Donde mi amor comenzó.

in #life7 years ago

Vivo en Portuguesa-Venezuela, donde ver animales en su vida salvaje es costumbre para mí, claro no son animales como los que podemos ver en la televisión, Elefantes, leones, tigres o rinocerontes. Portuguesa es uno de los estados llaneros del país, y aquí la fauna es rica en especies, en mi infancia me la pasaba en casa de mis abuelos, los cuales poseen fincas en San Genaro, una parroquia campesina, allí observe muchos animales silvestres. Mi amor por estos animales comenzó a muy temprana edad.
Un día, me fui con mi hermano a la laguna que está en la finca de mis abuelos, y quede maravillado, al ver una manada de “Galápagos” y como se lanzaban al agua al vernos, y no solo con eso, los patos “Guiri” revoloteaban por los árboles que rodeaban la laguna. Me encantaba quedarme allí escuchando sus sonidos, pero me daba un poco de temor el sonido que emitían los “Caimanes” que también habitan en esa laguna.
Otro día, mi abuelo nos llevó a los cerros a sembrar pasto, y allí logre ver, “Garzas”, “Conejos salvajes” que saltaban de bojotes en bojotes de pastos, también vimos un “Rabopelado” eh “Iguanas”, la vida en el campo es rica en animales silvestres, y a mí me encanta verlos en sus habitas, Como a los “Pericos cara sucia” a las “Guacamayas” y los “loros Reales” que hacen vida en las fincas de Portuguesa.
El Animal más espectacular que eh visto, en su vida silvestre, y me eh quedado perplejo al verlo, fue a las “Capibaras”, común mente llamados “Chiguires”, eso fue cuando viajábamos a Apure, se pueden ver en las enormes lagunas, son animales muy hermosos, jamás había visto uno, ese día fue especial, porque siempre quise ver cómo eran.

capibara.jpg
Fuente

Para mí, los animales son de gran importancia, son esenciales para el equilibrio de la naturaleza y de nuestra propia vida. Como muchos saben y han leído, Adam fue el que le coloco los nombres a todos, y siempre me pregunte, ¿Cómo lo hizo? Yo al décimo se me acaban las ideas.
Pero mi blog no estaría completo sin contarles ¿cuál es mi animal? Favorito y ¿Por qué?
Desde muy Joven, me han llamado la atención muchas cosas, y a pesar de vivir en una región llanera, sería lógico que mi animal favorito fuese un caballo, un perro, pero no, no es que no me gusten estos animales, me encantan, pero el animal que más me gustaría conocer, acariciar, abrazar y cuidar, son los Osos pandas, que hermosura de animales, soy amante del blanco y el negro, y ellos son blancos y negros, aunque actualmente hay un osos marrón y blanco “único en su especie”
Me gusta investigar todo de ellos, hasta tengo un oso de peluche en mi cuarto, a pesar de tener 23 años, jajajajajaja..! Pero no puedo evitar sentirme atraído a los osos pandas, mi sueño es llegar a conocerlos, viajar a china y ser voluntario en el centro de conservación de Osos pandas gigantes “Chengdu”
Los osos Pandas estuvieron en peligro de extinción, por culpa de la tala excesiva y la sobrepoblación en China, a pensar de que los Osos pandas no representan una amenaza para el hombre, ellos al no conseguir su alimento en su habita, se dirigen a los pueblos a comerse las platas de los jardines, y ¿a quien le gustaría que un animal te dañe tu jardín?. No es su culpa, es la nuestra, por eso en la actualidad la mayoría de los osos pandas para no decir la totalidad están en cautiverio.
Hay un porcentaje muy pequeño que los Osos pandas sobrevivan solos, existen muchos factores que no contribuyen a la conservación de la especie, cada vez hay más sobrepoblación, más tala y los Osos pandas son una especie muy delicada, estabilizarlos tomo año para los conservacionistas.

4.JPG
Fuente

Espero conocerlos Pronto.

Otro Animal que me da curiosidad, es el Ornitorrinco. El único animal, mamífero Ovíparo, terrestre y acuático.
Un día le conté a una amiga sobre ellos y quedo anonadada, son estupendos, y a la vez peligrosos, sus garras contienen toxinas venenosas, pero aun con eso no dejan de ser estupendos.

Ornitorrinco_1.png
Fuente

Por último, y no menos importante, Odio los Circos que usan animales. No deberían existir. Y odio a los payasos.

Sort:  

This post has been ranked within the top 25 most undervalued posts in the second half of Sep 18. We estimate that this post is undervalued by $45.36 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Sep 18 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67584.80
ETH 3438.61
USDT 1.00
SBD 2.70