La vida es una lista de mercado

in #life6 years ago

shopping-3225130_1280.png

Es increíble levantarse cada mañana y no evitar leer o escuchar decir: ¿acabaste tu carrera?, ¿te casaste?, ¿tienes hijos?, ¿compraste una casa?, entre otras preguntas que podría listar aquí, donde analizando de manera pausada y reflexionando al respecto, podríamos decir que la gente podría pensar que nuestra vida básicamente es comparable con una lista de mercado donde nuestra edad es vendría siendo los pasillos y cada año debemos tomar un producto, el cual pudiese ser un hijo, la casa que tienes que comprar o en su defecto la carrera, maestría y PHD que debiste terminar. Para ser honestos, en cierto punto de mi vida llegue a sentirme inferior y acomplejado por el hecho de notar que muchos amigos se habían casado, ya tenían par de hijos y otros estaban culminando su maestría o en proceso, pero ¿todos debemos seguir ese camino o ese es el camino que nos impone la sociedad?

Veo retratos del pasado y ya mis abuelos a los 30 años tenían 5 o 6 hijos, mi abuelo tenia su trabajo y con eso mantenía el hogar y le sobraba dinero para poder salir de vacaciones, tener un auto nuevo y a su vez remodelar la casa. Luego vienen mis padres, donde los parámetros de la sociedad se “modernizaron”, ambos estudiaron sus carreras universitarias, se casaron, nos tuvieron a mi hermana y a mi y luego de varios años trabajando arduamente los dos, pudieron obtener la vivienda, los vehículos y viven una vida modesta. Por último, llegamos al tercer escalón, es decir, mi hermana y yo, donde podemos aplicar la siguiente fórmula matemática (¡¡lápiz y papel alerta!!) 24 hora de trabajo + 7 días de la semana – renta – alimentos – servicios = Sigue intentando ahorrar. Es increíble como la sociedad a cambiado totalmente, en definitiva, nosotros los millenials tenemos unos hábitos distintos, acercamientos distintos y ahora tenemos un salario distinto, el “salario emocional”.

La vida es una lista de mercado donde cada pasillo es una experiencia aplicable a cualquier año y para ser honestos, el único mostrador que nadie toca o se le olvida tocar, es el mostrador de la felicidad, no importa que edad tengas o a que edad decidiste estudiar, no importa a que edad decidas tener hijos o en su defecto si no los quieres tener, no importa que camino decidas tomar o con quien o quienes decidas hacerlo siempre y cuando seas feliz y sientas que tu vida tiene valor, recuerda que tu destino como ser humano es encontrarte, amarte y por sobre todo respetarte. Ser humano implica cometer errores, vivir para servir, amar lo que haces y encontrar tu camino y tu objetivo, espero que estés cumpliendo el tuyo porque te tengo noticias, nadie esperara por ti para que lo hagas, ¡nos vemos en el camino!

Sort:  

Excelente post, me gustó mucho tu punto de vista y es verdad todo parece una lista, una comparación de que tenemos que seguir reglas de la sociedad, pero uno decide que hacer con su vida.

Asi es @yanirauseche, esas ilusiones creadas por la sociedad terminan deprimiendo a las personas o en su defecto definiendo un patrón de vida.

En ese orden de ideas, cada pasillo puede ser una edad: el de las golosinas, la infancia, el de los enlatados, los 20s, el de la comida sana en oferta, los 30s (mi caso)... ¿cuál sería el de los licores? ¿o el de las medicinas?
Saludos :)

El de las medicinas podría ser ya los 65 años en adelante y el de los licores creo que desde los 18 años en adelante y dependiendo del licor, podríamos representar una edad en especifico. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67900.86
ETH 3250.85
USDT 1.00
SBD 2.63