Frase motivadora + opinión personal y experiencia #01

in #life6 years ago

Webp.net-resizeimage.png

     Hola steemians, en este mi primer post oficial tras mi presentación, vamos a comentar la siguiente frase, dando mi opinión y experiencia personal, que es lo que haré en mi blog principalmente.

Webp.net-compress-image.jpg

La frase se la quiero dedicar a todos aquellos que aun no tienen cuenta, son nuevos y no saben como empezar, o los que lo dejaron y quieren retomarlo.

En mi opinión, esta frase quiere decir que muchos y muchas buscamos conseguir algo, ya sea dinero, fama, amor, belleza, un cuerpo atlético u otros deseos que pensamos que son importantes y tenemos que conseguir, pero en realidad es el recorrido, el proceso, lo verdaderamente relevante, ya que, por el camino aprendemos y obtenemos cosas muy valiosas que no esperábamos encontrar y nos llevan a la realización personal.

Yo por ejemplo, desde pequeño sacaba muy buenas notas, destacaba mucho y siempre andaba rodeado de gente.
Mi sueño era ir a la universidad, y no sabía qué, pero estaba convencido de que sería alguien importante y útil para los demás. Sin embargo, a principios del instituto todo cambió... Perdí a mis amigos, empecé a sacar malas notas, se metían conmigo porque estaba algo obeso, me quedé solo y ya os podeis imaginar cómo me encontraba, además era muy pobre.

¿Me rendí?, ¿dejé el instituto?... Para nada, seguí, aprobando poco a poco, estudiando duro sin ayuda de amigos ni de mis padres, me acostumbré a la soledad e incluso empecé a disfrutarla, me dió habilidades como saber escuchar, mejor percepción, y veia la vida escolar desde una perspectiva diferente. Empecé a hacer deporte y dado a que me gustó y perdía peso, se volvió un habito. No me rendía porque pensaba ir a la universidad y cumplir mis sueños.

Acabé el instituto a duras penas, es más, casi repito 4to de la ESO. Hice bachiller, que se me hizo cuesta arriba y repetí, pero logré aprobarlas todas al final. Ya tocaba con la punta de los dedos la universidad, solo debía aprobar la selectividad. Entonces la vida me dió otro palo. Mis padres no podían pagar la universidad, el gobierno me denegaba ayudas y no encontraba trabajo para pagar los estudios, así que desistí, pero no podía dejar que todo acabara así. Me estuve informando y descubrí los cursos de Formación Profesional. Me apunté al FP de grado superior en Administración y finanzas, y esos dos años que duró el curso fueron mágicos, porque hice amigos, estaba a gusto, seguía haciendo deporte y perdí 20 kilos. Terminé el curso con buenas notas, todo iba bien, solo me quedaba encontrar un buen trabajo. Trabajo que no llegó nunca pese a mis esfuerzos.

Eso fue hace 3 años, durante ese tiempo descubrí negocios online, webs y apps de ganar dinero, pero la mayoría fue una pérdida de tiempo. Aprendí sobre freelance, emprendimiento y criptomonedas, pero no tenía nada claro en qué trabajar o invertir, hasta que hace unas semanas descubrí esta comunidad y aquí estoy. La mayoría de la gente deja steemit porque no sabe como empezar o lo dejan tras el post de presentación. Yo con este ya llevo 2 post, y pienso continuar, no importa que me lean poco, que las recompensas no lleguen ni a un solo centavo, yo seguiré adelante disfrutando y aprediendo, y tenga éxito o no, podremos volver aquí y ver que efectivamente, los pasos que das en el camino traen tesoros más valiosos que lo que quieras conseguir.

¿Vosotros qué pensais de la frase?, ¿cual ha sido vuestra experiencia?.

Y así queda inaugurado oficialmente mi blog nuestro blog.

