You are viewing a single comment's thread from:

RE: Urban Death Project: El nuevo futuro para nuestra Eternidad

in #life7 years ago

Este es un tema bastante complicado por las implicaciones emotivas que tiene, pero que hay que asumir con responsabilidad porque la sociedad amerita que replanteemos el qué hacer con lo que queda después de la muerte.
Aceptar la cremación cuando se comenzó a hablar de esta práctica trajo mucha controversia, y hoy en día, dado lo peligroso que se han vuelto los cementerios, es una alternativa para nada despreciable.
Aunque no me queda aún claro los procedimientos y sin pecar de morbosa, creo que sería conveniente mayor información al respecto para terminar de generar este nuevo paradigma con respecto a la muerte.
Saludos.

Sort:  

Hola @charjaim!!
Tus opiniones son bastantes validas. Al principio sera para la sociedad un tema controversial, porque para darlo a conocer se va a tener que traer a primer plano el tema de la muerte, que como en la actualidad es un tabú generara conflicto, debido a que la gente le genera angustia hablar sobre el tema.
Mientras investigaba para hacer el post, vi que la iglesia católica acepta la práctica de la cremación desde hace varios años, lo que me indica que lo evaluaron antes de dar una opinión sobre el tema. Además, si mal no me equivoco en la biblia están estas dos frases: "polvo eres y en polvo te convertirás", y "la semilla de trigo tiene que caer al suelo y morir para poder dar vida".
No eres morbosa, solamente que para poder dar una buena opinión sobre el tema, que te ayude a tomar una buena elección sobre el mismo, es necesario saber como es el proceso. Yo lo había pensado colocar, pero se me hubiese hecho el post muy largo, además que mi tema de interés no es la arquitectura sino la psicología, por eso preferí extenderme en lo que domino, dejando un enlaces del proyecto para aquellas personas que quisieran profundizar sobre el tema.
Gracias por tomarte un tiempo para leerme y comentarme.
Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65989.03
ETH 2622.29
USDT 1.00
SBD 2.65