Soñar Despierta

in #life4 years ago


image.png

11 de Junio del 2020, aun la pandemia continua, en algunos sectores de Chile no se ha detenido el trabajo, como en el sector donde trabajo, en hora buena, pero ¿que hay de los demás?

Me asomo por la ventana de mi cuarto y veo gente durmiendo en las aceras, me llama mi madre, me dice que cada día es peor vivir en Venezuela, el dinero no alcanza, yo no gano mucho, al mes les envió alrededor de 100$, pero eso no es suficiente para nadie y menos para los venezolanos que viven con sobreprecio, no puedo hacer más, algunos días mi abuela se siente mejor, me comenta, algunos otros días no tanto, no habla o no come y eso me destruye por dentro.

Mi abuela como ya les he contado en post anteriores, es la persona más importante en mi vida, me enseño todo lo que soy hasta hoy, me enseño a vivir, me mostró cosas geniales, recorrimos Venezuela, nos reímos, peleamos, pero siempre ha sido lo más importante para mi, es lo único que me frenaba en Venezuela pues a diario me decía, no se vaya, pero llegue a un punto en donde no irme no era factible. No ha pasado un año, y mi familia esta peor, no por comida, sino por salud y estrés de tener que vivir en un país como Venezuela donde cualquier tratamiento es imposible. Todos los días ruego porque mi abuela haya tenido un buen día, le intento llamar pero el internet no nos deja hablar mucho, le extraño...

A diario sueño con Volver a Venezuela, volver y tener algo propio, volver a una Venezuela libre, sueño despierta... a diario me doy cuenta que no en todos lados el emigrante es bien recibido, y no me gusta, me duele, añoro pertenecer. No me gusta estar lejos por tanto tiempo, no me gusta tanto el frió, me he dado cuenta, extraño la brisa fría que baja de la montaña para refrescar el calor caribeño de las ciudades andinas en Venezuela, no tengo nada en contra de la cordillera pero se ve más bonita cuando te representa.

A diario sueño despierta con ayudar a mi planeta, quise estudiar una ingeniería para ayudar, ingeniería ambiental, y no he podido ejercer, me estoy oxidando y olvidando el porque quise ser esto que tanto añore por años y que finalmente logre alcanzar. Sueño despierta con que nos reencontremos en un abrazo y sea normal, sueño con ir a un parque y volver a reir y ver la sonrisa de los demás. La normalidad bonita, la normalidad que añoramos todos.


image.png

Sueño despierta porque cuando duermo siento que vivo todo aquello que extraño y que ya no esta a mi alcance, la frustración se apodera de mi piel y pensamientos unas 3 horas al día, he subido más de 15 kilos y me miro en el espejo y no me reconozco ni por dentro ni por fuera, porque me siento incompleta, nada me llena, nada hace eco dentro de mi para darme cuenta de que podría ser peor, ¿podría?. Desde que mi abuela enfermo no ha pasado un día en el que yo me sienta como yo, quiero volver y abrazarla a ella y mi madre, a mi papá a mi hermana, me siento sola, lejos, no converso con nadie de lo que realmente llevo dentro, por miedo a que me juzguen pues soy una desconocida, extraño la normalidad, y sueño despierta con lo mejor para no pensar en lo horrible que me siento.

He dedicado mi tiempo a algunas otras cosas, pero no consigo el enfoque, no recuerdo como era que me enfocaba en algo, como seguía hasta conseguir lo que deseaba, el mundo se ha vuelto tan extraño, y he visto la mezquindad, el odio, el dolor y la agonía en los ojos de las personas que me ven a través de sus tapabocas. Ya nadie habla, ya nadie ríe, solo nos enfocamos en respirar bajo esta tela que supuestamente nos protege de un virus.


image.png

Ya nada importa, estando lejos... sueño despierta con volver y ver el renacer de mi país, sentirme en casa, sentirme feliz, acompañada, conociendo cada espacio de la ciudad donde vivo, riendo con cualquier desconocido porque así es el venezolano, risueño, el que es bueno de alma y de espíritu. Sueño despierta con ver a mi abuela nuevamente caminando y tomándose un par de cervezas conmigo, echando cuentos y recordando lo lindo que hemos vivido, extraño la normalidad y la sueño despierta día a día.

Fuerza


image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62345.27
ETH 2427.57
USDT 1.00
SBD 2.49