Sort:  

Hola @arkmy,

Gracias por compartirte de esa manera tan personal, que motivación!
Nos quedamos mucho con "en realidad es el recorrido, el proceso, lo verdaderamente relevante" y "recompensas no lleguen ni a un solo centavo, yo seguiré adelante disfrutando y aprediendo, y tenga éxito o no"

Super inspirador bro! Como dicen en ingles "I feel ya homie" jejeje

Pero fuera de broma, también nuestro como criptomedio en Mexico estamos luchando para crecer y ayudar a la gente a tener un criterio cada vez mejor en temas de economía local y mundial, blockchain, cripto y ayudarles a evitar a los malditos fraudulentos y scammers!

P.d. (google y facebook, los malditos banean o te limitan el alcanze de todo lo relacionado a cripto, hasta educación que somos nosotros)

Gracias por tus palabras, porque también hemos estado por debajo de la tracción que esperábamos, pero tus palabras da aliento a seguir con todo el equipo.

Un abrazo mi estimado de Mexico, seguimos paso a paso , pero con dirección!

@Layra

Muchísimas gracias @Layra, con vuestro comentario ya estoy pagado y me valió todo el esfuerzo que le puse. De verdad, me alegro que os haya gustado y ayudado aunque sea un poquito.

Banean porque no quieren que se sepan estas cosas, no les conviene, se lo quieren llevar todo para ellos.

Gracias por vuestra labor, estaré pendiente de vuestras publicaciones. ¡Ánimo! desde el sur de España.

Posted using Partiko Android

Vamos con todo! @ arkmy

P.D. que tal recomiendas el Partilo Andriod que usas?

Saludos

@Layra

Pues he probado 2 apps de Steemit para Android: esteem y partiko.

Esteem tiene varios bugs, no está muy bien organizado, no muestra tu "voting power" en tiempo real, etc. No la recomendaría.

Sin embargo, partiko tiene buen diseño, está bien organizado, diseño elegante, es fluido. También tiene sus contras como no poder ver quien te sigue. Pero no le he encontrado ningún error. Y es muy bueno si te interesa recibir notificaciones de quien te vota, follows y comentarios. Y cómodo para leer y comentar, además cuando no tienes un ordenador a mano es muy útil.

Pero yo personalmente posteo desde la web porque tiene vista previa.

Posted using Partiko Android

Hola @arkmy, instalaremos Partiko para darle una prueba suena muy bien, mil gracias por tus tips!

Saludos,

@Layra

Hola @arkmy, como funciona lo de "voting power" en vivo? Esta interesante.

Saludos

@Layra

Vale, os lo explicaré , porque es importante y parece que no lo sabeis.

Todos los usuarios tenemos un "voting power" o poder de voto. Se mide por porcentajes. Todos empezamos con un 100% de voting power.

Cuando haces un "upvote" (también llamado "upsteem" o simplemente voto) tu porcentaje de "voting power" baja. Cuanto menos tengas, menos dinero vale tu voto independientemente de tu "Steem Power".

Si llega a cero, tu voto no vale nada, y siempre es recomendable tenerlo por encima del 60%.

Se regenera con el tiempo, actualmente, se regenera un 20% cada 24 horas.

En la web principal de steemit no se puede ver, por eso hay que usar alternativas como otras webs o apps.

Puedes ver tu "voting power" AQUÍ

Veo que tienes 40%, te conviene tenerlo más alto.

El consejo que me dieron al principio y de verdad funciona es que votes 10 veces al día, así lo que gastas se regenera cada día. Preferiblemente vota la mitad a una hora del día determinada, y la otra mitad a otra hora, por ejemplo 5 por la mañana y 5 por la tarde.

Como tienes 40% trata de votar menos durante unos días o incluso no votar algún día para que e regenere.

Si teneis más dudas avisadme. El FAQ de steemit también es útil.
Son las 1:30 de la madugada en España, si comentais, trataré de responder mañana.

Posted using Partiko Android

Mi estimado @arkmy, Wow, gracias por tu tiempo para explicar!

Deberías postear esto!

Es super valioso, especialmente para los nuevos. Nosotros de apoyaremos con votes!

Seria de gran valor para la comunidad, tal como lo describiste!

Descansa, seguimos en contacto, Saludos

@Layra

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52