¿Pedir Disculpas?

in #life6 years ago (edited)

article_14132299673.webp

Fuente

Como dijo el Maestro Jesús, "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra". Con estas palabras, quiero referirme a que ninguno está exento de cometer errores, es decir nadie podría decir, que nunca ha hecho algo o dicho algo de lo cual no haya tenido que arrepentirse después, y es en esos momentos que nos justificamos y decimos, "Bueno fallar es de humanos" Si es cierto, es verdad. Pero, espera! Esta moneda tiene dos caras...

Hay que mirar un poquito a los lados y observar y preguntarse ¿He lastimado a alguien con mis palabras? con mis acciones? Cuando miramos bien, nos damos cuenta de que hay personas que están bien cerquita de nosotros que podrían haber salido lastimadas... con nuestras palabras o con una acción indeseable, normalmente son personas con las que convivimos podría ser la pareja, un amigo o un familiar.

En ese momento, cuando reflexionamos, nos encontramos en una disyuntiva, cuando reconocemos internamente que hemos fallado, entonces nos preguntamos ¿Será que me disculpo? ¿Que pasará si me disculpo? Y comienzan los pensamientos a acosarte con los miedos. " Se que me equivoqué, pero si me disculpo voy a bajar mi cabeza", "Se va a burlar de mi", "¿Será que me perdona?" etc... Tenemos dos opciones por supuesto, no disculparnos o disculparnos.

Si no nos disculpamos, es probable que nunca sepas cual hubiera sido la reacción del agraviado, que existía la posibilidad de que esa persona aceptara tus disculpas o que no. En el peor de los casos, que tus disculpas no sean aceptadas, puedes sentirte orgulloso, de que tuviste el valor para hacer algo que es es bien difícil, que no todo el mundo tiene la valentía para aceptar que falló en un momento y disculparse, que eres una persona integra, que reconoce sus errores como humanos, pero que es capaz de reflexionar y tomar el aprendizaje de sus experiencias no tan buenas y seguir avanzando y evolucionando interiormente como humano.

En el otro caso, que tus disculpas sean aceptadas, ya sabes, que también debes tomar el aprendizaje de esta experiencia,
y hacer un cambio positivo en tu vida, porque este tipo de actitudes o palabras sin reflexión, pudieran ocasionarte situaciones no deseadas o el alejamiento de personas que realmente te ofrecían cariño verdadero, lo cual no valía la pena perder. Pero gracias a tu valentía, a tu sinceridad, tienes a tu lado a personas que te aman, y te acompañan en la vida.

Es por eso, que es importante que sepamos que Disculparse, cuando estamos conscientes de que cometimos un error, nunca nos disminuirá como personas, antes bien, siempre nos traerá grandes beneficios en nuestro crecimiento interior, y siempre nos liberará de cargas emocionales, independientemente de que quien reciba nuestras disculpas las acepte o no. Y siempre y cuando tengamos nuestro aprendizaje y no volvamos a repetir las acciones negativas, siempre será enriquecedor para nosotros, hacer saber a otro que lamentamos habernos equivocado pero que somos capaces de cambiar sinceramente y con propósito. Y siempre, siempre, será positivo para nosotros independientemente de los resultados externos.

@benavides54

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62780.02
ETH 2945.54
USDT 1.00
SBD 3.62