Liberate de tu mente condicionada - Deepak Chopra

in #life4 years ago (edited)

No somos nuestro cerebro.
El cerebro es un verbo no un sustantivo.
Quien Soy YO?, YO EXISTO?
Quien es el YO y donde esta ubicado ? .- no hay un lugar donde se pueda decir este soy YO.
No estamos en nuestro cuerpo , sino nuestro cuerpo esta en nosotros.

Causas del sufrimiento:

1.- No se quien soy.
2.- Ser apegado y adicto a lo impermanente.
3.- el miedo a la realidad de la impermanencia.
4.- Identificarse con el EGO.
5.- El miedo a la muerte.

Caminos para liberarse de la mente condicionada:

  • El Amor
  • La Meditación

Auto-conciencia.-

La forma mas elevada de la conciencia huma es la capacidad de observase a uno mismo , hagan este ejercicio y lograra darse cuenta la forma en que podría reaccionar y tendrá la posibilidad de seleccionar la respuesta adecuada a los eventos externos.

Podemos ser conscientes de los pensamientos que tenemos y decidir si los pensamientos que tenemos nos enriquecen o nos empobrece, este ejercicio ayuda a tomar control de la avalancha de pensamientos que se nos presentan y estaremos en control de cuales permito que se conviertan en sentimientos y cuales no.

Hacer una sola cosa a la vez

Practicar el silencio, la meditacion mantra usando la conciencia de la respiracion de manera excelente, lo que mejor que se pueda.

Viva una vida de preguntas

La vida le llevara a las respuestas, pregunte-ce:
a) Quien son yo ?
b) Que quiero ?
c) Cual es mi propósito ?

Cultivemos el amor y las relaciones en cada aspecto de la vida. Siempre busquemos la excelencia, aunque ignoremos el éxito.

Si hacemos esto la vida se nos hará mucho mejor....

información tomada del vídeo de FULLAAUTOAYUDA

Sort:  

Buscare el libro, gracias por la recomendación. Si logramos hacer esa limpieza mental y desechar los pensamientos inservibles y dejar solo aquellos que nos enriquecen la vida, tendremos el camino libre hacia todo aquello que queremos lograr. Mucho éxito para ti

Estoy de acuerdo con lo que redactaste, nosotros decidimos si somos felices o no, también tenemos que pensar realmente qué queremos ser en la vida y para qué, son muchas cosas que uno encuentra en sí mismo. ¡Éxitos!

Completamente de acuerdo, el apego causa sufrimiento y dejarnos llevar por nuestro ego. Tomar conciencia es el primer paso para abandonar esos pensamientos intrusos que nos restan energía.

He escrito un poco al respecto, y también te deje comentarios en el otro post, saludos. :)

I greatly appreciate your kind words @alexmorenoec

You got a 2.87% upvote from @postpromoter courtesy of @jonathamoreno!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

Mas TNT con nitroglicerina con la mecha ardiendo. Es candela pura como dirían en una determinada emisora de radio. Creo que tu estilo es de reto y reto, lo que requiere estar preparado como pienso lo estás para las adversidades, hasta lograr vencerlas.Un saludo cordial.

Me encantan estos temas, por qué, porque es muy cierto, es fundamental que nos autoexaminemos, a esta práctica en otras palabras se le denomina introspección, este autoexamen nos permite detectar algunos “intrusos pensamientos” que son nocivos para nuestra salud mental y por ende para nuestro cuerpo -somos lo que pensamos-, por lo que debemos estar constantemente vigilantes de lo que albergamos en nuestro cerebro. STOP A TODO PENSAMIENTO NEGATIVO, los que merodean en cualquier ambiente (en muchos mensajes, inclusive en letras de canciones).Así nos liberaremos de una mente condicionada.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.06
JST 0.045
BTC 38414.86
ETH 2786.29
USDT 1.00
SBD 4.33