hito de una conciencia insatisfecha"

Fuente: Pensamiento extraido del manifiesto denomnado !La Democracia debe llegar hasta la entraña de los popular" publicado en el Diario el Universal el 06 de Noviembre de 1991, pag 2-24

andres_eloy_blanco.jpg

Fuente: Fotografia extraida de Google.

Atentamente @CarlosIIILuna

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56586.53
ETH 2392.96
USDT 1.00
SBD 2.30