Empatía en tiempos difíciles

in #life4 years ago


image.png

Como todos sabemos, estamos pasando por tiempos muy difíciles, pero estoy gratamente sorprendida del gran nivel de empatia que se ha creado en muchos lados, en especial en Venezuela, que estaba pasando ya por una crisis económica y social antes del covid-19 y que por lo tanto en este momento se ha enfatizado mucho más, sobre todo en personas de bajos recursos y de grandes necesidades, rondando las redes sociales me doy cuenta del gran numero de personas y asociaciones que están ayudando a las personas en Venezuela y me da una emoción inmensa, me llena de felicidad y orgullo poder saber que aun existen personas tan buenas. Quisiera en algún momento cuando mi situación mejore poder aportar así sea un pequeño grano de arena a alguna de estas asociaciones:

1 Raziel Rodriguez

Ya ni recuerdo como llegue a su instagram, pero para mi es una emoción inmensa ver como con la ayuda de otras personas y sus aportes, este chico ayuda a tanta gente, camina cerros, barrios, lluvia, se carga neveras y mercado al hombro, de verdad que me hace pensar que si existe la gente buena, que no han desaparecido y que cada vez se multiplican más. Es imposible no emocionarse con cada vídeo, cada foto, cada ayuda que hace y solo pido que se multipliquen este tipo de acciones y de personas y más en crisis como ahora:

s1.PNG

s2.PNG

s3.PNG

s5.PNG
Algunos dirán: pero para que grabar cuando se hace una buena acción? Esta es una critica que leo mucho en sus vídeos o fotos y la verdad es que esta fundación como muchas otras necesita dar pruebas de las donaciones que hacen, pues muchas personas envían dinero desde otros países y todos quieren saber si realmente su dinero esta siendo utilizado en lo correcto, lo cual me parece muy bien además de que inspiran a muchos a ayudar, si quieren saber más sobre este chico este es su Instagram: https://www.instagram.com/razielrod/

2 Gotas de Esperanza Venezuela

Otros chicos que ayudan en mi país a través de donaciones, ayudan no solo con comida sino también con medicamentos o incluso a cumplirles sueños a algunos, muchas veces su aporte es dar información sobre algún padecimiento de alguna persona para ser operada etc, y a través de las redes sociales siempre salen muchas personas que ayudan y logran realizarse en su mayoría las operaciones, cubrir gastos médicos, etc, una labor de verdad muy bonita.

s6.PNG

s7.PNG

s8.PNG

s9.PNG

Si quieren saber más de su labor este es su instagram: https://www.instagram.com/gotasevzla/

3 Kami ayuda

Esta pequeña junto con su familia entrega mercado a personas necesitadas en mi ciudad, la verdad me llena de orgullo y emoción que ayuden a tantos que de verdad lo necesitan, la emoción de cada mercadito es algo que llena inmensamente, y me da tristeza por lo que esta pasando mi gente, pues ahora, en este momento hay demasiada pobreza en mi país, algo de lo que nadie se escapa, por lo menos hasta yo lo he vivido, yo supe en Venezuela que se sentía querer algo de comer y no poder tenerlo, tener que comer poco para que alcanzara, gracias a Dios no fue algo frecuente, ahora estoy lejos tratando de ayudar a mi familia, espero en algún momento pueda ayudar no solo a mis padres sino a mas personas.

s10.PNG

s11.PNG

s12.PNG

s13.PNG

Este es su instagram para saber más: https://www.instagram.com/kamiayuda/

4 El Gocho Árabe

A este señor lo descubrí hoy, no se cual es su método para ayudar, pero lo hace, a penas he visto un par de vídeos, pero me emociono que también es en mi ciudad, vi que postea vídeos haciendo recorridos en distintas zonas de San Cristobal, y me dio demasiado dolor ver como esta todo, tan solo y abandonado en la decidía, pero al mismo tiempo me hizo feliz ver que existen personas como el, por favor multiplíquense. Veo que publica mucha información para ayudar a todos, valores de las monedas pues en Venezuela mucha gente se aprovecha de los cambios, lugares donde es más barato comprar, etc, un genio y todo por filantropia.

s14.PNG

s15.PNG

s16.PNG

s17.PNG

Su Instagram: https://www.instagram.com/elgochoarabe/

Y así como estas se que hay muchas, que ayudan no solo a personas, también animalitos, ahorita se están volviendo mas virales y me hace feliz, me hace feliz ver que hay tanta gente buena, se que el deber ser no es que te estén regalando cosas, pero este momento es un momento único, en el que las personas de bajos recursos están padeciendo mucho más, en Venezuela la situación es única desde hace años, trabajar dignamente no alcanza para un mercado decente, son muy pocos los que perciben buen dinero allá, la verdad es muy triste pero mientras exista gente para ayudar creo que su grano de arena aporta felicidad inmensa y hacen de este mundo,un mundo mejor.

Hacen el mundo mejor, gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65185.94
ETH 2630.94
USDT 1.00
SBD 2.83