El Valor de la Libertad.

in #life6 years ago

A1.png

Un lobo flaco y hambriento encontró en un camino a un perro y estaba gordo y bien cuidado. El enemigo tenía trazas de saber defenderse, por lo que el astuto lobo emplea las armas de la diplomacia.

  • Dime -le dijo-, ¿en que consiste que siendo yo mas fuertey valiente que tu, no encuentro que comer y casi me muero de ambre.?

  • Consiste -constesto el perro- en que sirvo a un amo que me cuida mucho, me dan pan sin pedirselo, me guardan huesos y mendrugos que sobran de las comidas, y no tengo mas obligaciones que custoriar la casa.

  • Mucha felicidad es esta -contesto el lobo- envidiandole su suerte.

  • Pues mira, replico el perrro , si tu quieres puedes disfrutar del mismo destino, viniendo a servir a mi amoy defendiendo la casa de ladrones por la noche.

  • Convengo en ello, dijo el lobo, por que mas me conviene vivir bajo techo y hartarme de comida sin tener nada que hacer, en ves de andar por las selvas con lluvias y nieves. Pero oye -añadio mientras ivan andando-, reparo en que llevas pelado el cuello, ¿a que se debe ello?

  • No es nada -repuso el perro-, es por el roce de la cadena con que me ata el amo.

-¿Te ata? ¿de modo que no puedes comer libremente ni ir a donde quieras?

  • Naturalmente que no. ¿Pero eso que importa?

A2.png

  • Importa muchusimo - replico el lobo-. Yo a ese precio no acepto los regalos de tu amo. ¡Adios amigo!. Yo prefiero la libertad a las cadenas. Prefiero pasar ambre a ser esclavo.

  • El pobre libre es mas feliz que el rico esclavo. porque la libertad es tan estimable como la vida, y vale mas que todas las riquezas del mundo.

Esopo.

la fabula en video:

Sort:  

You have received an upvote from @nicestbot. I am an automated curation bot trying to make minnows happy.

You got a 1.35% upvote from @postpromoter courtesy of @alexmorenoec!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

la libertad es una ilusión muchos dicen tenerla plenamente pero es falso ya que vivimos en una sociedad que nos impone leyes y las leyes son para reprimir nuestras acciones nos restringen nos imponen que hacer y que no y en cierta parte tiene que ser así ya que si existiera la libertad plena el mundo o la sociedad como la conocemos seria un caos total

bonita fabula!

You got a 7.20% upvote from @upmyvote courtesy of @alexmorenoec!
If you believe this post is spam or abuse, please report it to our Discord #abuse channel.

If you want to support our Curation Digest or our Spam & Abuse prevention efforts, please vote @themarkymark as witness.

You got a 2.01% upvote from @buildawhale courtesy of @alexmorenoec!
If you believe this post is spam or abuse, please report it to our Discord #abuse channel.

If you want to support our Curation Digest or our Spam & Abuse prevention efforts, please vote @themarkymark as witness.

me encanto , me identifico plenamente con el lobo XD

No la conocía. La libertad personal es un valor fundamental. También hay que ver que el lobo es un animal de manada, no anda solo.

situacion actual en Venezuela!!! tenemos que pasar esta parabola a nivel nacional en el pais!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63894.70
ETH 3178.14
USDT 1.00
SBD 2.63