Tengo Covid-19 así llevo mi cuarentena en Chile

in #life4 years ago


image.png

Junio 2020

hace exactamente una semana comenzaron mis síntomas, era el viernes 19 de junio cuando me desperté para ir a mi lugar de trabajo, pero el dolor de cabeza y garganta me alertaron que estaba enferma, quizás una gripe pensé yo, pues estamos comenzando el invierno en Chile y las gripes no faltan por estas épocas. Pense, en bueno creo que haré home office por hoy, así decidí quedarme en casa ese día y pensar que a lo mejor los próximos estaría mucho mejor y retornaría el lunes a mi trabajo.

Para el día sábado desperté aun con los mismos síntomas, me negaba a que fuera COVID-19 pues he mantenido buenas medidas , pero creo que cualquier mínimo error te puede causar este virus. Asistí con mi tapabocas al supermercado, en donde por sorpresa me tomaron la temperatura y no tenia fiebre por lo que dije, si seguro es una gripe, estando dentro del super con mi novio y un amigo que vive con nosotros me empece a sentir mal, cansada, me dolía cada musculo, hasta la planta de los pies y ahí fue donde dije , esto no es normal, ninguna gripe me había provocado algo así. Recordé que en mi país Venezuela al ser tropical existían muchas cosas parecidas a estos síntomas como el dengue, pero acá en Chile lo veo casi imposible, en mi país jamas sufrí ninguna de estas enfermedades por suerte.

Para ese momento, deje todas las compras le dije a mi novio y amigo que me regresaba al apartamento pues me sentía muy mal, ellos continuaron haciendo las compras y llegue al departamento totalmente agotada, mismos síntomas, dolor de cabeza, garganta y muscular. Avise a mi jefe, me dijo que mejor fuera al medico si continuaban los síntomas para el día domingo. Y así fue.

Los síntomas persistieron, me diriji al medico, la cual me dijo que al menos dos síntomas era sospecha de COVID-19 debido a la gran tasa de personas contagiadas acá en Santiago de Chile. La verdad sentía que era una gripe fuerte, pero la doctora me mando a hacerme el examen de PCR (nada bonito por cierto). Espere dos días y salio mi prueba.

Positiva para Sars-Covid-19


Fuente

¿Como me contagie?

Tengo tres teorías:

1

En el trasporte publico pues a pesar de tener todas las medidas, tapabocas, etc, siento que la distancia entre personas es muy corta e igual estamos expuestos usando transporte para ir a nuestros trabajos.


Fuente

2

Un amigo que llevo unas cosas a la casa hace como 15 días y estuvo hablando con nosotros pese a que la distancia era prudente no uso tapabocas, una semana después comento que tenia coronavirus y una semana luego me dio.


Fuente

3

Otro amigo el cual ayudamos a mudarse, el no presentaba síntomas, pero justo cuando le comentamos que teníamos covid dijo que el también se sentía igual aunque no se ha hecho la prueba.

Así que ya ven, cualquier cosita puede provocar que nos contagiemos, incluso creo que este virus esta en el aire y puede introducirse por cualquier mucosa como los ojos, creo que más bien demore en contagiarme por mi grado de exposición en el transporte, por suerte, no he tenido síntomas graves, pese a que soy asmática y ese era mi mayor miedo. He intentado no salir ni a la ventana, quiero estar bien y no contagiar a nadie pues se que puede ser mortal para muchas personas.


Fuente

Los días pasan y mi familia en Venezuela se preocupa al verme acá sola, a mi abuela le diagnosticaron cáncer este año y a diario me llama para saber como me siento, no quiero preocuparla, este año si que me ha dado duro, bueno creo que a muchos pero me siento especialmente sensible al ver que todo iba tan bien y desmejoro de una manera tremenda este año, el 6 de julio cumplo un año en Chile, un año desde que me fui de mi país y me han pasado tantas cosas que a veces creo que no fue la mejor decisión pero veo como esta todo en Venezuela y me pregunto que estaría haciendo allá, sin poder ayudar de ninguna forma. En fin, este virus es cierto, espero que aquellos que puedan mantenerse en casa lo hagan, es lo mejor que pueden hacer, lo otro que a veces me viene a la cabeza es si de verdad la cuarentena funcionara o el destino es que todos nos contagiemos, yo me cuide y los cuido por ahora, mientras completo mis días con COVID-19, la verdad es que esta pandemia nos ha dado en nuestros puntos mas bajos a todos.

El mundo nos necesita para mejorar, y esta en nosotros saber como valorar todo esto que esta sucediendo para crecer y ser mejores humanos, les dejo una puesta de sol que me regalo la cuarentena hace un par de días atrás:


image.png

Sort:  
Buenas noches @anaivelazco31 bienvenido a la Blockchain Steem, te invito a la Comunidad Latina en donde apoyamos los contenidos 100% originales.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60985.22
ETH 2914.99
USDT 1.00
SBD 3.74