Que es el miedo!?

in life •  19 days ago

Hola steemians, como están!? Estoy leyendo un libro que me dejo pensando en muchas cosas, una de ellas, muy presente en nuestras vidas, o al menos en la mía, aunque no lo demuestre, es “el miedo”. A veces nos da la sensación de que nos mantiene a salvo porque si nos quedamos en el mismo lugar en el que estamos nada malo puede pasar, pero la verdad es que tampoco nada bueno, ninguna cosa nueva y buena puede pasar si nos quedamos en el mismo lugar, tranquilos en nuestra zona de confort por siempre, si no nos animamos a intentar ver que hay más allá.

El miedo es una de las emociones más poderosas que sentimos, pero es de las emociones negativas, nos da sensación de inseguridad, dirige nuestras decisiones e inclusive supera la razón. Y eso no siempre es bueno, porque el miedo no nos moviliza, sino justamente lo contrario, nos deja estáticos ante las situaciones que se nos presentan en la vida. Hay una frase que me gusta y uso mucho…”EL CAMBIO ES LA ÚNICA CONSTANTE”, y eso da tanto miedo… nosotros y nuestro entorno estamos en un constante cambio, evolución, da miedo lo que desconocemos, lo que sentimos que nos excede, que las cosas dejen de ser como las conocemos o como nos acostumbramos a que sean y eso nos limita. El universo es tan amplio, tan grande que existen muchas más cosas de las que nos podemos imaginar y vivir, cosas que por miedo muchas veces nos perdemos.

Hay personas que le tienen miedo a todo y otras que parecen ser tan seguras y autosuficientes que demuestran no temerle a nada. Lo cierto y demostrado científicamente es que todos tememos a algo…ya sea algo en particular o a situaciones. Y esa diferencia pienso que quizás tiene que ver con la personalidad de cada uno, lo que para algunos puede representar una amenaza, para otros una oportunidad.

Dicen que es más fuerte quien tiene mayor capacidad de adaptarse al cambio, yo asocio el cambio con el miedo, es algo en lo que todos tenemos que trabajar, porque sucede que cuando he atravesado algún miedo salió algo muy bueno, o simplemente no resulto ser tan terrible, por eso ahora intento aunque me muera de miedo a animarme y enfrentarlos.

El miedo va a estar siempre, nos la podemos pasar imaginando fantasmas, preocupados quizás por no intentar las cosas que deseamos y eligiendo las cosas que se suponen que en el futuro van a ser seguras, y lo cierto es que nada es seguro, siempre existe la posibilidad de fallar, por eso si vamos a fallar que sea en algo que nos gusta, satisfechos de que lo intentamos. Si nada es seguro, si el cambio es la única constante… por qué no animarnos siempre a descubrir que hay más allá de nuestros miedos. Les dejo un abrazo.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hay que vencer los miedos @cecy! Linda reflexión. Saludos