TRADICIONES VENEZOLANAS PARTE I.

in #life6 years ago

mi venezuela.jpg

Hoy en mi afán de crear una publicación. Me vino a la mente porque no crear algo que haga conocer a mi país y su enorme cultura.

En proceso de una economía tan decadente, a los venezolanos nos suelen conocer como personas trabajadoras, emprendedoras, honradas y sobre todo simpáticas. Pese a las adversidades tenemos un optimismo de hierro, sueños inalcanzables que se han podido realizar.

Nuestra cultura en muchos países es envidiable, dado a que tenemos una variedad exhaustiva. Inventamos o creamos nuevas técnicas o métodos para sustentarnos.

En Venezuela existen muchas tradiciones que van desde lo que hacemos día tras día hasta lo que festejamos. En esta primera parte me gustaría dar a conocer algunas de nuestras fechas festivas. Ya que el venezolano suele conocerse por parrandero.

  • Empiezo con el 1° de Enero, fecha que se celebra dada a la llegada del nuevo año.

  • Seguido del 7 de enero, dia de reyes magos.

  • En febrero, Carnavales; esta festividad puede cambiar de fecha más no se deja su celebración por fuera.

  • Marzo; Semana Santa llamada en otros paises como La Pascua.

  • 1° de Mayo Dia del trabajador.

  • 5 de Julio; dia de la Independencia.

  • 24 de julio Natalicio de nuestro libertador Simón Bolivar.

  • 12 de octubre actualmente llamado Dia de la Resistencia Indigena.

  • 24 y 25 de diciembre Vispera de Navidad o Nacimiento del Niño Jesus.

  • Y el dia esperado durante todo el año por la mayoria de los venezolanos. 31 de Diciembre, dia para festajar, disfrutar, compartir, reir y tambien llorar.

    Así como estas fechas son festejadas, existen otras las cuales solo voy a mencionar su festividad, tenemos el día de la cruz d mayo, el día de los santos y el día de los muertos conocidos en otros países como halloween, día de los inocentes, entre otros que ahora no recuerdo.

    Los venezolanos somos un ejemplo en muchos países, y me alegra ser una más. Este post es solo la primera parte, continuara...

    Te amo Venezuela...

                    Si te ha gustado mi publicación puedes darle tu voto, 
                           seguirme @ariana-17 o reesteemear.
                Agradezco a aquellas personas que me dan su apoyo,  me siguen, 
                       y por sus generosos comentarios y correcciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64689.27
ETH 3135.60
USDT 1.00
SBD 2.56