LO QUE SE HA PERDIDO EN VENEZUELA - "LO LOGRÉ MAMÁ"

in life •  last year  (edited)

Asi es, lo logré

El día viernes, luego de 4 duros años pude culminar una etapa de mi vida, tuve la dicha de poder decirle a mis padres "Lo logré, me gradué". Al fin pude sentir ese sentimiento de alivio y la descarga de emociones que se habían acumulado de tanto esfuerzo, estrés, dedicación, constancia, perseverancia, estudio, miedo e intriga.

IMG-20180427-WA0028.jpg

Pero este post no trata de eso. Actualmente debido a la dura situación de Venezuela, los ánimos de los estudiantes han ido descendiendo a tal punto de no querer estudiar, las universidades se ven vacías, el número de graduandos son escasos y la educación de igual manera ha ido decayendo.

(

Foto: manifestacion en la universidad Uptos Clodosbaldo Russian en Cumaná

Actualmente la velocidad en la que incrementan los problemas para poder cumplir con las horas de clases, el transporte, la ausencia incluso de profesores, manifestaciones, falta de materiales en los laboratorios, hacen que el proceso de formar a los estudiantes se haga una labor mucho más complicada de lo normal.

¿Cómo educar a una persona cuando no se cuentan ni con los ánimos de seguir asistiendo a clases?

Todos los padres quieren que su hijo sea un "profesional". Pero se han sustituido las lágrimas de orgullo de los padres al ver a sus hijos lanzando el birrete por los cielos, por lágrimas de tristeza al verlos alzando vuelo para emigrar a otro país.

Quiero compartir realmente lo que aprendí en estos años en la universidad.

"En la universidad no vence quien más estudie, sino el que persevera"

Y esta frase nunca había tenido tanta fuerza hasta que llego la crisis en Venezuela. Tantas situaciones que se han podido presentar en el transcurso del semestre, pueden hacer que dejes tus estudios. Yo estuve muy cerca de hacerlo. Y sinceramente ese título de T.S.U no significa más nada para mi que el resultado de mi perseverancia a todas las situaciones difíciles que he tenido que pasar para poder hacer sentir orgullosos a mis padres.

Los estudiantes lo tienen difícil. Pero si tienes la oportunidad de seguir y te falta poco, no te rindas, tus padres te han regalado tu vida, puedes hacerle el regalo de demostrarles que si puedes. Y tú mismo te vas a sentir orgulloso de decirte "Después de tanto, lo logré".

Todos necesitamos algo de aliento para poder avanzar, y esta vez te digo a ti, si estás pasando por esa dura situación de no saber si abandonar o proseguir, no importa realmente que elección tomes, siempre vas a conseguir la manera de seguir adelante, sea cual sea el camino que escojas, ten en mente que todo va a salir bien porque sinceramente así será

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Ahorita lo único que nos motiva a seguir con los estudios dada las dificultads que representa (sobretodo en aspectos de transporte) es pensar en un futuro mejor y tener la satisfación que pese a los obstáculos pudieramos salir adelante.

Sinceramente da tristeza como todo se ha convertido en un esfuerzo mas grande. Hasta lo mas simple y cotidiano como lo has dicho, el transporte, es un perfecto desastre. Pero el mundo es redondo no? si venezuela esta por el piso, es porque en algun momento va a comenzar a subir

Así es @carlosvidal , palabras cargadas de sentimiento y realismo, entiendo bien de lo que hablas ya que llevo 8 años en la UCV en busca de mi título como veterinaria... a pesar de todo conflicto y emoción encontrada no deje de perseguir mi sueño y el día de hoy me siento feliz de poder decir que estoy a solo 3 meses de estar bajo las nubes de Calder en la anhelada Aula Magna graduandome de una de las profesiones mas loables que existe.
Gracias por compartir tus palabras y espero sirvan de motivación para aquellos jóvenes que se sienten abrumados.
Sigan adelante y no duden de lo que son capaces... se sorprenderán.

Estoy feliz de que aun hayan personas como tu, que luchan de verdad por conseguir lo que quieren. Y si, es exactamente eso... es muy facil caer cuando hay tantas emociones corriendo por las venas y un mundo tan negativo frente a los ojos y en la mente. Pero de algunas manera hay que seguir adelante. Y aprovecho para felicitarte! espero que pronto veas los frutos de tu esfuerzo

Así sera y FELICITACIONES por tu grado .... sigue adelante

Palabras llenas de verdades. Te felicito por tu logro, espero esto sirva de motivación para muchos jóvenes como a mi.

Muchisimas gracias!, y si realmente eso es lo que necesitamos hoy en dia, algo de motivacion. Debe seguir la buena vibra

Man, todos pasamos por esto, y es lamentable y es cierto...

Pero, al menos, podemos seguir luchando. Ahora mismo, todas las personas que como tú han luchado, estudiado o trabajado y han cumplido sus metas son un ejemplo a seguir, para todos. Saludos.

Asi es hay que seguir luchando. Y muchas gracias por esas palabras, saludos bro

Así es a seguir dando la batalla se sufre pero al lograr lo que te trazas en la vida siempre te va llegar el grato éxito, felicidades.

Justo como lo ha dicho, y muchas gracias

Te felicito, ese logro, en estas circunstancia habla muy bien de tu perseverancia, Salud

No ha sido nada facil, pero hay que seguir adelante. Muchas gracias!