Noche de paz en el Bosque

in #life6 years ago

A1.jpg

Fuente de la imagen

Era la nochebuena de 1944 en Alemania, yo tenía 12 años y estaba con mi madre refugiados en una cabaña en medio del bosque, durante la batalla de ardenas, Pensábamos que era un refugio seguro sin imaginar que se convirtiera en un centro de batalla.

A2.JPG

Fuente Imagen

Esa noche mi madre y yo nos quedamos helados de miedo al oir tocar la puerta. Cuando salimos a ver quien era el miedo se volvió pánico al darnos cuenta de que eran 3 norte americanos… ¡soldados enemigos! Estaban extraviados. Hace dias que no encontraban su batallón y la pasaban escondiéndose de los Alemanes. Se moría de hambre y uno de ellos estaba muy malherido. Rogaban por un poco de abrigo y comida esa noche.

Mi madre los invito a entrar. Desde el primer momento asumió el rol de madre de ellos. No era dificil, el mayor tenias apenas 23 años y el resto no pasaba de 18. Socorrimos al herido y luego uno de los soldados nos ayudó a preparar un asado con nuestro ultimo gallo. Ya se podía percibir el apetitoso aroma del asado, cuando llamaron nuevamente a la puerta. Imaginamos que seria otros estadounidenses.

Grande fue mi espanto. ¡Eran soldados de los nuestros! Aunque aun era un niño, estaba enterado que dar asilo al enemigo era delito de traición. También mi madre estaba asustada, pero se hizo cargo de la situación. “Esta noche es noche buena y tendremos la fiesta en Paz, vosotros lo mismo que los que estan ahi adentro, podrían ser hijos mios”. Finalmente logró que inmutados, entregaran sus armas, así quedaron los Alemanes y Norteamericanos juntos, pero penosamente distanciados en espiritu dentro de un ambiente de tensión que poco a poco se fue disipando.

Cuando nos disponíamos a cenar, el soldado malherido empezó a quejarse. Entonces uno de los Alemanes estudiante de medicina se encargo sin que nadie se lo pidiera, y lo ausculto. Lo tranquilizó diciendo que felizmente el frío había impedido la infección de la herida, pero tenía que comer mucho y bien, pues había perdido demasiada sangre.

Así empezó a reinar una confiada tranquilidad. Uno de los alemanes saco una botella de vino de su mochila. Otro tenia un pan de centeno. Mi madre sirvió todo eso en al mesa.

Sentados en la mesa, iniciamos la oración , cuando note que al llegar a la parte que dice “Jesús es nuestro invitado” el llanto quebraba la voz de los soldados. En ese momento, los soldados estadounidenses y alemanes eran solo unos muchachos que se sentían muy lejos del hogar.

Al filo de la media noche nos asomamos a la puerta de la cabaña para ver la estrella de Belen. en mi país llamamos a si a Sirio, que en esa época es la estrella más resplandeciente del firmamento. Recuerdo que al verla la guerra se volvió un acontecimiento tan lejano, casi inalcanzable.

Al amanecer, la tregua pactada por mi madre, por su cuenta y riesgo seguía vigente. El norteamericano herido desperto mejor y sus amigos pudieron llevarlo consigo. Gracias a las indicaciones que los Alemanes les dieron pudieron hallar el camino hacia su ejército. Mi madre les devolvió las armas a todos y cada grupo se retiró por caminos opuestos. Los seguimos con la mirada hasta que desaparecieron entre los árboles.

A3.jpg

Fuente Imagen

Luego mi madre entro en la cabaña y se puso a leer la Biblia en la parte que se habla del nacimiento de Jesús y de como los reyes magos llegaron hasta Belén para adorarle. Mi Madre me señalo lo que leía deslizando el índice a lo largo de las lineas que dicen.: “... regresaron a su país por otro camino”.

Fritz Vincken
Lo más selecto del pensamiento universal , Libro tarjeta.

Sort:  

en Indonesia, hay una casa tradicional de una tribu que se parece a eso. ¿Hay algún contacto cultural? o coincidencia?

Rumah Adat Nusa Tenggara Timur, el nombre es Musalaki
Rumah adat NTT.jpg

si se parecen en el techo ... sera seguramente por que usan los materiales que tienen a su alcance para fabricar su casa.

Me gusto mucho tu historia, ojala se dejara a un lado la rabia que hay en tantos paises y hubiera paz, creo que es algo que todos queremos.

una gota de agua mas para llenar el baso de agua, ojala sigamos creando conciena de paz.

Hi nice post. I followed you and u also follow me. Let us all together grow on steemit world :)

Una hermosa historia. Gracias por compartirla.

Muy bella historia, invita a reflexionar. Siempre se ha dicho que la guerra es un invento de los más viejos y acomodados, y quienes la sufren y pelean son los más jóvenes. Una lástima que tantos jóvenes perdieran la vida en tantas guerras a lo largo de la historia, cuando nuestras diferencias se pueden resolver y siempre podemos compartir momentos de paz.

creo que es parte de la evolucion que tenemos que pasar...

Linda tu historia @alexmorenoec, lograron realmente convertir aquella noche en una noche de paz, pues a pesar de las oposiciones entre los soldados, la paz hizo posible los logros que mencionas: una buena cena, un compartir y la ayuda mutua. Resaltando el papel protagónico de la madre para promoverla!! Excelente. @anaaguilar

Leccion de vida para muchos de nosotros.

You got a 9.93% upvote from @postpromoter courtesy of @alexmorenoec!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

Me encantó esta historia, ojalá el mundo entero se diera una tregua y decidiéramos vivir en paz.

Excelente relato, el hombre en su ser, esta lleno de sensibilidad aun en los momentos mas engorrosos de su vida y teniendo a Dios en su corazón esa sensibilidad se puede convertir en amor, amor hacia el prójimo.
Cultivemos el amor que es el comienzo de la paz en el mundo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69