Las delgadas líneas de las palabras

in #life6 years ago (edited)

“Estés haciendo lo que estés haciendo, recuerda que lo haces porque quieres, deja de culpar a otros”

Hola mis amigos de steemit, espero que estén muy bien, el día de hoy encontré un video que me llamo mucho la atención y por eso quería hacerles un resumen y mi opinión personal. Al final del post les dejare el video para que ustedes mismo me dejen su comentario con su opinión.

¡Sin más que decir empecemos con este post!

descarga.jpg

Fuente de la imagen

¿Cuál es la diferencia entre “Tengo que” y “Opto por” hacer?

Muchas personas a lo largo de la vida se encuentran confundidas por las delgadas líneas que traen estas palabras… no es lo mismo decir “tengo que estudiar” que “quiero estudiar” o en este caso “opto por estudiar”.

La responsabilidad de nuestras acciones las tenemos nosotros, por lo cual el que nos vaya bien o nos vaya mal es todo consecuencia de nuestra forma de responder a esas delgadas líneas.

Entonces cual sería la diferencia de esas dos palabras… empecemos hablando del “tengo que hacerlo”

Crecemos con las normas de nuestra familia, el no hagas esto o eso no es para ti. Es como algo automático el saber lo que puedo y no puedo hacer.

Nos hacen ver que lo que queremos no es debido y por ende tienes que seguir esas órdenes, por ejemplo: el decir

  • Tengo que llegar a tiempo al trabajo: tienes que hacerlo porque es tu deber cumplir con las normas de tu trabajo

  • Tengo que pagar la renta: tienes que hacerlo porque todos los meses te cobran y es tu deber cumplir con los pagos

26238191_10215388728252849_1384965472_o.png

Ahora veamos el “opto por hacerlo”

Ya que hemos crecido y visto cómo se mueve el mundo a nuestro alrededor, comenzamos a clasificar las cosas por lo que nos gusta y lo que no nos gusta, así de simple, pero entonces qué peso tiene esta palabra…

Muchos cuando cumplimos 18 años, inclusive en algunos casos son desde temprana edad, nos sentimos con la preocupación de que ya somos totalmente responsables de nuestros actos, ya no es mi familia que me dirá que tengo y que no tengo. Entonces como sabremos que nuestras palabras tienen ese peso de responsabilidad, por ejemplo:

  • Quiero que llegar a tiempo al trabajo: en este momento estamos optando por llegar a tiempo, porque queremos impresionar a nuestro jefe, para que vea lo responsable que quiero ser.

  • Voy a pagar la renta: opto por pagar a tiempo la renta y todos los meses, porque no quiero atrasarme en mis pagos y no quiero estar en la calle.

¿Si vamos captando la diferencia? Quiero explicar que somos responsables de quien queremos ser y de cómo queremos ser tratados por las personas. Si en nuestra infancia tuvimos unos padres que fumaban y eran alcohólicos, no tenemos que ser igual, nosotros optamos por seguir sus mismos pasos o por tomar otros caminos diferentes…

<<<Tú eres el escritor de tu vida>>>

26238191_10215388728252849_1384965472_o.png

¿Cuál es la diferencia entre pasión y talento?

  • Te apasiona cantar, pero tristemente no tienes el talento o la capacidad para hacerlo

¿Y por eso te vas a rendir o te deprimirás y dirás que la vida no fue hecha para ti? No, no y no

Reinvierte la situación, fíjate en la delgada línea, si tu pasión es el canto y eres buena para escuchar aquellas finas notas, pues tu labor puede ser de jurado en concursos de cantos.

  • Te apasiona la pintura, pero lamentablemente no tienes la capacidad o el talento para pintar

Conviértete en una persona que compra arte, crea tu museo con las mejores obras de artes que veas y vuélvete crítico para ello. Estudia, sácale provecho a tu pasión, pero de una manera en la que seas talentoso.

Merecemos ser felices, nosotros somos responsables de ello. Conviértete en la persona que quieres ser, ponte creativa al resolver los problemas… mírale el otro lado a la moneda. Y aprende a apreciar la delgada línea de cada acción.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo, espero que te haya gustado y espero tu comentario. Nos leemos en una próxima…

Sort:  

Excelente somos lo que deseamos y pensamos.

Así es mi amigo

estupendo post de motivación para hacer las cosas mejor

¡Muchas gracias amiga!

Encantada con tu post, realmente hay una gran diferencia cuando nos hacemos responsables de nuestras decisiones, ademas de que tal cual dices, si nos gusta algo aunque no tengamos el Don hay muchas maneras de disfrutarlo. Gracias por tan valiosas lineas . Un abrazo

Exacto, hay que buscar la manera de hacer lo que nos hace feliz. ¡Muchas gracias por tu aporte!

El grupo de promoción de @babelproyect ha votado tu contenido por considerar que es muy valioso para la comunidad y está incluido en el último resumen de post promocionados en el blog de nuestro proyecto. Esperamos gustosos que sigas compartiendo con nosotros tu obra. La meta de @babelproyect es promocionar a los artistas independientes y su obra. Nuestro equipo está compuesto por: @rahesi, @basileonardo, @seifiro, @dannaxkana, @otitrader, @thelastpoet, @abelinche, y @jorgebit. Para más información te esperamos en el canal de BABEL SIN FRONTERAS EN Discord: https://discord.gg/BytXJta

¡Muchísimas gracias! que emoción que les haya gustado...

Genial! opto por felicitarte dada la pasión que demuestras por escribir,muy completa información y una estructura impecable de tu publicación, mucho éxito

Muchísimas gracias amiga

"Merecemos ser felices, nosotros somos responsables de ello. Conviértete en la persona que quieres ser, ponte creativa al resolver los problemas… mírale el otro lado a la moneda. Y aprende a apreciar la delgada línea de cada acción." Hermosa reflexión de una mis niñas chiquitas.

¡Ay! Muchas gracias a la mejor madrina del mundo

Hola @antonellals02, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
4921 4933 9914 6302
8999 1972 8208 9204
2701 9380 5013 6989
4954 7884 4998 2620

Muchas gracias! para mi es un corazón jajajajaj

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71443.06
ETH 3660.17
USDT 1.00
SBD 3.73